25 de marzo de 2010

El mando intermedio



El otro día leyendo un artículo titulado Un jefe motivado en la cuenta de resultados En lucha contra la desilusión en cadena me llamo la atención un párrafo que hacia referencia a los mandos intermedios, os dejo con él y que cada uno con sus reflexiones, saque sus propias conclusiones.
Se habla de directivos y de empleados, de estrategias de negocio y de gestión de plantilla. Se habla, cómo no, de crisis. Sin embargo, pocas veces nos detenemos en la figura del mando intermedio; ni siquiera existe un único rango `oficial´ para él. Se le puede llamar coordinador, supervisor, jefe de departamento o director de área, pero la realidad siempre es la misma: está en medio de un fuego cruzado y debe bregar cada día con órdenes y contratiempos, con papeles y personas. Si estas últimas están, además, de cara al cliente, su tarea se hace todavía más complicada; de su inspiración (estudios de Harvard y del Carnegie Institute of Technology revelan que el 85% de la efectividad de una persona reside en su competencia social y no técnica) dependerá el éxito o fracaso de toda la empresa.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a todo esto,sólo confirmar los despidos que se han producido en el hiper de Carrefour San Juan.Cinco jefes de sección y algún que otro antiguo gestor de la época Pryca .Así va esta empresa,así es el vikingo que tenemos de jefe supremo,así es como lo hizo en su antigua empresa de Nestlé.A base de despidos.Ahora bien,dinero no hay para contratar más gente,todos sabemos lo que ocurre en las tiendas los fines de semana con el personal:todos en cajas y nadie atendiendo a los clientes(la famosa polivalencia),pero por lo que vemos si que hay dinero para despedir a gente....en fin ,así nos va y así nos irá en el futuro....el mando intermedio está en peligro de extinción

Anónimo dijo...

Sí, yo trabajo en otro híper Carrefour, y por lo que he visto y he oído, a finales del año pasado, disfrazaron de "prejubilación" el despido de mandos intermedios "maduritos" en la mayoría de las tiendas de España, y ahora van "a saco" reestructurando la plantilla de jefes de sección sobrantes en cada tienda y mandándolos a la calle.

En efecto, a los empleados nos siguen sin embargo vendiendo el tema de que hay que trabajar a destajo (MOC), porque no se vende con la crisis...no son cínicos ni nada...

Anónimo dijo...

pues otro mando intermedio más que se fue a la calle...en Carrefour Campanar

Anónimo dijo...

Y ayer otro mas en el de Villalba.

Vamos a ver como quieren que funcionen las cosas sin gente (mandos ni empleados). Mañana se iran de Portugal y quien sabe cuando tocará la retirada aqui.

Como decia cierto entrenador, esta direccion (la de carrefour) se mueve como pollo sin cabeza.

Anónimo dijo...

pues en Concentaina otro más....a este paso nos quedamos sin fejes.

Anónimo dijo...

Hoy ha caído otro jefe de sección. Por lo que he oído es el tercero en cuatro días en la región norte.

Anónimo dijo...

En Alcampo Sevilla otro la semana pasada.

Anónimo dijo...

Bueno, que decir de los despidos de mandos de carrefour, que es una verguenza, que es un ere encubierto... este año van a ir mas de 600 mandos a la calle. El resto se queda con mas responsabilidad, cobrando lo mismo y sufriendo las envestidas de esta mier...a de cadena que se va al garete. Los mandos de carrefour estan totalmente indefensos, ya que aunque la sindicalizacion es libre, en carrefour es perseguida y cuando un mando se sindicaliza para luchar por sus derechos, le invitan a irse con un acuerdo privado en el que no se les dá ni con mucho lo que les pertenece por ley 45 dias, se les persigue sin compasion y no importa el tiempo que lleven, lo que hallan luchado por esta empresa ni su nivel de eficacia, solo importa que ya son un problema. Compañeros mandos de carrefour solo os puedo decir que nuestro R.I.P. está muy cerca.

Anónimo dijo...

Pues nada hoy la despedida en Carrefour soy yo, de lo que venimos hablando durante todo el último año y lo que día a día hemos visto en todas las tiendas. Me toco. Veinte años de mi vida dedicados al comercio del textil en Carrefour.¿Cuál es el criterio que siguen para decidir quién se tiene que marchar y quien es el elegido para poner en marcha el nuevo proyecto “MOT”?¿A quién le toca decidir y seleccionar?.Yo fui formadora en el mes de junio del equipo de textil para el proyecto “MOC” desde entonces yo ya tenía claro que mis días estaban contados, y así ha sido,como también ha sido el fin de otros dos compañeros que salieron el mismo día que yo, además de mandar de vendedor al compañero de electro. La figura del coordinador no está creada para otra cosa más que para eliminar la del jefe de sección, ahora se pone en marcha el otro proyecto, el mot, con otra tanda de coordinadores, que es de sospechar que cuando este sistema comience a rodar por sí solo no hace falta decir lo que ocurrirá con el resto hasta erradicar al 90% de mandos. No puedo alcanzar a adivinar cuál es el verdadero objetivo de esta masacre, lo que se está viendo en las tiendas de falta de atención al cliente, no solo en el asesoramiento de la venta sino en la falta de reposición, la baja calidad en las implantaciones y los detalles ”la teatralización” que tanto se nos reclama a la hora de implantar folletos o cualquier otra colección o el tiempo que invierte un cliente en caja, no es ni más ni menos que por la falta de manos, ya sean de los auxiliares a los que no se les renueva el contrato(que no por despido, que aun a esta categoría no les toca) o bien por la creación de la figura del coordinador, elegidos estos de entre los auxiliares y cuya misión como su propio nombre indica es coordinar que no reponer, y que no son sustituidos por otros, sino que los que se quedan como auxiliares “pelaos” se encargan de la reposición, implantación, montajes de folletos etc. y como no de la famosa polivalencia en cajas. En fin, de momento lo que sí están consiguiendo es el descontento de clientes (su valor más preciado) y de empleados (el motor de la empresa)o viceversa, con la consiguiente falta de respeto a unos y otros. Ya se verá el resultado de tan novedosos proyectos si para entonces los clientes no han elegido a otras grandes superficies que los traten mejor en los tiempos que corren.Tonto, tonto, tonto eres no se daña a quien se quiere no.

