1 de septiembre de 2011

Urende hara efectivo el ERE en Septiembre


La Dirección General del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha dado este martes el visto bueno al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que ha propuesto la empresa andaluza Urende, con sede en Córdoba, y que afectará durante dos meses a 390 empleados de los 700 que componen la plantilla y supondrá el cierre de doce de las 22 tiendas que la entidad tiene en España.
A partir del mes de septiembre Urende hará efectivo el ERE temporal con el cierre de 12 establecimientos. Durante la aplicación del ERE los trabajadores afectados cobrarán el 70% de la nómina y el stock de las tiendas cerradas se redistribuirá entre las que permanezcan abiertas, que serán las de Córdoba, Tomares (Sevilla), Málaga, Jaén, Granada, Huelva, Almería, Vícar (Almería), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Ciudad Real.

Los sindicatos esperan que tras los dos meses que dure el ERE, la situación pueda mejorar de forma que se evite un ERE posterior o que si se produjera, fuera sobre el menor número de trabajadores posible.

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.