11 de marzo de 2010

Conciliar a base de reducciones de jornada


Ante la situación en la que se van a encontrar muchos de los trabajadores de Grandes Superficies debido a los cambios de horarios que se han producido en el sector, conciliar la vida laboral y familiar se está convirtiendo en una utopía.

La desregularización de la jornada está causando estragos en la complicada y cada vez más difícil, organización familiar diaria, de los trabajadores afectados.

Ante esta situación, los trabajadores tienen pocas armas para conseguir conciliar la vida familiar y labora, pero una de estas pocas armas de las que disponen, la están explotando al máximo.

El número de solicitudes en los centros, de reducciones por guarda legal o por cuidado de un familiar, se ha disparado en las últimas semanas. El motivo de este incremento de solicitudes, se debe a la pequeña ventaja que ofrece a los trabajadores que se pueden beneficiar de este tipo de reducción de jornada, al poder elegir el horario de trabajo.

Es importante recordar, que la elección del horario, se tiene que ceñir a los horarios que viene realizando, manteniendo en caso de turnos, estos turnos con las correspondientes disminuciones de horas.

Así es como los trabajadores afectados por los cambios de horarios en Grandes Superficies y Centros Comerciales de nuestro país, concilian la vida Familiar y laboral, sacrificando parte de su jornada laboral.
Pero esta opción solo la pueden elegir ciertos empleados que cumplen unos requisitos y además se lo pueden permitir. Pero, ¿como se las van arreglar, todos aquellos trabajadores que no se pueden permitir por razones económicas una reducción de jornada o simplemente porque no cumplen las condiciones?

Mayor absentismo, ausencias injustificadas, bajas voluntarias... poco a poco lo iremos viendo.


votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

1 comentarios:

Celia-Concilia2 dijo...

Sin duda, las consecuencias que señalas (incremento del absentismo y de las bajas por incapacidad temporal) junto a la desmotivación y al empeoramiento de la atención a la clientela y de la imagen de la empresa, son las consecuencias directas de la falta de oportunidades para conciliar adecuadamente trabajo y vida privada. Creo que quienes hayan apostado por este modelo pronto notarán sus efectos negativos en las cuentas de resultados.

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.