20 de octubre de 2011

CALENDARIO LABORAL 2012

El calendario laboral 2012 en España, como en años anteriores, tiene días festivos de carácter nacional, regional y local. Cada Comunidad Autónoma tiene la potestad de pasar los festivos que caen en domingo al lunes o cambiarlos por otros días festivos.
La Dirección General de Trabajo ya ha hecho público el próximo calendario laboral 2012, que recoge un total de nueve fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, una más que este año, a las que se suma la celebración del día de cada comunidad autónoma. En concreto, el próximo año habrá ocho días festivos nacionales "no sustituibles", a los que se suma una jornada más, el 6 de enero, que también se celebrará en todas las comunidades, a pesar de que se trata de una fiesta nacional que puede ser sustituida por una fiesta propia si alguna región así lo decide.
Las ocho fiestas nacionales no sustituibles son:
  • el 6 de abril (Viernes Santo),
  • el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo),
  • el 15 de agosto (Asunción de la Virgen),
  • el 12 de octubre (Fiesta Nacional),
  • el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos),
  • el 6 de diciembre (Día de la Constitución),
  • el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
  • y el 25 de diciembre (Navidad).

En 2012 no se añade como festivo nacional el 1 de enero, Año Nuevo, por caer en domingo.

El 2 de enero (día siguiente al Año Nuevo) será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura y Ceuta.En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas.

El 5 de abril Jueves Santo será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana.

El 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla.

Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) sólo será festivo en Cantabria.

El Lunes de Pascua (9 de abril) sólo lo celebrarán Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Aquí os dejo como en años anteriores los enlaces a los calendarios laborales 2012 por Comunidad Autónoma y provincia.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.