La dirección de Carrefour en Bélgica ha convocado a los sindicatos para un consejo de empresa extraordinario, mañana martes, donde planteará recortes salariales ya que algunos de sus centros no son rentables, y amenaza con dejar el país si no logra un acuerdo.

Según el periódico "L'Echo", en dicha reunión tan sólo habrá un tema sobre la mesa: "El futuro del grupo Carrefour en Bélgica", puesto que la empresa propondrá un plan social "duro" que, si es rechazado por los sindicatos, podría conllevar que el gigante de la distribución abandonase el país.

En la negociación se tratarán otros puntos, ya que Carrefour pretende cambiar a sus empleados a otro convenio colectivo más favorable para la empresa y podría tratar la hipótesis del cierre de una decena de establecimientos en el país.

Carrefour Bélgica tiene un plan para reducir el tamaño de sus hipermercados, a través de un recorte de los departamentos no alimentarios, y alquilar ese espacio para que otras tiendas se instalen en sus centros comerciales.

Fuente: http://www.invertia.com/
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno ya los que les faltaba, cambiarse al convenio que les beneficia a la empresa. Solo faltaba que esto sucediese en España. Como siempre la razon la tiene el empresario

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.