8 de febrero de 2010

Aki Bricolaje también modifica los turnos y horarios


Con el fin de aplicar el descanso semanal reconocido por el Tribunal Supremo y ante la situación de crisis motivada por la desaceleración del consumo, según el acuerdo suscrito entre el comité intercentros y la dirección de la empresa, Aki Bricolaje ha modificado los turnos y horarios laborales de unos 1.000 trabajadores.

El acuerdo, alude a razones organizativas y productivas para llevar a cabo la redistribución de la jornada en los 25 establecimientos de Aki Bricolaje, convirtiéndose en la cuarta empresa del sector de la distribución que modifica los horarios de sus empleados tras El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo.

En el acuerdo firmado, no estarán incluidos los trabajadores con jornadas reducidas por maternidad, adopción o acogimiento y por cuidado de familiar, así como los directores de tienda y jefes del sector.
La ejecución, aplicación y efectos de la modificación se efectuará de forma escalonada en el tiempo antes de que finalice el año actual.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

217 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 217   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Menuda jeta, directores y jefes de sector sin modificacion de horarios.
Como decia Mel Brooks: "Es bueno ser Rey"
Pues nada, otros empresarios que se aporvechan de la coyuntura social, para exprimir al de siempre.

Anónimo dijo...

si vas a vivir de puta madre gilipollas. No mencionas los 7 sábados y las libranzas quincenales.
Dejaros de tanta tonteria y apretaros los machos, que como siga la cosa así van a llover los ERE´s y vamos a ir todos a la puta calle

Anónimo dijo...

Gracias por los insultos, se ve que he dado en el clavo. Tu tampoco mencionas los turnos infernales y que en Navidades, vamos a ver a nuestra familia, solo si vienen a vernos a la tienda.
Por cierto, no hace falta que nos digas a que grupo de trabajadores perteneces...
Pero creo que a ti los ERE, como que te la traen un poco al fresco.
Bueno, no, te sirven para amenazar con... o tragais o ERE.
Pues nada campeon, explica si puedes, porque si tan buenos son estos horarios para nosotros, no los habeis puesto muchos años atras.
Por que yo sigo pensando que son una verguenza para los trabajadores.
Bueno, un abrazo para tí y el resto de mandos, a los que no se les modifican sus horarios.
¿Vosotros no os apretais los machos?
Un apreton de manos, camarada.

Anónimo dijo...

Desde estas paginas queremos denunciar la situacion de amenazas, cohercion,acoso y presion, que estan sufriendo los ya escasos trabajadores del hipermercado carrefour del centro comercial los valles en Villalba, sierra de Madrid.
A la habitual incompetencia tecnica y falta de modos basicos educacionales del jefe de sector pft-pgc en los dos ultimos años, se une desde el mes de Octubre del pasado año la llegada de un nuevo director, muy joven, desmedidamente ambicioso, brutal e iletrado en sus metodos y formas, que ha terminado de sembrar el miedo y el caos en el centro. Ya son varias las personas despedidas entre jefes y personal base, muchas mas las amenazadas, a veces muy gravemente amenazadas, con presiones que llegan a traspasar la dignidad del trabajador. Ahora mismo hay personas que llevan tres semanas trabajando sin descansar, durante las noches y los domingos en que el hiper esta cerrado, sin explicaciones por parte de la empresa del porque de esta forma casi esclavista de trabajar mas propia de los años previos a la revolucion industrial, y si no ahi esta la calle..., creemos que nadie puede intentar progresar rapido en su carrera a costa de aplastar a los demas. carrefour villalba se esta convirtiendo en un cuarto oscuro de una empresa que mas que una multinacional en este centro parece una empresucha del tercer mundo. Si amigos esto no esta ocurriendo en Africa, esta ocurriendo en Carrefour Villalba.

