24 de noviembre de 2011

Masymas quiere doblar su tamaño en cinco años


La empresa alicantina Juan Forner Forner, propietaria de la cadena de supermercados Masymas, se ha marcado como objetivo duplicar su tamaño en los próximos cinco años, para lo que prevé invertir diez millones de euros y abrir entre diez y quince tiendas al año.
La compañía originaria de Pedreguer (Alicante)tiene previsto cerrar este año con una facturación de 240 millones de euros, casi un 15% más, y 120 supermercados en Comunidad Valenciana y Murcia.
La empresa en principio contempla crecer orgánicamente, aunque asegura que si surgen oportunidades se estudiarán, como ya ha hecho en los dos últimos años en que adquirió una veintena de tiendas de Intermarché y Vidal. De igual manera aunque no se plantea salir más allá de la región y Murcia, tampoco descarta extenderse en provincias limítrofes si surge la posibilidad.
Masymas continuará con su estrategia de estrechar relaciones con proveedores de productos frescos siguiendo un modelo que recuerda al de Mercadona.
Masymas quiere una nueva relación con los proveedores para reducir costes, simplificar la estructura y mejorar la rentabilidad conjuntamente, al garantizarles más volumen. La empresa ya ha acometido este proceso en los productos cárnicos, donde ha pasado de 35 proveedores a uno solo, Valls Companys, que ha creado la empresa Disporave en Puzol para abastecerle. En frutas y hortalizas también ha pasado de 150 suministradores a entre 35 y 40.
La firma alicantina iniciará las pruebas en 2012 para extenderlo a charcutería, pescadería y panadería, pero descarta aplicarlo a productos envasados.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.