En junio del pasado año Bon Preu anunció que había alcanzado un acuerdo para quedarse con los 53 supermercados españoles del grupo francés Intermarché. La operación ha sido financiada tanto con recursos propios de la cadena de Osona como mediante un crédito otorgado por el propio vendedor. Bon Preu ha pactado con Intermarché un pago inicial y el resto del importe se ha fraccionado en diversos plazos. El objetivo principal de la compañía que dirige Joan Font con esta compra es reforzar su red en Catalunya, donde ahora pasará a tener 30 supermercados más, hasta sumar 150 tiendas.

Bon Preu ha preferido no aprovechar esta ocasión para extenderse fuera del mercado catalán y ultima las negociaciones para vender los 21 supermercados de Intermarché ubicados fuera de Catalunya.
Según han confirmado fuentes del sector y publicado en el diario digital Expansion.com, una semana después de anunciar oficialmente su intención de deshacerse de estos activos, la compañía se encuentra en conversaciones avanzadas para cerrar la operación con Carrefour y con la cadena alemana de superdescuento Lidl.

Otro de los interesados en quedarse con un paquete de supermercados era el grupo valenciano Consum, aunque finalmente todo parece indicar que, por cuestiones de precio, ha quedado fuera de la puja.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.