Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del dia 31/05/2010, en la resolución 18 de mayo de 2010, han firmado este acuerdo colectivo -que regula las relaciones de trabajo entre empresas de Eroski- los siguientes grupos de distribución: Supera, Udama, Vegalsa, Vego Supermercados, Mercash-Sar, Cenco, Cecosa Supermercados, Dagesau y Supermercados Picabo.

El BOE precisa que la duración de este convenio será de un año, desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2010, y que se constituirá una comisión paritaria, que interpretará y vigilará el cumplimiento del convenio colectivo.

El documento fija el salario base anual a tiempo completo y con inclusión de pagas extraordinarias para varias categorías, regula aspectos como la movilidad funcional, geográfica, los ascensos y las promociones en los puestos de trabajo de las empresas del grupo Eroski, así como un plan de igualdad entre mujeres y hombres.

En cuanto a la contratación e ingresos en la empresa, el convenio regula los periodos de prueba, el cese voluntario de un contrato laboral, las modalidades de contratación, el calendario laboral, las vacaciones o el horario de trabajo, entre otros.

En este sentido, detalla que la jornada máxima anual durante la vigencia del presente convenio será de 1.784 horas de trabajo efectivo al año, se regulan los derechos sociales de los trabajadores que recoge aspectos como la incapacidad temporal o la prevención y protección frente al acoso moral y sexual.

Asimismo se precisan los derechos sindicales de las personas trabajadoras y los compromisos sociales del Grupo Eroski.

Fuente: cincodias.com
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

1 comentarios:

xan de couzadoiro dijo...

que vergonza el uno por cien

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.