28 de noviembre de 2010

Festivos apertura 2011 Andalucia

La Consejería ha publicado en el BOJA la orden por la que se aprueba el calendario de aperturas de establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados en domingos y festivos para el año 2011.

Las ocho jornadas de apertura al público en festivo en Andalucía fijadas para 2011 son:
  • el 2 de enero (domingo)
  • el 3 de julio (domingo)
  • el 12 de octubre (miércoles)
  • el 1 de noviembre (martes)
  • el 4 de diciembre (domingo)
  • el 11 de diciembre (domingo)
  • el 18 de diciembre (domingo)
  • el 26 de diciembre (lunes).

La ley que regula el sector en Andalucía establece que tendrán plena libertad para determinar los días y horas de apertura los establecimientos de pastelería y repostería, pan y platos preparados, prensa, combustibles y carburantes, floristerías y plantas; las denominadas tiendas de conveniencia; y los comercios instalados en puntos fronterizos y en estaciones de transporte terrestre, marítimo y aéreo.

También tendrán libertad de apertura en domingos y festivos los establecimientos que dispongan de una superficie útil de venta al público inferior a 300 metros cuadrados, a excepción de aquellos que pertenezcan a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pyme o que operen bajo el mismo nombre comercial de éstos.

Por otro lado podrán abrir libremente los comercios de zonas declaradas de gran afluencia turística, que son aquellos términos municipales o parte de los mismos en los que la media ponderada anual de población es superior al número de residentes en determinadas épocas del año.

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.