El Gobierno del Principado ha fijado en diez el número de domingos y festivos que los comercios abrirán durante el año 2013.
 
Asturias no aplicará los máximos recogidos en el decreto aprobado hace unos meses por el Gobierno central y confirmado hace dos días por la Comisión de Economía del Congreso. El decreto dejaba la puerta abierta a la apertura de hasta 16 domingos y festivos al año, pero señalaba la posibilidad de dejarlo de forma excepcional en diez si el sector así lo demandaba. Hasta ahora el límite estaba en doce y en Asturias se había mantenido siempre el acuerdo de rebajarlo a ocho, tal y como solicitaba el sector. De hecho, la posibilidad de abrir 16 festivos no había gustado en Asturias. El Principado estudió, incluso, la posibilidad de recurrir la medida ante el Tribunal Constitucional, algo que finalmente ha quedado descartado.
 
Tras escuchar al Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias, la Consejería de Economía ha decidido que los domingos y festivos que los comercios podrán permanecer abiertos durante 2013 serán los siguientes:
  • el lunes 7 de enero;
  • el 28 de marzo, Jueves Santo;
  • el domingo 30 de junio;
  • el 9 de septiembre;
  • el 12 de octubre
  • el 1 de noviembre.
  • el 1, que es domingo; el 9, lunes; y los dos últimos domingos de mes, en plena campaña navideña, el 22 y el 29 de diciembre.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

3 comentarios:

Rodolfo dijo...

Yo me pregunto si la situación en España permite tener tantos feriados, no es que estoy en contra de festejos pero con lo mala que esta la situación económica, con tan alto desempleo, no se si la economía se puede permitir el lujo de tantos días sin trabajar.

Anónimo dijo...

Esta bien todo eso que dices pero date cuenta que al haber paro y las empresas al no contratar a la gente suficiente, las personas que estan trabajando gracias a dios son ....

Anónimo dijo...

...Continuo lo anterior.
Los trabajadores que estan en las empresas son obligados ha hacer el doble y a estar mas horas de las de su horario, y esas horas no son remuneradas. Tampoco estamos para ir regalando nuestras horas. Es decir el pan de nuestra familia

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.