2 de junio de 2010

Carrefour Alcobendas hipermercado del futuro


El inicio del híper del futuro es ya una realidad en Carrefour Alcobendas que se ha convertido en un espacio vivero en el que se ensayaran nuevas fórmulas.
En Alcobendas, lo primero que llama la atención es el scan&go, un nuevo sistema que acelera el paso por caja, al poder ir escaneando todos los productos durante la compra y abonarlos en cajas diferenciadas sin tenerlos que sacar del carro.
Otra innovación justo a la entrada del híper es un espacio que cambia cada dos semanas aproximadamente y con el que se quiere divertir al cliente. Se inauguró como un jardín botánico, después se transformó en una coctelería con Cacique como aliado y ahora es un espacio de belleza con nueve marcas y un asesor personal . En el entorno de la sección de droguería y cosmética, L’Oreal acaba de abrir su tienda propia.

Los fabricantes de marca juegan un papel protagonista en el nuevo híper, donde los productos de no alimentación ganan espacio y diferenciación, como el área de textil y hogar, la tienda de bebés, la juguetería o el área de deportes, que cuenta con un servicio técnico de bicicletas.
Ahora, se potencian los metros dedicados a la tecnología y se incluye hasta una zona Wi-Fi gratuita.
En cierto modo el nuevo híper evoca al estilo de El Corte Inglés, con los córners diferenciados que el grupo de grandes almacenes concede a las marcas.

En alimentación, Carrefour ha decidido volcarse con los productos frescos. Inspirada en una plaza de mercado del siglo XXI dentro del híper se han creado diferentes puestos: panadería y bollería, carnicería, pescadería, charcutería y quesos y frutería. La venta asistida se ha reforzado y todo el área cuenta con una luz más tenue y cartelería diferente, buscando una imagen más elegante y moderna.

En la pescadería, se puede cocer el marisco en el momento y, mientras tanto, el cliente disfruta del café-bar, que está dentro del híper, con una oferta de canapés, tostas y diferentes variedades de café. Por 1 euro, se puede desayunar un café con croissant. El área gourmet, los productos ecológicos y dietéticos y los platos preparados son apuestas fuertes del nuevo concepto.


votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.