23 de julio de 2010

El Corte Inglés usa RFID agilizando la carga de sus camiones


El Corte Inglés es la primera gran empresa de distribución de Europa que usa la identificación por radiofrecuencia para la carga de sus camiones. La ha implantado en su principal centro logístico, el CAD de Valdemoro (Madrid), que ocupa medio millón de metros cuadrados y tiene más de 400 muelles de carga. Desde él se atiende a 586 centros comerciales y al día se entregan más de 10.000 pallets y 650.000 productos.

Cada uno de esos pallets que salen diariamente de las naves de gran consumo del almacén central de El Corte Inglés en Valdemoro van etiquetados con un chip RFID. Al cargar los pallets en el camión, un arco situado en cada muelle recibe la información grabada en ese chip, un mensaje de voz anuncia que es ‘correcto’ y una luz verde indica que lleva la carga correspondiente y que, efectivamente, debe ir en ese camión. Este proceso apenas tarda unos segundos.
Con este sistema, la compañía ha reducido al mínimo las incidencias por errores humanos y disminuido el tiempo de carga de cada camión, a la par que evita la salida de mercancía con un destino equivocado. Todo esto supone una importante reducción de los costos logísticos de El Corte Inglés. El sistema es muy fácil de usar, por lo que los tiempos de adaptación y aprendizaje del personal son mínimos.

La empresa española Móstoles Industrial ha sido la encargada de integrar las diferentes tecnologías y equipamientos que conforman este nuevo sistema de identificación de El Corte Inglés. El sistema está compuesto básicamente por un arco RFID de lectura cenital con dispositivo de voz de esta misma compañía, impresoras de etiquetas para radiofrecuencia de TOSHIBA TEC y chips dogbone, de UPM Raflatac. Todo el proyecto ha sido coordinado por el Departamento de Sistemas de Información de El Corte Inglés.

La gran superficie ha implantado además un sistema de seguridad por si se producen errores en la lectura de los chips RFID, a pesar del bajo índice de fallos mostrado hasta la fecha. Cuando el arco no identifica el chip, el dispositivo de voz alerta del problema al operario que lo corrije con el lector de código de barras. Así se verifica la lectura del chip y se determina que ese pallet corresponde efectivamente a ese camión.

Fuente: rfidpoint.com
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.