24 de junio de 2010

UGT demanda nuevamente a Alcampo


El pasado 14 de junio de 2010 se ha celebrado el acto de conciliación en el Servicio de Mediación, por la demanda interpuesta por UGT, en relación con la interpretación que hace Alcampo, a la hora de conceder los días de permiso retribuido que el art. 37 del Estatuto de los Trabajadores contempla para los distintos supuestos en el caso de que tengamos que realizar un desplazamiento al efecto (4 días).

Segun indica este sindicato, Alcampo niega por sistema conceder este cuarto día de permiso retribuido que recoge el ET, y haciendo su propia interpretación ligada al Art. 38 del Convenio Colectivo se come el cuarto día cuando el desplazamiento es inferior a 300 kilómetros. Así concede los días establecidos en cada supuesto de licencias retribuidas (2 o 3 días) y tan solo reconoce directamente el 5º día si hay una distancia de 300 Kms ida y 300 Kms vuelta. De no existir esta distancia Alcampo no reconoce nuestro derecho a disfrutar del cuarto día.

El siguiente paso que la UGT dara, sera interponer la correspondiente demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.