25 de abril de 2011

Consum apuesta por la conciliación




La cooperativa valenciana Consum ha presentado el catálogo "+De 50 Medidas para Conciliar", iniciativa enmarcada en el Plan de Conciliación e Igualdad de la organización iniciado en 2007.

El catalogo "+De 50 Medidas para Conciliar" esta formado por 62 medidas para que los trabajadores de la cooperativa conozcan los beneficios de los que pueden disfrutar, favoreciendo siempre la igualdad entre hombres y mujeres.

La implantación de estas medidas de conciliación familiar y laboral, que Consum amplía cada ejercicio, ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros en 2010, lo que representa 474 euros por trabajador.

Desde que Consum implantó el Plan de Conciliación ha permitido también la atracción y retención del talento, la reducción del absentismo en un 33% y de la rotación en un 55% y el desarrollo de un mejor clima laboral. Ademas El uso de estas medidas de conciliación en Consum ha contribuido a aumentar su productividad en un 11% durante los últimos 4 años.

Algunas de las medidas más destacadas son las siguientes:




  • Paga extraordinaria de 300€ anuales para el personal discapacitado.



  • Compensación económica a todo trabajador o trabajadora que, por causas ajenas a su voluntad, no pueda disfrutar de al menos 15 días de vacaciones en período estival y deba hacerlo en otra época del año.



  • Jornada continua



  • La proximidad del centro de trabajo al domicilio



  • Estabilidad en el puesto de trabajo



  • Medidas de apoyo a la familia, como el protocolo de protección del embarazo



  • Posibilidad de acumular 23 días de permiso de lactancia



  • Permiso de paternidad retribuido de 4 semanas

El catálogo está estructurado en seis bloques: liderazgo, estilo de dirección y perspectiva de género, calidad en el empleo, flexibilidad, apoyo a la familia, desarrollo profesional y, por último, igualdad de oportunidades.

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.