El próximo miércoles día 12, los Trabajadores de grandes superficies se concentrarán ante la sede de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) para protestar por las "agresiones" que el convenio colectivo ha ocasionado sobre el sector.
La convocatoria a sido realizada por los sindicatos UGT y CC.OO, los cuales en un manifiesto conjunto, ambos sindicatos han criticado la actitud "antisindical" de las grandes superficies y, con ello, la "permanente" rebaja de las condiciones laborales a las que se ven sometidos los trabajadores. Según estos sindicatos, las empresas agrupadas en la patronal Anged, han creado y promovido "sus propios sindicatos a medida", en alusión a Fasga y Fetico, a los que califican de organizaciones "seudosindicales" al consentir un convenio que rebaja "descaradamente" las condiciones de los empleados en un sector con "grandes dificultades" para compaginar la vida laboral y personal y con una desprofesionalización creciente.

La campaña que los dos sindicatos han decidido iniciar tendrá su plasmación en cada comunidad autónoma, frente a las sedes patronales los días 12 de mayo, 9 de junio, 7 de julio y 9 de septiembre.

CC.OO. y UGT tienen previsto culminar esta campaña con una concentración general en Madrid el 6 de octubre, fecha previa al inicio de las elecciones sindicales en estas empresas. Ambos sindicatos han pedido a los trabajadores que rechacen de manera "fehaciente" las candidaturas de Fasga y Fetico, firmantes del convenio de grandes almacenes el pasado 4 de agosto de 2009.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.