29 de septiembre de 2010

Mercadona denunciada por vulneración de la libertad sindical

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha presentado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Lugo una denuncia contra Mercadona por "vulneración de la libertad sindical".

En la denuncia, se precisa que el 6 de septiembre se iniciaron las elecciones sindicales en esta superficie comercial de alimentación en la provincia de Lugo y durante el proceso "se produjeron hechos que vulneran la libertad sindical y atentan claramente contra los derechos de los trabajadores".

En el relato de los hechos se observa que en el centro de Vilalba se llegó a formalizar una candidatura de la CIG suscrita por 6 trabajadores, tras lo cual, según el sindicato, el coordinador les manifestó que Mercadona "no quería a nadie de la CIG en el Comité de Empresa", porque era un sindicato "que iba contra la empresa y que era mejor que no se presentasen a las elecciones".

La CIG advierte de que tras este episodio se produjo la renuncia de 3 de las trabajadoras, en tanto que en otro centro de trabajo, en este caso en Lugo capital, representantes de UGT-Mercadona, se reunían con otra trabajadora que igualmente aspiraba a presentarse a las elecciones con la CIG.

En ese caso, siempre según la denuncia del sindicato, le ofrecieron a la trabajadora la posibilidad de trasladarla a Calella (Barcelona), tal y como previamente había solicitado a la empresa.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.