25 de septiembre de 2010

Plan Nacional de Calidad en Simbología


El objetivo fundamental del Plan Nacional de Calidad en Simbología es el de obtener unos indicadores que permitan medir la evolución de la calidad de lectura de los códigos de barras en los puntos de venta, así como en el entorno logístico. Así, gracias a los datos que periódicamente aportan Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, Consum y Día%, Aecoc publica cada cuatro meses una serie de indicadores que permiten conocer el porcentaje de productos leídos sobre el total en el punto de venta, el porcentaje de artículos leídos al primer intento y el porcentaje de lecturas correctas en el entorno almacén.

Gracias a este ambicioso proyecto, para el que se han analizado más de 14 millones de pasos por caja, Aecoc dispone de información ‘real’ sobre los problemas que padecen más de 600 empresas y la pone a su disposición para ayudarles a mejorar sus procesos de codificación y simbología.

Los puntos de venta españoles ‘leen’ al año más de 23.000 millones de códigos de artículos, de los cuales un 2% presenta problemas. Se trata de incidencias que hacen perder a las empresas el 1% de sus ventas, a los empleados 3 millones de horas al año y que dificultan 465 millones de las transacciones que se llevan a cabo anualmente en nuestros comercios.

Además, solo el 96% de los artículos se lee al primer intento, mientras el 4% restante ofrece algún tipo de complicación a su paso por caja. En el entorno logístico la dimensión del problema es aún mayor, puesto que el porcentaje de artículos que precisa ser tecleado manualmente asciende a más del 23%.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.