Según 'Le Canard Enchaîné' diario satírico francés, el director de gestión de Ikea Francia, contrató una agencia de detectives para tener acceso a la ficha policial de clientes descontentos y empleados sospechosos.
Según este diario, desde el año 2003, Ikea había suscrito un acuerdo con esta agencia, para que le proporcionara acceso a fichas policiales. Cada consulta se pagaba en torno a los 80 euros. Cualquier persona podía ser motivo de consulta y cualquier gesto inducir a sospecha. El diario ha tenido acceso a unos mails intercambiados entre la dirección de Ikea y los investigadores. En los correos, se pide por ejemplo, que se investigue a un empleado por tener "tener un discurso antiglobalización"; o que se proporcione la ficha de una persona que ha sido entrevistado para un trabajo.En los mails también se piden informes sobre los clientes que han puesto una reclamación, o datos como el nombre del propietario de un coche concreto o de un teléfono móvil.
El próximo miércoles, el comité de empresa de Ikea Francia tiene previsto presentar una querella contra la empresa. La compañía podría enfrentarse a una multa de hasta 300.000 euros.
De momento, la empresa no ha confirmado ni desmentido los hechos, simplemente ha asegurado que realizará una investigación sobre las informaciones publicadas.
Fuente: teinteresa.es
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