7 de abril de 2010

Ikea quiere seguir creciendo

Ikea aterrizó en España en 1997 y, desde entonces, ha bajado los precios una media del 30% (sin tener en cuenta el IPC). Actualmente, cuenta once establecimientos repartidos en Barcelona (2); Madrid (3); Asturias, Barakaldo (Vizcaya), Málaga, Murcia, Sevilla y Zaragoza, que en 2009 alcanzaron unas ventas de 1.411 millones de euros, lo que representó una caída del 3%.
Fiel a su modelo, la multinacional sueca seguirá reduciendo los precios de sus productos, que bajarán como mínimo un 1%, el próximo año. Un ejercicio para el que la compañía hace previsiones al alza, como la entrada en nuevas provincias y aumentar un 7% la facturación, en un momento en que el mercado puede caer alrededor del 20%.


Ikea invertirá 2.000 millones de euros en nuestro país, hasta 2015, para poner en marcha doce establecimientos, nueve de ellos en centros comerciales propios, como el que abrirá ,el 20 de abril, en Jérez de la Frontera (Cádiz).
A éste seguirá un nuevo establecimiento en La Coruña , en julio, para continuar en 2011 con la recolocación de la tienda de Alcorcón , en Madrid y las inauguraciones de Valladolid y Sabadell (Barcelona ), esta última en 2012. Así, hasta duplicar la red, en el plazo de cinco años, con una media de dos aperturas anuales.

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.