13 de julio de 2010

¿Hay Libertad Sindical en los Hipermercados Españoles?

La Libertad Sindical parece que brilla por su ausencia a tenor de la denuncia que realizan los sindicatos CCOO y UGT en la carta que os muestro y que ha sido enviada a los principales responsables de Carrefour.

Si los propios Sindicatos, tienen que recurrir a este tipo de denuncias, ¿De que sirve la Ley Orgánica de libertad Sindical?
Una cosa esta muy clara, todos sabemos lo que ocurre en los centro, pero lo difícil es poder demostrarlo.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

4 comentarios:

AMARANTA dijo...

POR SUPUESTISIMO QUE HAY LIBERTAD SINDICAL EN CARREFOUR , Y POR SUPUESTISIMO QUE NO TENEIS REPRESENTACION , PORQUE LOS TRABAJADORES NO SOMOS TONTOS Y NO VAMOS A ENTRAR EN VUESTRO JUEGO , SOLO QUEREIS REPRESENTACION EN UN SECTOR , COMO EL DE COMERCIO EN EL CUAL NO ESTAIS NI ESTAREIS .
Y AHORA VAIS A DECIR QUE OS PERSIGUEN............ QUE JETA TENEIS .

POR CIERTO EN LOS PROCESOS ELECTORALES LOS UNICOS QUE COARTAN ESA LIBERTAD , SOIS VOSOTROS , YO SI QUE HE VISTO COMO INSULTABAIS A LOS QUE LLAMAIS COMPAÑEROS , SOLO POR SER DE OTRAS SIGLAS .............. MENUDOS SINVERGÜENZAS..................

Delegado dijo...

La "individua" de antes, con su forma de expresarse, confirma el titular de la noticia...
Claro queda tu afiliación y delegación hacia los sindicatos (fetico y fasga) que tanto daño han hecho a l@s trabajador@s de grandes almacenes. Existe mucha documentación que demuestra la desfachatez y el cinismo de estos sindicatos hacia los que dice representar y, quien esté interesad@, puede acceder a ella a través de delegados sindicales de (CCOO o UGT) o en las sedes sindicales que, seguramente, encontrarán en sus pueblos/ciudades.
Las denuncias y resoluciones judiciales DEMUESTRAN la persecución REAL de la mayoría de centros de grandes almacenes, hecho que LÓGICAMENTE no padecen los sindicatos vasallos de la empresa (fetico/fasga/uso),en mi centro, sin ir más lejos, el director y el subdirector, en las últimas elecciones sindicales, se dedicaron a "buscar" por la tienda a vendedor@s que se apuntasen a fetico, porque les faltaba gente para completar la candidatura... patético.
En los procesos electorales, el sindicato amarillo de turno ofrece, como sindicato, ofertas en entradas a discotecas y parques acuáticos para sacar votos... grandes argumentos que demuestran el interés de "defender" a sus compañer@s.
Por cierto, no tienes que descalificar para "argumentar" tus historias.

Anónimo dijo...

En mi centro, FETICO, incluyo a numerosas personas en las listas de candidatura y estas sólo se enteraron cuando se vieron en ella. Es cierto, que tienen que firmar, pero lo hacen bajo falsos pretextos.

De hecho, un juez anulo las elecciones al comite de empresa por completo, las cuales se tienen que repetir, debido a irregularidades practicadas por FETICO, como votos por correo de personas que ese día estaban en el centro y decidieron no votar.

Anónimo dijo...

No creo que a ninguno de los trabajadores de grandes almacenes se les escape lo que son los sindicatos fetico y fasga es una verdad que estan manipulados y dirigidos por las direcciones de los centros de trabajo para restar cualquier avance de otros sindicats independientes del control de la patronal de Anged, esto esplica porque solo su presencia en las empresas que controla esta patronal, la situacion es vergonzosa y patetica cuando hay que realizar elecciones sindicales como en estos momentos en la mayoria de los centros de españa, estos sindicatos llamados amarillos porque estan al lado del poder, n otienen propuestas ni estrategias de futuro para mejoras las condociones de los compañeros, solo piensan en que estando en una pocosion concreta individualmente les va a ser rentable, despues acaban las elecciones y si te he visto no me acuerdo. se podria hacer un libro de las situaciones que se dan y se producen en los cengtros de trabajo, la manipulacion es bestial y la hipocresia manifiesta de los responsables de los centros roza la desverguenza, podria seguir hasta el infinito pero a veces piensas que cuando mas denuncias estos temas mas bien les va a ellos asi que uno nunca sabe, lo que es evidente y palpable que los trabajadores deben de cogerle el truquillo y utilizar el voto secreto para poder dejar fuera de juego a esto "sindicalista de pacotilla" que son unos niñatos que no entienden de na. OS DEJO QUE TENGO MUCHA FAENA EN MI CENTRO, UN SALUDO DE BARCELONA

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.