Anónimo dijo...

este horario en aki va hacer k los trabajadores nos cojamos la baja por depresion ya k el turno de mañana viven como reyes pero el turno de tarde ni si kiera tiene opcion de conciliar la vida laboral con la personal, no tenemos vida privada, solo trabajo,trabajo y trabajo, no vemos a nuestras familias ni a nuestros propios hijos,no hay derecho a esto, y si libramos cada 15 dias pero los k tienen turno de mañana tambien libran el fin de semana y tienen toda la tarde para disfrutar de sus hijos cosa k nosotros no podemos y ademas ni si kiera nos dan opcion a cambiar el turno cuando tenemos algo k hacer pork esta prohibido cambiar turnos, esto es una verguenza no deberia estar aprobada

Anónimo dijo...

Compañero, ¿como dijo el tipo aquel?
"Si vas a vivir de puta madre, gilipollas".
Menos mal que nos vamos dando cuenta, cada vez mas personas, de que estos horarios son una verguenza.
Ahora, solo resta, votar otra vez a los sindicatos vendidos, que han firmado este desproposito (Ironia).
Un abrazo sincero para ti.

Anónimo dijo...

Os descrimo como será mi conciliacion de vida familiar y laboral cuando se implanten los turnos-aki:

Solo podré ver a mi mujer en la cama y a oscuras (lo de verla es un decir) mi turno semanal de lunes a sabado será de tarde todo el año, se podrá alargar hasta las 22.30(ahora nunca paso de las 22)suponiendo que fiche a en punto, me duche, me cambie y me dessplaze(vivo a 22kms de distancia) cuando llegue a casa serán las 23.15+-, mi mujer y mis hijos (tengo 2 pekes) estarán durmiendo, si me esperan despiertos no cumplirian conn las perceptivas 8horas de sueño para un adolescente ya que se levantan a las 7h, mi mujer entra a las 8.
Contando conque tengo que cenar, sentarme(yo solo), charlar con las paredes e intentar conciliar el sueño(no puedo dormir desde que se esto del cambio de turno) pues cuando me duermo han pasado un par de horitas, a las 7 toca diana, en casa a esa hora no hay quien durma, mientras la madre se prepara, yo venga con los desayunos, la ropa de los pekes,etc. Llevalos al cole y pufff, ahora si, voy a seguir conciliando mi vida laboral y familiar.
Toca hacer la compra, planchar, lavar y pasar el puto aspirador, joderrrrr ya son las doce y no he parado.
Bueno pero la familia tiene que comer no? pues manos a la obra, toda tiene que estar listo para cuando lleguen la mujer y los crios.
De nuevo al agradable curre de las tardes interminables, eso si pensando siempre en como se arreglarian los niños para acudir a las actividades extraescolares, mi mujer no tiene carnet y dependemos de terceros todo el año para moverlos. Asi es la semana mala, aaaah, pero ahora viene la buenaaaaa, no curro el sabado, ni el domingo, ni EL LUNES, como no me habia dado cuenta , KE MARAVILLA, que agradecido tengo que estarle a la empresa y a los sinndicatos firmantes, joerrr mira ke pensabban en mi cuando firmaron los nuevos turnos, no se como no me habia dado cuenta antes.

KOÑOOOOOOOO,pero si mi compañero OSCAR ENRIQUE, la semana mala esta todos los dias con su mujer y sus hijos, duerme lo que le da la gana (normal no tiene que comerse el tarro ) y ATENCION SEÑORES: "su semena buena sale el viernes a las 15h y vuelve el Martes a las 7.30h."
Que escogeriais librar la tarde de un viernes o la mañana de un TRISTE LUNES, no te jode.
Si señores si, esto es lo que noss espera con los turnos fijos de tarde.

"Si vas a vivir de puta madre gilipollas".

YA VEO YA, espabilaooooo

Anónimo dijo...

A QUEJARSE MENOS Y CURRAR MÁS! PANDA DE VAGOS...

Anónimo dijo...

"A QUEJARSE MENOS Y CURRAR MÁS! PANDA DE VAGOS..."

Cuando he leido esta frase, me ha parecido escuchar el chasquido del latigo, sobre la espalda de los recolectores de algodon...

Anda!! Pero si estamos en 2010!!!

