21 de abril de 2010

Autopromoción Mercadona


Mercadona autopromocionandose ha hecho públicos los volúmenes de compras realizados durante 2009 a pymes en las distintas comunidades españolas del territorio nacional.
Estas compras se realizaron principalmente en el sector agroalimentario, sirviendo para dinamizar el tejido empresarial de cada comunidad, así como para crear empleo.

Mercadona entre otras, realizó en Galicia compras por más de 580 millones de euros y trabajó con 620 empresas; en Castilla-La Mancha compró a 300 empresas por 920 millones de euros; en La Rioja a 90 empresas por 190 millones; en Castilla y León a 1.200 por 938 millones; en Andalucía, a 1.500 pymes por 2.131 millones; en Murcia a 360 por 635 millones; o en Cataluña, a 1.225 pequeñas y medianas empresas por valor de 2.800 millones.

A nivel nacional, Mercadona cerró 2009 con unas ventas en unidades de 8.000 millones de kilos/litros –un 8% más que el año anterior– y una facturación de 15.505 millones de euros –un 1% más que en 2008. El beneficio después de impuestos obtenido por la compañía fue un 16% menor y se situó en 270 millones. Su plantilla se incrementó en 500 personas, de manera que cuenta actualmente con 62.000 empleados.
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