29 de diciembre de 2010

Festivos apertura 2011 Navarra

La normativa vigente en la Comunidad Foral, por la Ley Foral 17/2001, reguladora del comercio en Navarra, según la redacción dada por la Ley Foral 6/2010 y de acuerdo a este marco legal queda establecido con carácter general que en Navarra los domingos y festivos son inhábiles para la actividad comercial, exceptuando las 8 jornadas expresamente autorizadas. Respecto al horario comercial, para cada uno de los festivos autorizados el máximo de apertura es de 12 horas (el mismo horario que en días laborables).

Según el calendario, se mantiene el máximo de ocho días en los que la apertura será autorizada: días 2 y 9 de enero, 21 de abril, 3 de julio (la apertura el 26 de julio será exclusiva en Tudela), 29 de noviembre (exclusiva para Pamplona), así como los días 3, 8 y 26 de diciembre.

Por otro lado, UGT, ELA, CCOO y LAB han mostrado su "apoyo y compromiso" con los comités de empresa de Carrefour y Conforama de Pamplona y Viana, que han convocado una huelga para el primer domingo de apertura de 2011, para "hacer frente" a la decisión de sus respectivas empresas de abrir en tal fecha.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.