3 de mayo de 2010

Nuevos formatos en Eroski

Eroski dentro de sus estrategias comerciales y de eficiencia para “afrontar el futuro después de la crisis” no piensa en en quedarse quieto viendo que es lo que ocurre y se lanza al ataque con el desarrollo de dos nuevos formatos: Hipermercado “focalizado” y Eroski Merca.

Algunos de los atributos que introducen estos nuevo modelos, son la cercanía y el asesoramiento durante la compra.
Estos cambios que introducen estos nuevos modelos están focalizando su espacio comercial en varios mundos (mundo hogar; mundo cuidado personal…, y además Eroski describe su experiencia de compra como “un evento diferente con nuevas sensaciones”. Una propuesta en la que el cliente encontrará un surtido más amplio (más de 2.000 referencias), una mayor especialización y una mayor gama de productos locales.

Por su parte, la línea Eroski Merca esta destinada a hacer la compra diaria más rápida, cómoda y económica, presentando un patrón, todavía en fase de prueba, con 1.700 referencias de alta rotación, en alimentación básica y droguería, pensadas para pequeñas cestas (singles, seniors, …) con una propuesta de valor: “ tu despenda de cada día: compra en pocos minutos; lo esencial al mejor precio; cantidades a tu medida, cómodo y cerca; abierto todo el día y con precios bajos todo el año”. Lo que todavía es un proyecto, una prueba piloto, con dos aperturas en Bilbao y Amorebieta (Vizcaya) y el proyecto de otras dos antes de que concluya el año, consiste en tiendas de pequeño tamaño, de menos de 400 metros cuadrados, pensadas para compra rápida, cómoda, sin colas ni esperas.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.