18 de mayo de 2010

Carrefour y Condis prueban nuevos modelos de experiencia de compras


Segun han manifestado Enric Ezquerra, director general de Condis Supermercats, y José Luis Gutiérrez, director comercial de C.C. Carrefour, en Tecnomarketing 2010 (congreso del marketing y la estrategia comercial de AECOC), ambos han puesto en marcha nuevos modelos de experiencia de compras con el objetivo de estimular las ventas.

Condis apuesta por Condis Life proyecto piloto que centra su estrategia creando un espacio acogedor que estimulará las ventas y cuya principal característica reside en la animación en la secciones de frescos. La tienda piloto cuenta con un moderno sistema de vapor de agua denominado Aqualife que mantiene frescas las verduras y hortalizas.
El centro piloto dispone además de sistemas especiales de iluminación de bajo consumo, así como herramientas destinadas a facilitar el acto de compra a los clientes como el establecimiento de puertas en las áreas de libreservicio de los frescos.

Por otro lado Carrefour, ha implantado un nuevo concepto de venta en el hipermercado que poseen en Alcobendas, con el que convertir la compra en un acto divertido para el cliente.Para ello, el establecimiento muda unos espacios comerciales situados a la entrada del mismo, de tal forma que una semana se situaba una coctelería y otra un jardín botánico, por ejemplo.
Este centro piloto de Carrefour incorpora una zona fija destinada a los productos gourmet, y potencia la sección de frescos, dotándola de una mayor visibilidad. Ademas, se ha procedido a desarrollar determinadas categorías clave de no alimentación como son los productos de Internet y de electrónica de consumo, así como una mayor evolución de productos para el hogar y área infantil. Por último, en este hipermercado de Alcobendas, Carrefour también ha instalado una zona de venta de servicios, en el que se encuentran productos de maquillaje, y se va a implantar un sistema de autoscan, en la que los clientes podrán ellos mismos escanear su compra.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.