El día 9 de Septiembre, estaba previsto que se celebrase en la Audiencia Nacional el juicio de la denuncia realizada por la UGT, (UGT denunciaba que había un derecho que los trabajadores no estaban disfrutando, y que recoge el art. 37.3.b del Estatuto de los Trabajadores cual es el que en las licencias en las que haya desplazamientos son 4 los días de disfrute), juicio que no ha tenido lugar, dado que Alcampo ha reconocido el derecho de todos los trabajadores de la Empresa al disfrute de la licencia que la UGT venía reivindicando y que se rechazaba de manera sistemática.

En el Acuerdo también incluye el disfrute de los días por intervención quirúrgica sin hospitalización, la cual ni tan siquiera estaba recogida en el Convenio Colectivo.

El Acuerdo concreta la duración de determinados permisos regulados en los artículos 38.c y 38.d del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes (2009-2012) y el Art. 37.3.b del Estatuto de los Trabajadores, y en concreto cuando resulta preciso realizar desplazamientos, según se indica a continuación:

* 2 Días de permiso en los siguientes supuestos:

- Accidente Grave de parientes hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad no contemplados en el apartado siguiente, ...

- Hospitalización de parientes hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad no contemplados en el apartado siguiente.

En caso de necesidad de desplazamiento se aplicará lo dispuesto en el art. 37, 3b, del E.T. (4 días).

* 3 Días de permiso en los siguientes supuestos:

- Nacimiento de hijo de parientes hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad.

- Enfermedad grave diagnosticada por el facultativo de parientes hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad.

- Fallecimiento de parientes hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad.

En caso de necesidad de desplazamiento se aplicará lo dispuesto en el art. 37, 3b, del E.T. (4 días).

En caso de necesidad de desplazamiento al efecto superior a 300 km por trayecto se aplicará lo dispuesto en el art. 38, D del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2009-2012 (5 días).

* 2 Días por intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo.

En caso de necesidad de desplazamiento se aplicará lo dispuesto en el art. 37, 3b, del E.T. (4 días).
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.