Hipermercados Blog dijo...

Espectacular tu descripción de la situación en Carrefour, no te has dejado ni uno de los problemas que están sufriendo tanto empleados como clientes en Carrefour. Solo me queda darte ánimos para seguir adelante, aunque creo que no los vas a necesitar, Carrefour no lo es todo, hay vida ahí fuera.

Mucha suerte

Anónimo dijo...

el 10 de marzo he sido despedido en carefour salamanca despues de 22 años de trabajo y sin recibir expilcacion coherente.
carrefour ha perdido todos los valores de los culaes presume.
los ahorros en gastos de personal ha sido bestiales,con la excusa de que las ventas han caido que es verdad pero no se pueden reducir las plantillas en un 80% y querer ganar clientes y aumentar ventas.
cada euro que se gasta un cliente hay que valorarlo como 10 en los tiempos que corren.
con esta politica se invita al cliente a no comprar en carrefour.
hay vida despues de 22 años en carrefour.animo compañeros.

Anónimo dijo...

Hece un mes otro jefe de seccion despedido en carrefour torrevieja, a otro se le ha enviado a "visitar" por tiempo indefinido diferentes hiper de la region hay otro con baja por ansiedad.

Anónimo dijo...

Y otro mas...otro padre de familia víctima de
La economía deshumanizada de Carrefour.

Quien quiera venganza que no de preocupe,
Los súpers se están encargando de ponerlos
En su sitio...

anonimo dijo...

yo también me fui de carrefour y pienso que que el mot era muy necesario, la compañia se ha dado cuenta que tenia miles de zanganos chupando del bote mientras sus coordinadores resolvian los problemas y sencillamente lo ha reconocido. Pero todavia hay que deshacerse de otra lacra que son los directores...
es cierto que ha sido inhumano el modo en el que se ha hecho ya que no se ha tenido en cuenta la profesionalidad del despedido y en muchos casos marchó un gran profesional y se quedó un zangano y tambien es cierto que la compañia en su intento por satisfacer al cliente se ha olvidado de el puesto que la polivalencia de cajas lo único que consigue es tener malos cajeros, peores y menos reponedores y clientes que en la tienda no tienen servicio y el la linea de cajas son atendidos por incompetentes.
Por otro lado es de ignorantes pensar que los nuevos y viejos coordinadores por el mismo precio vayan a actuar como un jefe de seccion o mejor dicho de sector, participar del grupo de apoyo, ect...si ellos no ven recompensa o trato preferente respecto a los auxiliares, es cuestion de tiempo que o bien se revelen o pasen de todo dado que seguirán cobrando como sus compañeros auxiliares, con su calendario laboral, su polivalencia, etc.
Y para terminar diré que a todo cerdo le llega su san martin...a todos

Anónimo dijo...

a mi tambien me a despedido carrefour
el dia 30 de dicimbre de 2011 y yo era el cuarto en una semana, ( cinco en el mes)cada uno por diferentes
motivos. despues de 26 años. Dias antes habian ofrecido a algunos compañeros el dinero que les correspondia por marcharse a donde vas con cierta edad y ese dinero?
las empresas como esta se estan aprovechando de la crisis para renovar sus plantillas a la carta,lo que antes era una amonestacion ahora se utiliza para despedir a la gente para carrefour es solo una esusa injustificada pero solo les hace falta esto como esto me acaba de ocurrir hace poco dias todavia estoy un poco confundido, espero salir adelante

Anónimo dijo...

Yo aun trabajo en Carrefour como jefe de seccion.Lo primero dar animos a todos los que ya no estais en esta verguenza de empresa que no es ni la sombra de lo que fue.
No se si es mejor que te echen o quedarse tal y como se esta poniendo el ambiente de trabajo de esta empresa.Sus dirigentes deberian pasarse por las tiendas y preguntar al personal su opinion sobre todos los cambios tipo MOC,MOT etc.Cuando una empresa se olvida de que su bien mas preciado son sus empleados y sus clientes,malo.Esta abocada a un fin no muy lejano y sino al tiempo.
Saludos a todos y animo

Anónimo dijo...

Claro que saldras adelante, ya veras como en un tiempo veras lo que te ha ocurrido en perspectiva y te alegraras de haber salido de esa carcel. Carrefour caera y con la empresa todos los lumbreras que estan llevando este barco que se esta convirtiendo en barco fantasma a la ruina. Ahora estan esperando a la reforma laboral y han dejado de despedir, estan alargando el convenio...son muchos euros los que se van a ahorrar cuando pongan el despido casi libre o de 20 dias y aprieten mas las tuercas a los trabajadores que les quedan. Por mi parte y la de mi familia, seguro que no ven un solo euro nuestro.

Anónimo dijo...

pues en mercadona andamos igual, presiones y nuestro coordinador diciendole a la gente que firme los papeles, qu es lo mejor para todos.... Que asco

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.