27 de abril de 2010

Maskom saca tajada de la crisis


La cadena de supermercados malagueña Maskom saca tajada de la ‘operación limpieza’ de firmas como Eroski.
La operación limpieza que están ejecutando algunas cadenas de supermercados nacionales le está sirviendo a Maskom para crecer y ganar cuota de mercado en la provincia de Malaga, donde suma ya 45 supermercados.
El miércoles pasado se cerraba la operación por la que Sergio Cubero, el propietario de esta cadena de supermercados, compraba cuatro supermercados anteriormente Eroski. Tres de ellos están en Málaga capital y el otro, en Fuengirola.

Los supermercados están ubicados en la calle Cómpeta, la calle Palestina, la avenida Juan Sebastián Elcano y, el de la Fuengirola, en la calle Palangreros. Los cuatro sumarán una facturación anual de unos 6 millones de euros. Maskom integrará en su plantilla a los 40 trabajadores que realizaban su labor en dichos establecimientos.
Con esta operación la red Maskom alcanza ya los 45 supermercados y, además, consegue llegar a sitios donde no estaba, como El Palo y Fuengirola.

La compañía Maskom cerró el año 2009 con una bajada de algo más del 2% en su facturación.
La cadena liderada por Cubero aglutina supermercados propios y franquiciados (concretamente 15). La plantilla de Maskom llega a 500 trabajadores entre directos e indirectos, según detalla su propietario. Su presencia se extiende no sólo por casi toda la provincia de Málaga, sino que ha saltado a las de Granada y Sevilla.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

12 comentarios:

Andres Torres dijo...

Correctamente el Sr. Cubero ha sacado tajada de la crisis, ha adquirido estos supermercados a precio de chollo. Se ha quedado con el personal, algun@ de los cuales llevan 10 años con contrato fijo y pasaron de Eroski, al franquiciado y ahora en Cano y Furest s.l. (MASKCOM).
Lamentablemente en Maskom no hay convenio, mas bien, lo que le convienea Maskom. Personal con horario reducido de maternidad que finaliza a las 14.00h pues le exigen salir a las 14.30 a la fuerza.
Que estás de baja justificada durane largo periodo, no paran de llamarte. En casos de embarazo de riesgo te piden que solicites el alta voluntaria, que te daran tus 15 días de vacaciones y después te pasaran por la mutua. Vamos en verdad, un acoso.
Al personal que llevan más tiempo los mueven constantmente de tienda y horarios. Horarios sin descansar ni un día en semana una media jornada. Vamos queriendo quemarlos para que se marchen y no pagar finiquitos.
De todos modos al parecer el Sr. Cubero y su responsable de RRHHH, este tipo de situaciones las llevan haciendo desde siempre.

Anónimo dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.Son unos explotadores que te hacen firmar cosas como que te niegas a re alizarte el reconocimiento médico "obligatorio", vamos una verguenza.Te finalizan el contrato sin previo aviso, y luego los encargados/as y supervisores que tienen, una panda de lameculos, mentirosos que creen que van a heredar el supermercado, pero bueno también les llegará su día y espero que los echen con las mismas condiciones que a los demás trabajadores y espero verlo para poder reirme un rato.Saludos

Anónimo dijo...

Me uno a vuestros comentarios. Llevo trabajando en Maskom unos días y ya estoy angustiada. Al contratarme no me dijeron toda la verdad, fueron muy amables y me pusieron muy buena cara y ahora resulta que me entero que si falta dinero en caja lo tengo que poner yo de mi bolsillo, el Sábado trabajo ocho horas y no tengo descanso para comer, el cutter, boígrafos...etc lo tengo que poner yo también. Siempre estoy en caja y encima las compañeras me acosan para que también reponga y limpie el super, pero si no tengo tiempo, no salgo de la caja!!! Es una verguenza que esto se sepa y nadie haga nada para corregirlo. Si llego a saber esto de primera hora no hubiese firmado el contrato, son unos mentirosos y unos usureros y los empleados los peores. Por favor estamos totalmente indefensos ante este explotador.

Anónimo dijo...

Estoy de acuedo con todo lo que habeis dicho; en mi caso al contratarme me han dicho que la política de la empresa en no hacer a nadie fijo (te hacen contratos de 15 días, un mes o lo que les haga falta); que los faltantes de caja los paga la cajera (te hacen firmar un anticipo de nómina), ponen horario partido casi todos los días (¿dónde está lo de conciliar la vida laboral y familiar?). Y a los que son fijos más de lo mismo (no disponen de los requisitos mínimos para realizar su trabajo en condiciones);incluso en caso de accidente en la mutua preguntan como es posible cortarse si se trabaja en una inmobiliaria ya que la razón social que ponen en los contratos en de Inmuebles Cano y Furest. ¿Y dónde están los sindicatos para ayudar a esta gente?

Anónimo dijo...

Visiten:

http://www.diariosur.es/v/20100710/sociedad/sergio-cubero-propietario-maskom-20100710.html

Se ve que el periodista que hizo el artículo no se ha informado bien.

miki-007 dijo...

Yo he trabajado en varios supermercados, entre ellos el Maskom, y es lo peorcito en supermercados. A mi por ejemplo me dieron las vacaciones despues de mas de un año y medio,trabajaba en la charcuteria, limpiando el super, y descargando la mercancia cuando venia,y d e fijos na de na. Cuando llevaba un año, me cortaron un mes para no hacerme fija.Es cierto que tienen a los empleados de un sitio a otro, eso es lo mejor. Y como eso un sinfin de cosas parecidas. Son unos exclavistas modernos.No me extraña que el señor Cubero este forrado.

Anónimo dijo...

MASKOM ES IGUAL A BASURA...

Anónimo dijo...

Alguien que trabaje o haya trabajado en Maskon ? Veo que el comentario más reciente es de hace bastante tiempo y necesito información actualizada. Gracias.

Anónimo dijo...

Soy empleado hace un mes. Maskom ha comprado nuestra tiienda y a todos los empleados estan intentando quemarnos. En breve si siguen asi los vamos a denunciar por lo privado a ver si se les quita las tonterias. Por cierto si teneis ploblemas o algo asi ni caso. Que lo den todo por escrito y veras como reculan.

Anónimo dijo...

Nos deberíamos d poner de acuerdo xq habemos más tiendas en las mismas circunstancias nos compran supuestamente respetando nuestro anterior contrato y no es así,nos amargan para hacernos la vida imposible hagamos unión para denunciar

Anónimo dijo...

Yo soy trabajador de MASKOM actualmente,pero no voy a decir donde,disculparme.en mi tienda tengo que reponer,atender en caja,montar la fruteria,hacer el pan,hacer pedido de fruta,si falta dinero en caja ponerlo yo,limpieza,desmontar palet.y todo a la vez!!!! tengo que ser como dios,omnipotente y encima me dice el supervisor de zona que en sus supermercados no existe el ''no me da tiempo'' sin mencionar que quiere que venda e incremente las ventas.creo que la exclavitud se abolio hace ya muuuucho.me tienen agobiado y estresado.asi es como se hace la gente de dinero,explotando al pobre por dos duros de mierda.eso es vivir para trabajar,con turno partido y todo el dia jodido.una mierda,vaya

Anónimo dijo...

A ver me parece muy bien todos los comentarios pero en dia es esactamente igual y en carrefour lo mismo y nadie se qeja . Los unicos q estan algo mejor son de hipercor

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.