1 de febrero de 2010

Procesos de selección de IKEA


Ante la próxima apertura de IKEA en Coruña el próximo mes de julio, muchos de los candidatos a ocupar una de las plazas se preguntaran cuales son las claves de los proceso de selección de Ikea.

Portalparados.es publicaba el pasado dia 29 de enero una entrevista realizada a Enrique Puig, Responsable de Reclutamiento de IKEA Ibérica, en la cual cuenta cómo son los procesos de selección de IKEA.

En esta entrevista Enrique Puig indica que en el caso de Coruña después de que el candidato cumplimenta el formulario web, en donde encontrará la información de la empresa, va a encontrar un test de 78 preguntas que suponen la primera fase del proceso. A partir de ahí trabajamos con dinámicas de grupos, generalmente de entre 8 y 10 personas. El siguiente paso es una entrevista personal que se hace el mismo día que la dinámica y por último una entrevista con el mando, con la persona que se responsabilizará del equipo en el que entrará el candidato. Lo siguiente ya sería la contratación para entrar a trabajar con nosotros. Puede ser que un candidato pueda tener más de una entrevista con diferentes mandos si vemos que puede encajar en distintos departamentos.

Lo que más se valora en un candidato, continua diciendo en la segunda pregunta que le realizan, es lo que indicamos en nuestra página, personas con ganas, con iniciativa, que les guste la distribución, la atención al cliente… Valoramos más eso que cualquier experiencia o formación previa.

También indica que el candidato debe saber qué es lo que quiere, en qué horarios quiere trabajar, en qué trabajo se puede sentir cómodo, pensar si esto es lo que quiere hacer… porque nosotros somos distribución de un producto muy atractivo, pero somos una tienda, que abrimos los sábados… y quizás no todo el mundo está dispuesto a eso.

Bueno, si vais a participar en algún proceso de selección de Ikea, ya tenéis algunas de las claves que andabais buscando.

Suerte ¡
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.