Que pena, que aun quede gentuza, que sigue pensando que por pagarte un sueldo, puede hacer contigo lo que quiera.

Este otro debe ser amigo del :
"Si vas a vivir de puta madre gilipollas"

Dios los cria y ellos se juntan...

Por cierto... en lo de currar mas, lo primero que hay que hacer es dar ejemplo. Así que el dia que vuestros horarios sean iguales, que los de los curritos de verdad (si, esos que levantan la tienda todos los dias) vienes y nos cuentas.

Un apreton de manos, a esos compañeros que nos recomiendan que curremos sin rechistar y un fuerte abrazo a los que de verdad curran y no pierden el tiempo amenazando y descalificando a sus empleados.
Y un abrazo a todos

Anónimo dijo...

no vamos a conseguir k pongan los turnos rotativos, ya nos lo han kedado bastante claro hoy en nuestra tienda aki, deberia darles verguenza, los jefes y los k estan de mañana viven de puta madre pero los demas no vemos ni a nuestros hijos, y por lo de k trabajemos sin rechistar k te piensar k estamos en la edad media? si estamos aguantando esto es pork nos hace falta el dinero como a todo el mundo si no ya te dire yo a ti kien aguanta esto, es muy bonito cuando te vas a trabajr siempre en el turno de tarde y dejas a tus hijos llorando diciendote papa no te vallas hoy, k tambien te fuiste ayer, eso es muy bonito, gracias fetico

Anónimo dijo...

Hola,yo tambien soy de AKI aún no tengo turno fijo, pero todo llega,tengo 2 pekes y lo que tengo claro es que esto de putear con los turnos solo lo han hecho porque pueden, porque fetico les ha firmado un convenio a la medida y está claro que solo una panda de hijos de puta que nunca conocieron a su padre y su puta madre estaba todo el día fuera, son capaces de concebir un mundo en el que siempre se trabaje por la tarde, lejos de la familia.

Por cierto no se quien es mas gilipollas si el de los ERES ó el de los vagos.

para admitir un ERE a tramite hay que perder dinero y no lo de no vender lo previsto que no es lo mismo,si en este país no venden los centros comerciales asociados a la ANGED ¿me puedes decir quien pollas vende en españa?,gi-li-po-llas.

y lo de currar más,vagos, pues eso se cree el ladrón que todos son de su condición,no reclamanos trabajar menos, si no conciliar nuestra vida familiar para no ir un día a currar con la sensación de que no tienes nada que conservar/perder/proteger/amar/ y matar a un jefecillo con tus propias manos,PAYASOS.

Anónimo dijo...

Y me pregunto yo ¿este nuevo convenio lo querran utilizar para desacerse de las plantillas fijas?

Anónimo dijo...

No sigáis hablando de la familia que ya se me han acabado los kleenex... jeje!!!

Anónimo dijo...

<<No sigáis hablando de la familia que ya se me han acabado los kleenex... jeje!!!<<

¡pues comprate mas,que los vas a necesitar!(si trabajas en grandes almacenes)...

Imagino que para hacer un comentario tan maduro,no tendrás familia a cargo,hijos pequeños y todo ese rollo....o a lo mejor sí y te los cria "otr@"

un saludo

Anónimo dijo...

Lo que es vergonzoso es que el puto sindicato amarillo como es Fetico haya firmado ese convenio de mierda, lo peor de todo es que tiene mayoria en muchas de las tiendas.
Si no, por que cojones los directores de tienda son incentivados si consigue que todos los representantes sindicales sean de Fetico.
Los nuevos horarios son una puta mierda, y os lo dice un afortunado del turno de mañana, lo siento por mis compañeros y por todos lo que os haya tocado el maldito turno de tardes, porque realmente este turno es invivible.
Yo no soy padre, creerme que se me corta el cuerpo nada más de pensar que los padres que estén de tardes no pordran disfrutar de sus hijos.
Eso sí, luego vendran los de Fetico a comeros el tarro , de que la culpa es de comisiones y a la inversa.
Entre ellos se mata y los principales perjudicados son los empleados.
Por otro lado lo de que el horario de los jefes de sector y directores no se ven modificados, da igual, a estos (al menos en la tienda donde yo trabajo)sólo le queda traerse el saco para dormir, porque se pasan 12 horas diarias allí.

