25 de agosto de 2011

Tesco revoluciona la manera de comprar

La multinacional británica Tesco, invadió el mercado Sur Coreano con sus supermercados en 1999, con la ayuda de Samsung. Luego de numerosas batallas contra su mayor competencia, decidieron adaptar su modelo al país.

La empresa se dio cuenta que la cultura coreana era más práctica, y dedicaba la mayoría de su tiempo a trabajar y a viajar en transporte público. Por estos motivos, se les ocurrió abrir tiendas virtuales en los subtes de distintas ciudades de corea, entre las que se incluye a Seúl.
El sistema funciona de la siguiente manera: en el subte hay vallas publicitarias que simulan ser las góndolas del supermercado, con las imágenes de los distintos productos y marcas. Estos productos, poseen un código QR que las personas pueden escanear con sus celulares, y por medio de una aplicación, comprarlos y luego recibirlos en sus casas.

Este sistema revolucionó el mercado coreano, tanto que la empresa aumentó sus ventas en un 130% y su número de clientes creció en un 76%.


votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.