La Consejería de Turismo y Comercio ha aprobado el calendario de aperturas de establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados en domingos y festivos para el año 2013. La cifra de días autorizados de atención al público pasa de ocho a diez, el mínimo establecido en la nueva normativa del Gobierno central en la materia.
 
El citado calendario, que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) próximamente, establece que las diez jornadas de apertura al público fijadas en la comunidad el próximo ejercicio serán:
  • 7 de enero (lunes),
  • 7 de julio (domingo),
  • 15 de agosto (jueves),
  • 1 de septiembre (domingo),
  • 12 de octubre (sábado),
  • 1 de noviembre (viernes),
  • 8 de diciembre (domingo), 
  • 15 de diciembre (domingo),
  • 22 de diciembre (domingo) 
  • 29 de diciembre (domingo).
la Ley de Comercio Interior de Andalucía vigente recogía un máximo de ocho días, mientras que la nueva normativa "impuesta" por el Ejecutivo nacional "mediante un Decreto-Ley" establece un incremento de los domingos y festivos autorizados hasta 16, pudiendo reducirse la cifra hasta un mínimo de diez días, que es la que se va a aplicar finalmente en la comunidad.
 
Además de fijar las condiciones de aplicación del calendario para domingos y festivos, la normativa andaluza establece que tendrán plena libertad para determinar horarios de apertura los establecimientos de pastelería y repostería, pan y platos preparados, prensa, carburantes y floristerías; las tiendas de conveniencia; y los comercios instalados en puntos fronterizos y estaciones de transporte terrestre, marítimo y aéreo.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.