El día 28 de enero se alcanzo un acuerdo sobre la aplicación del descanso semanal en la empresa Toys"r"us, después de un largo proceso de negociación a lo largo del año 2010. El acuerdo da cumplimiento a las diferentes sentencias del Tribunal Supremo.

Este acuerdo supone un gran avance, no sólo para la plantilla de esta empresa, sino también para el conjunto del sector, demostrando como puede disfrutarse de descansos semanales de calidad sin que los trabajadores tengan que pagar como peaje las desregularizaciones brutales con que algunas empresas y organizaciones sospechosamente afines a ellas castigan a sus plantillas, desvirtuando el principio de conciliación de la vida personal y familiar con la laboral que rige este derecho.


El acuerdo se concreto en los siguientes puntos:

· La jornada se realizará en cinco días a la semana y por lo tanto el descanso será de DOS DÍAS A LA SEMANA.

· La jornada en cómputo anual será de 224 días efectivos de trabajo, por consiguiente se disfrutarán 48 días más de descanso a lo largo del año.

Las plantillas se dividirán en dos grupos que rotarán cada cuatro semanas:

Grupo A:

Prestará sus servicios de lunes a viernes, descansando los sábados y realizando una jornada de hasta nueve horas los lunes, manteniendo la jornada habitual y regular que venía realizando el resto de días.

Grupo B:

Prestará sus servicios de martes a sábado, descansando los lunes y realizando una jornada de hasta nueve horas los sábados, manteniendo la jornada habitual y regular que venía realizando el resto de días.

Para que la jornada en horas sea la misma que la actual en cómputo anual, se deberán de realizar hasta 9 horas diarias 48 días al año, dicha jornada será en lunes y sábado necesariamente. El resto de días la jornada será la misma que hasta ahora.

Debido a las peculiaridades de la empresa, el acuerdo se realizara del 16 de enero al 14 de noviembre, ya que durante el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, debido a la campaña de Navidad, podrán realizarse ampliaciones de contrato, respetando en todo caso los descansos aquí pactados.

¿Es mejor este acuerdo que otros del sector? Tu tienes la palabra
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo han echo bien sin embargo los de aki bricolaje,lo han echo sin turnarse poniendo turnos fijos de tarde a la mayoria de los trabajadores y haciendo una gran discriminacion.

Anónimo dijo...

Es un gran acuerdo la mitad de los sabados libres y siempre 2 dias consecutivos libres, ojala otras empresas tomaran ejemplo......

Anónimo dijo...

Imagino que los feticanos veran esto y, quizas los mas inteligentes, piensen que estan defendiendo algo surrealista en Carrefour.
Buen acuerdo y creo que tanto empresa como trabajadores estaran contentos. Cargo de horas en dias principales, Lunes y Sabado y tambien descanso cuando mas se puede aprovechar, CUATRO SABADOS SEGUIDOS Y CUATRO LUNES SEGUIDOS, eso es un descanso de calidad, y cumple la sentencia 100%.

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.