Anónimo dijo...

Soy un trabajador del Aki de Pulianas y me ha tocado el turno de tarde, estoy condenado a no ver a mi pareja ni a mi familia, encima de todo nos agobian todos los dias con que hay que vender mas o nos cerraran, creo que voy a caer en depresion he pasado de ser un trabajador contento a ser una persona con ganas de morirme.

Anónimo dijo...

Votareis a Fetico en las proxima elecciones sindicales? pues yo no, visto que solo miran los intereses de la empresa, no el trabajador.

Abajo Fetico!!!

Anónimo dijo...

Yo soy trabajador de Aki. En mi tienda tambien tenemos los turnos fijos. A mi me ha tocado el turno fijo de tarde, y es una mierda total. Mucho estress, y no puedo casi ver ni a mi familia ni amigos. Cuando me subieron a la oficina a explicarme mi nuevo horario, las palabras de mi director fueron: TE HA TOCADO EL TURNO DE TARDE PORQUE NO TIENES HIJOS. En ese momento me kede con cara de tonto por un par de razones: y él ke sabe si yo tengo otras cargas familiares si no me pregunta?y de ke me sirve ke me diga eso si en el turno de tarde de mi tienda hay gente con hijos?En fin... ke me toco porke le dio la gana y punto¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola a todos los trabajadores de AKI, y sobreetodo a los del turno de la tarde o turno de la muerte. Yo soy trabajador de Aki 149, alli los jefes de sector curran 12h. los especialistas de la mañana cubren las carencias de almacen mientras hacen los pedidos gestionan devoluciones, faltantes, y todas aquellas gestiones impropias de un especialista o grupo profesional. Asi de esa forma los del turno de la tarde hacen basicos, reponen, limpian, preparan transportes y atienden a los clientes, estan sometidos aun stress impreionante. Lo mejor son los jefes trabajan 12 h. y el director no quiere q se tomen dias libres al fin y al cabo sus vacaciones no estan firmadas. Pero mi idolo es el director viene a las 10:00 se va a la 13:00 vuelve a las 16:00 y se va a las 18:00 de la tarde, sus viajes de tres o cuatro dias no le falla cada 2 semanas a Toledo a Barcelona...etc, si no haces bien algo pues te hace una foto nombre y apellidos y la proxima vez lo haras de puta madre, no hace briffing pues todo tiene q quedar por sabido. El tio es un crack a conseguido que hagan su trabajo sin tener que hacer nada solo a base de intimidacion, coaccion, amenazas y advertencias. No me digais que no es fascinante la 149.

Anónimo dijo...

Pues ami también me ha tocado de tarde y estoy jodido, trabajo con muy pocas ganas, pero vamos que eso es lo que le queda ala empresa para el resto de los días en los que esté allí, que no hablen de motivación y de historias, que nos trataran bien toda la empresa en general les iría mejor.
Pero bueno la empresa cree que estamos muy contentos con ellos por que como en plena crisis apenas hay gente que se ha ido, pues según ellos es que nos lo hemos tomado muy muy bien.
El que no esté de acuerdo que haga como yo echar el día lo mejor que pueda disimulando como que hace algo, que como lo que no quieren es pagar despidos de 45 días se que no me van a echar así que tranquilo al menos por eso estoy!!! Un saludo para todos los que le ha tocado la tarde, por que a la mayoría de los de la mañana ya se les ve el plumero...

Anónimo dijo...

Hola! a todos, yo tambien estoy de tarde y con hijos,y hay una cosa que me gustaria mencionar,nos aplican una modificació de horarios alegando que no vendemos y luego cobramos prima de progreso,una muestra más de como se aprovechan de la situación de crisis, y como decia alguien en un comentario anterior,igual hasta se creen que estamos contentos,menudos cabrones, lo han hecho solo por que los mamones de fetico se lo han puesto en bandeja,menudo convenio de mierda,yo ya me he borrado y no los pienso votar más,¿y tú?

