La Consellería de Industria ha fijado los diez domingos y festivos que las grandes superficies comerciales podrán abrir durante 2013 en Galicia. Hasta ahora, el Gobierno gallego solo permitía ocho días al año, pero el Ejecutivo central reformó la normativa básica y fijó en 16 los festivos que se podrán abrir, dejando a las comunidades la opción de ampliar su número o reducirlo, pero con un mínimo de diez.

La Xunta ha decidido acogerse al mínimo permitido para no perjudicar el pequeño comercio y, tras consultarlo con las asociaciones de consumidores y las cámaras de comercio, ha publicado el calendario en el Diario Oficial de Galicia.

Los días autorizados para abrir las grandes áreas son:
  • 13 de enero,
  • 28 de marzo,
  • 23 de junio,
  • 7 de julio,
  • 12 de octubre y
  • 1, 8, 15, 22 y 29 de diciembre.
 Con respecto a años anteriores, la diferencia está en que ahora se podrán abrir en los meses de junio y octubre.
 
En todo caso, cualquier ayuntamiento puede solicitar cambios en el calendario de dos fechas para su término municipal "con el objeto de proteger los intereses comerciales" en sus respectivas áreas. Hasta el 15 de noviembre se puede solicitar el cambio de días.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.