Según una encuesta que se publicará en la revista del mes de julio de la OCU, más de la mitad de los consumidores consultados (52%) haría la compra en domingo si abriesen las grandes superficies.

La encuesta mide el grado de satisfacción de los clientes con los establecimientos en los que realizan la compra, analizando varias caracteristicas:

  • Supermercados El Corte Inglés, Bon Preu, Supercor, Mercadona, Froiz e Hipercor son las superficies elegidas por los consumidores atendiendo a criterios de surtido de productos, buenos precios, calidad del pescado, calidad de la fruta y verdura, calidad del fiambre y del queso, calidad de la marca propia y atención del personal.
  • Según la satisfacción con el precio, MaxiDia es la cadena más nombrada en este sentido, seguida de cerca por las 'tiendas descuento' Lidl, Aldi y Dia y el supermercado Mercadona. Por contra, los establecimientos más caros para los encuestados son el grupo El Corte Inglés, Supercor e Hipercor.
  • Valorando la variedad de marcas en los lineales, establecimientos como Dia, Lidl, Spar y Aldi son valorados muy por debajo de la media en este aspecto, frente a Supermercados El Corte Inglés e Hipercor, seguidos muy de cerca por Alcampo y Carrefour como establecimientos con un mayor surtido de productos y marcas.
  • En cuanto a la calidad de los alimentos, Supermercados El Corte Inglés, Supercor e Hipercor vuelven a ser los más valorados, especialmente en productos frescos, así como otras enseñas como Froiz, Ahorramás y El Árbol, mientras que los peor valorados en este aspecto son Dia, Lidl, MaxiDia e Hiperdino.

Fuente: europapress.es

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esto pasa siempre....pero si ellos o algun familiar muy directo trabajara en grandes almacenes...me gustaria saber si pensarian lo mismo....ver ke tu o tu hij@ no tiene ningun domingo para ir a verte y estar con la familia....ahi cambiaria las tornas.....es vergonzoso ke la gente piense ke todavia existe la exclavitud...pateticos los ke han votado a eso

Anónimo dijo...

¿ Los consumidores que apoyan la apertura en festivos, tambien trabajan los domingos ?...seguramente que no. Deberian ponerse un poquito en el lugar de la gente que trabaja en estos sitios , seguramente cambiarian de opinión.
Digo yo que de 9 de la mañana a 22 de la noche (lunes a sábado) hay tiempo suficiente... ¿ o no ?.
Una trabajadora de un centro comercial.

Anónimo dijo...

francamente meter a tus hijos un domingo me parece lo más triste que hay. Así estan de estresados los niños y no me extraña que empiecen cada vez más pronto en el botellón.
No sólo estoy en contra de la apertura dominical, es más creo que a las siete de la tarde debierá de estar cerrado todo tipo de comercio.

Anónimo dijo...

Mira yo trabajo en un supermercado, y no sé para que ponen festivos la verdad, porque total los trabajo igual. Me parece increíble que la gente apoye eso, ya q a mí también me gustaría disfrutar de los días libres que tengo por derecho. Este ya no es un trabajo que me guste, estoy porque no encuentro otra cosa, porque se aguanta a mucha gente que va de sobrada y que te dice que si no querías estar que hubieses estudiado, pues ya ves yo estudié un ciclo superior de administración y de que me vale, para trabajar el día del padre, en semana santa, y ¿ahora? también me queréis hacer trabajar los domingos... Cuando tengáis un hijo o una pareja o alguien a quien no veáis nunca lo entenderéis. ¡¡¡Sois unos egoístas!!!

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.