7 de febrero de 2010

Festivos de apertura 2010 Asturias

La Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales establece la posibilidad de que la Comunidades Autónomas regulen el número de domingos y días festivos de apertura anual.


A tal efecto, el Decreto 104/2005, de 13 de octubre, de horarios comerciales en el Principado de Asturias dispone que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante un máximo de ocho domingos o días festivos al año.


Asimismo, el artículo 2.2 del Decreto 104/2005 y la Ley del Principado de Asturias 10/2002, de 19 de noviembre, de Comercio Interior, en su artículo 32, establecen que los domingos y festivos en los que los comercios podrán permanecer abiertos al público en el Principado de Asturias serán fijados por la Consejería competente en materia de comercio, previa audiencia al Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias.

Durante el año 2010 los domingos y festivos en los que el comercio asturiano podrá permanecer abierto son los siguientes:


3 de enero
1 de abril
4 de julio
3 de octubre
1 de noviembre
5 de diciembre
19 de diciembre
26 de diciembre
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

2 comentarios:

Rosa dijo...

Gracias! Me ha sido de mucha ayuda la información!

Anónimo dijo...

Trabajo desde hace ya varios años en un centro comercial y me parece una verguenza tener que abrir todos los años el dia 1 de Noviembre, caiga en el dia de la semana que caiga, creo que no es un dia para ir a un centro comercial, sino a otro sitio...al que opino que todos tenemos derecho a poder ir!!

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.