El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la orden del Departamento de Economía y Empleo, por la que se determinan los días de apertura autorizados en domingos y festivos para los establecimientos comerciales de la Comunidad Autónoma de Aragón durante 2012.
Para la elección de los festivos de apertura comercial, el Departamento de Economía y Empleo ha mantenido contactos con las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón, las confederaciones de empresarios, las federaciones y asociaciones de empresarios de comercio, asociaciones de consumidores y organizaciones sindicales más representativas, así como las empresas de distribución comercial de diferente entidad y sectores.

Como en el resto del territorio nacional, tendrán plena libertad de apertura y horario los establecimientos con régimen especial, que son los que se dedican a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustibles y carburantes, floristerías y plantas y las denominadas tiendas de conveniencia.

De esta forma, Aragón tendrá el próximo año 8 festivos de apertura comercial, el mínimo permitido por la legislación. Serán los siguientes días:
  • 2 de enero
  • 6 de mayo
  • 1 de julio
  • 2 de septiembre
  • 1 de noviembre
  • 8 de diciembre
  • 16 de diciembre
  • 23 de diciembre.

Los ayuntamientos, para todo el comercio ubicado en su término municipal, podrán sustituir, del total de las fechas establecidas, hasta dos de las fechas establecidas para 2012 cumpliendo los siguientes requisitos: comunicar a la Dirección General de Comercio y Artesanía, las festividades cuya sustitución se propone con una antelación mínima de 15 días a cada una de ellas y, siempre antes del 31 de marzo del año 2012; y el ayuntamiento correspondiente deberá hacer pública, en su caso, la sustitución de los días festivos.

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.