Carrefour sigue buscando soluciones para lograr paliar la caída del consumo que sacude a la mayor parte de los mercados en los que opera. Para ello ha decidido rescatar de su armario antiguas pretensiones.
*La primera línea de trabajo consiste en la salida a bolsa o la venta de la división de hard discount Dia. Durante los primeros seis meses del año, las ventas se han estancado en el 4,8 millones de euros y los beneficios de explotación crecieron un 42,9% a 92 millones de euros. La venta directa de Dia ya se había planteado en 2007 por José Luis Durán , el entonces presidente de la junta.
*La segunda hipótesis es la posibilidad de que Carrefour diera entrada a nuevos accionistas en su filial inmobiliaria, que cuenta con 4,3 millones de metros cuadrados de suelo comercial valorados en algo más de 11.000 millones de euros. Este tema también podría ser discutido en un consejo de administración a finales de año.

Otro de los proyectos que Carrefour ha puesto en marcha para mejorar su situación en España tiene que ver con el cambio de su imagen de marca. Carrefour ha decidido pisar el acelerador de sus súper, reconvirtiendo toda la red y lanzando un plan para duplicar su tamaño en un plazo de cuatro años. El proyecto sustituirá sus dos marcas en este segmento: Carrefour Express, tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados, y Carrefour City, tiendas más pequeñas, de entre 200 y 400 metros cuadrados aproximadamente, y localizadas en el centro de las ciudades. "Unificaremos todas las marcas a nivel mundial, con lo que las tiendas grandes se llamarán a partir de ahora Carrefour Market" y las pequeñas, las antiguas City, pasarán a denominarse ahora Carrefour Express, segun a explicado Ignacio Cobo, director de la división de supermercados para España.
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2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto que le está ocurriendo a Carrefour en España le está bien merecido por muchos motivos en los que no me voy a extender y por tener muchos conocimientos de la empresa de primera mano. En los útimos años han tomado decisiones que les han llevado a lo que les está pasando ahora.....y el cliente, al que han machacado desde que entra por la tienda, ha dejado de ser un monigote que se gasta parte del sueldo en este hiper, pues "no es tonto". Yo me alegro de que no les vaya bien ¡ que tiemblen en Madrid ! y también esos directores de tienda que se creen todopoderosos cuando la gran mayoría son unos mequetrefes, que bajen de su pedestal y se dén cuenta de que no son nadie, sólo unos arrastrados igual que cualquiera de los pobres empleados, que son los únicos que sufren y padecen en sus carnes el látigo de los jefes y de la crisis. Es por lo único que siento que no le vayan las cosas bien a Carrefour, por los reponedores, cajeras, etc, que se hallan sometidos a una auténtica dictadura si quieren llevar un sueldo a su casa. Las condiciones de trabajo en Carrefour son pésimas. Aviso a navegantes: Si no estás demasiado desesperado, procura no pedir trabajo en Carrefour. Es un buen consejo que te doy.

Anónimo dijo...

Si en está empresa las personas que toman las decisiones fuesen profesionales de verdad otro gallo cantaría, pero como lo unico que saben hacer es mamonear y en ningun lado van a encontrar el sueldo que ganan ahora, pues lo unico que les preocupa es que la persona que está por encima no le toque las orejas. Al jefe de sector que el direcotro no le diga nada, al director, aprendiz de cacique, que el regional pase de largo, y asi uno tras otro, pues asi nos va.

Si esto lo lee alguien que de verdad esté trabajando profesionalmente, den una vuelta por las tiendas de Valencia, sin avisar y lo unico que encontraran es directores caciquiles, jefes de sector asustados y sumisos y personal desmotivado y harto.

Un saludo, de un colaborador,(como les gusta llamarnos), hasta las narices de ineptos.

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