La gran distribución, representada por Anged, asociación compuesta por empresas como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor, Ikea, Media Mark, Leroy Merlin, Aldeasa o Toys`R`Us, ha vuelto a chocar de frente con los intereses del pequeño comercio debido a la apertura de los domingos.

Las grandes empresas de distribución que operan en Galicia han cargado la tintas contra la Xunta por paralizar la propuesta de abrir este año dos domingos más –cuatro en Santiago– las grandes superficies comerciales con motivo del Xacobeo.
La propuesta de abrir los comercios más domingos partió precisamente de Anged, que quería repetir la fórmula de los anteriores años santos.

El Gobierno gallego comenzó a preparar el decreto, pero en el último momento optó por paralizar su tramitación, lo que motiva ahora las quejas de Anged. La decisión de mantener las ocho jornadas, recuerdan, únicamente perjudica a las grandes superficies. Según la ley de Horarios Comerciales aprobada en 2006, el resto de comercios minoristas pueden abrir los domingos que deseen (siempre que su superficie no supere los 150 metros), aunque debeben respetar un tope de atención al público de 72 horas semanales.

Las grandes empresas de distribución sostienen que dejarán de crear 500 puestos de trabajo como consecuencia de la no ampliación del número de festivos de apertura.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que van a dejar de crear 500 puestos de trabajo es mentira.
Con el nuevo convenio no van a contratar a nadie en 3 años, bajo ninguna circunstancia, aunque pudieran abrir todos los domingos del año.
Ahora con la desregularizacion de la jornada modifican la jornada del personal, llegando a obligar a trabajar 10 horas hasta 3 dias a la semana, de manera que estiran al personal ya contratado y solapando unos con otros ya tienen las horas cubiertas.
Asi de esta manera no contratan a nadie, lo se porque yo trabajo en Media Markt Albacete.

Anónimo dijo...

Exacto, yo también trabajo en un MediaMarkt y ya lo están haciendo,da asco ver que al final te estrujan, cuando al principio todo era tan bonito y tan "guay" y te querían hacer sentir especial por trabajar allí.

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.