Anónimo dijo...

al menos en mi tienda los que se han presentado por fetico antes han pasado por el despacho del director, no sabemos para que, eso solo lo sabrán ellos, pero vamos que más de uno de los que se ha presentado por fetico tiene un gpi, algo habrá ahí no??????

Anónimo dijo...

Pues si, la discriminación está patente... esperemos que a golpe de sentencia vuelva la igualdad, reconocida para empezar en nuestra constitución, igualdad que están vulnerando y pasándose por el forro quienes se erigen en jueces y creen con ello que pueden decidir sacrificar a un grupo de trabajadores influyendo así en detrimento de sus vidas, porque se creen dioses.. enhorabuena por su magnífica labor y espero que en el futuro y en el final de sus días se sientan orgullosos por haber decidido tan bien el futuro de muchas personas y de sus familias... y sobre todo.. espero que les de vergüenza haber llevado el nombre de recursos humanos a sus espaldas... porque son bastante carentes de hacer gala del nombre que proclaman.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Hola a todos los trabajadores de AKI, y sobreetodo a los del turno de la tarde o turno de la muerte. Yo soy trabajador de Aki 149, alli los jefes de sector curran 12h. los especialistas de la mañana cubren las carencias de almacen mientras hacen los pedidos gestionan devoluciones, faltantes, y todas aquellas gestiones impropias de un especialista o grupo profesional. Asi de esa forma los del turno de la tarde hacen basicos, reponen, limpian, preparan transportes y atienden a los clientes, estan sometidos aun stress impreionante. Lo mejor son los jefes trabajan 12 h. y el director no quiere q se tomen dias libres al fin y al cabo sus vacaciones no estan firmadas. Pero mi idolo es el director viene a las 10:00 se va a la 13:00 vuelve a las 16:00 y se va a las 18:00 de la tarde, sus viajes de tres o cuatro dias no le falla cada 2 semanas a Toledo a Barcelona...etc, si no haces bien algo pues te hace una foto nombre y apellidos y la proxima vez lo haras de puta madre, no hace briffing pues todo tiene q quedar por sabido. El tio es un crack a conseguido que hagan su trabajo sin tener que hacer nada solo a base de intimidacion, coaccion, amenazas y advertencias. No me digais que no es fascinante la 149.
18 de julio de 2010 20:21

Que te has fumao compy, si no salen del despacho de direccion, son mas flojos que la delantera del madrid.
Mis felicitaciones al autor del graffiti del baño

Anónimo dijo...

Saludos a todos los del turno de tarde,que están jodidos como yo.
En mi tienda pasa algoparecido, por no decir lo mismo, coacciones,amenazas,avisos,luego te
venden la moto de que los nuevos horarios de tarde facilitan la conciliación xq tenemos tres días...
Ya,pobrecitos los de la mañana,que
dejan el trabajo para los de la tarde,tienen todas las tardes para estar con su familia,amigos,tapeo,playita...
Está claro que a los que nos han puesto de tarde es para jodernos y apretarnos a ver si nos vamos.
Ademàs tenemos un jefe al que su madre no lo parió,sino que lo cagó,es un buitre sin sentimientos,que se ríe de las desgracias ajenas,acosa a las mujeres,y miente más que habla.
Animo a todos los de la tarde a dar mucha caña a los jefes,y a que luchen,porque somos demasiados los afectados,y si nos unimos,se cagan.Animo a que cada injusticia ,ilegalidad y acoso se haga llegart a Madrid,por escrito y en unión de todos/as.Luchemos por un trabajo en condiciones dignas.

