10 de marzo de 2011

Mercadona saca pecho


Mercadona a dado a conocer los resultados del año 2010 y la verdad es que pueden estar orgullosos. En un año en el que la mayoría de las empresas del sector se encuentran en dificultades o han disminuido notablemente su beneficio y su facturación, Mercadona ha sorprendido con un beneficio neto de 398 millones de euros, lo que supone un aumento del 47 por ciento respecto al año anterior lo que representa el 2,6 por ciento de su facturación y la facturación subió un 6 por ciento, hasta alcanzar los 16.485 millones de euros.

Roig ha indicado "que trabajando mejor y más y tomando decisiones valientes, aunque a veces sean impopulares y molestas, se puede avanzar y crecer en momentos de dificultades".

En este año 2010, la productividad de Mercadona ha aumentado un 5 por ciento y su absentismo se ha reducido hasta el 0,85 por ciento, también ha registrado una rotación de trabajadores del 4,3 por ciento que Roig achaca a haber "aumentado el nivel de exigencia" para "tener una alta productividad" en todos los niveles de la compañía.

Mercadona, con unos recursos propios de 2.255 millones de euros, ha invertido en el 2010 600 millones y ha repartido 210 millones en una prima variable por objetivos entre sus 63.500 trabajadores, 1.500 más que en 2009. También ha abierto 60 supermercados y ha cerrado otros 14.
Por otro lado Mercadona continúa estudiando la expansión a otro país y prevé abrir su primer supermercado fuera de España en un país "cercano" en 2012.

De cara a este año 2011, Mercadona espera alcanzar una facturación de 17.300 millones de euros, un 5 por ciento más que en 2010, y un beneficio de entre 420 y 425 millones, con un crecimiento del 4 o el 5 por ciento, así como igualar los 600 millones invertidos este año, crear otros 1.000 empleos, abrir 60 tiendas más y cerrar 15, acabar el bloque logístico de León y continuar las obras en los de Granada y Barcelona.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante el blog, en la roca village , centro outlet, nuestra situación es precaria, intereses y más intereses para declarar centro turistico el municipio de La Roca por la cantidad de visitantes que acceden a comprar y la desfachatez de manejar a los trabajadores del centro comercial como les da la gana, pasandose los convenios por el forro, plataforma de NO obertura del centro de la roca village!!!!!guerraaaaaaaaaaaaaa

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.