24 de mayo de 2010

Mercadona tira del carro


Según pone de manifiesto el estudio "La distribución en tiempos difíciles. Reacciones y resultados", de Kantar Worldpanel, Mercadona ha sido el "motor de crecimiento" de la marca de distribución en el sector del gran consumo durante el último año.
En el año 2009 la Mercadona contribuyó en un 74% al crecimiento, en términos de volumen, de la marca de la distribución en el mercado español.

Según el informe, casi siete de cada diez productos que vende Mercadona son de marca propia, en detrimento de las marcas de los principales fabricantes, que pasaron de un 25,2% en 2008 a un 20% en 2009.
El estudio refleja la "feroz" competencia entre los operadores del sector de la distribución, que en el actual contexto de crisis han frenado la inversión en nuevas tiendas y han tenido que buscar otras alternativas para ganar clientes, como el posicionamiento en precio.

El canal 'discount', con operadores como Dia o Lidl, ha reducido su cuota de mercado, así como los 'hiper' (Carrefour o Eroski), que aunque no pierden clientes, sí registran un descenso de la frecuencia de compra. Entre los hipermercados, Alcampo es "una de las pocas" cadenas que consigue buenos resultados en número de visitas y cuota.
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1 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por el mismo tema, pero me gustaria que se publicará que Carrefour lleva dos semanas cambiando todos los precios de alimentacion, subiendo entre 3 y 5 centimos cada semana, a ampliado personal para poner etiquetas, del orden de 2ooo diarias, no se la razon, pero igual es llegar a Julio con los precios asumiendo el IVA, que se supone no van a subir. Un saludo.

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