La cadena de supermercados Carrefour Express ha pactado con los sindicatos un aplazamiento en el pago del incremento salarial del período 2009-2010, que se abonará en tres etapas que irán desde el 1 de enero de 2010 hasta julio de 2011

El acuerdo al que ha llegado la dirección de los supermercados con los representantes sindicales, CCOO, UGT y Fetico, estipula que "no procede" efectuar ajuste alguno en la revisión salarial 2009 dado que el índice de precios al consumo (IPC) real ese año ha sido del 0,8 por ciento y la empresa aplicó un 2,3 por ciento.

En el caso del incremento salarial para 2010, con efectos de 1 de enero de este año, se aplicará a los salarios base un incremento del 1,8 por ciento, que se abonará en la nómina de febrero junto a los atrasos correspondientes a enero.
El segundo plazo de abono de los atrasos se aplicará en diciembre de 2010, cuando se realizará un incremento adicional sobre los salarios base de 2009 del 0,7 por ciento, con efectos a 1 de enero de 2010.
En julio de 2011 se abonará el tercer pago de los atrasos correspondientes a la diferencia entre lo abonado a lo largo de 2010 hasta alcanzar el compromiso contenido en el Convenio.

Los motivos esgrimidos por la compañía al plantear a los representantes sindicales este aplazamiento, han sido "las dificultades que tiene en este momento para cumplir con la revisión salarial" en los tiempos marcados en el convenio "debido a los resultados obtenidos en 2009", así como "las previsiones existentes para el año 2010".
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya jeta, ¿quien se cree que carrefour no puede pagar los incrementos salariales de todos los trabajadores?, por favor. Y encima a esos a quienes llamamos sindicatos les dan su apoyo. Pero ¿que es esto ?. ¿En que vamos a acabar? ¿Por que no plantean tb que trabajemos gratis y nos aplacen en 2 veces el sueldo de todo el año ?. Me parece vergonzoso e indignante. Parece que tienen que pagar no se una barbaridad.¿ Donde estan los derechos de los trabajadores?, Al final como siempre ganando Carrefour. Sois unos ladrones . Os deberian de meter multas a diestro y siniestro por reiros de todos los trabajadores pero caro la ley esta hecha pa que gane el empresario.

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.