El nuevo plan de distribución urbana de mercancías, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi tiene como objetivo disminuir el ruido y las emisiones de CO2
Inspirada en la experiencia positiva de otras ciudades, Bilbao ha escogido el supermercado Eroski para probar este nuevo plan de distribución;; una práctica que permitirá reducir la congestión del tráfico, los riesgos para los peatones, las emisiones contaminantes y el ruido generado por la carga y descarga, según han explicado sus responsables. A este proyecto piloto se suman otros dos en la ciudad de Bilbao, que se desarrollrán del 4 de Mayo hasta finales de septiembre.

La implantación de este proyecto, comenzó a germinar en febrero de 2008 y de manera progresiva, se han ido sumando asociaciones de comerciantes, establecimientos, distribuidores, transportistas especializados, la Policía Municipal de Bilbao y otras entidades que han participado en su elaboración como el Instituto Vasco de Logística, la Universidad de Deusto, JPIsla Asesores y Consultoría Logística y empresas tecnológicas.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.