Anónimo dijo...

yo del turno de mañana ratifico todo lo que comentais y doi fé de que este horario es lo peor,intentan echarnos condesmotivacon diaria.peo emos demstrado que somos un grupo,asi se sakan las ksas adelante,ningua persona se ha ido,apesar de todo,ahi seguimos,xq lo dicen ellos,es lo que hay,,,eso es lo que no hay derecho!! emos levantado la tienda y no s acuerdan de nada,los jefes son buena gente pero no capacitados,siempre esta e jefe gnral supervisando todo como los niños chicos,yo que he trabajado en otros sitios esto me parece patetiko,pero ellos sabrán xq están ai..no x superar metas ni afronar bien las tareas diarias,dnde están los miles de € del mal stokaje?? a los 3 primeros meses echaron al mejor recepcionista que podiamos tener,ahora espues e un año le siguen echando las culpas al chaval,nos han robado abriendo las puertas de emergencia y salido estilo neddford spedd(trabajo con miedo!!) pero no pasa nada,las alarmas saltan cada 5 min pero nadie registra el problema,todos pasan!!ppara q estan los jefes? q fayo los puede echar?? xq yo si protesto se me hecha,ya estamos hartos!!la gente de la mañana ha emostrado estar a otro nivel.se las dan de superiores,demas q se huele entre los clientes,que gesto mas feo que ese?que el cliente vea la cara de amargado que tienes,y encima le tienes que vender la moto,ai es donde se demuestra lo bueno que somos!! conque si estuviera de mañana y contento...he ido por casualidad algun dia de mañana para cubrir vacaciones,,es otro mundo,se trbaja con una trankildad q no ai derecho aq cobremos lo mismo,tendria q haber algo q distinguiera los que vamos a trabajr y los vividores..q encima les dan kargos y la kagan!! pedidos.. y lo de tirar??es una pasada la cantidad de miles de € que se tira si nadie hace nada,luego hy peleas en los vertederos cada vez que va el contenedor de las cosas que tiramos,pero que mas les dÁA?? pero akí en un pueblo..pues se sb todo..an metido a un expresidiario a llevar el mantenimiento de las makinas expendedoras..otro mundo!!jefas d sector hechadas por sus acciones en empresas como carrefour..naie eskatima en esos detalles mientras sigan haciendo numeros pero akí no podrá con nosotros!! huelga general!!

Anónimo dijo...

a los de la mañana en mi tienda los llamamos los FUNCIONARIOSS!!!!!!!!!!!! por cierto que pone en lapintada de la tienda 149??? aportar ideas!!!JAJAJAJA,

Anónimo dijo...

Hola a todos los del turno de tarde.Una pregunta,¿ES Malaga (108) la unica tienda que ha denunciado?Por lo que sabemos si.A si que imaginaros como esta el ambiente.Las presiones a lo delegados y las insinuaciones de que no importa si se gana,la tienda cierra y se acabo pero eso si sin acritud.

Anónimo dijo...

En mi tienda la situación es bastante diferente, los delegados sindicales parecen estar más preocupados de quedar bien con los jefes, que de revisar horarios o hacer que se cumplan los pocos derechos que aun nos quedan. Los horarios nuevos están mal, nos hacen trabajar más horas de las que nos corresponden en un año, y si pides los horarios o calculas tu horas y las reclamas, atente a las consecuencias de ser objetivo de las malas palabras de todos los jefes. Lo que más me indigna es que los delegados sindicales que tienen que ser los primero en comprobar eso, no hayan hecho nada al respecto. Con lo de la huelga general del 29 de septiembre otro tanto de lo mismo, nuestra delegada de Fetico va diciendo por la tienda que nos quitarán 150 euros de la nómina al que falte ese día y los otros delegados no explican nada. Una vergüenza.

Anónimo dijo...

pues yo no se en málaga, pero en mi tienda estamos unos cuantos tocándonos los huevos todo el día para que nos echen y nada que no quieren pagar un despido como dios manda, una pena por que a ellos no les cuesta nada y a mi me harían tan feliz

Anónimo dijo...

todo el mundo nos quejamos por todo,nos parece mal los horarios, nos parece mal el desalluno, la merienda, nuestros jefes etc;pero luego a la hora de la verdad nadie se echa hacia adelante,si hay que hacer una asamblea nadie va para que no lo sepa el jefe,y no te digo yo si hay que hacer una sentada en la puerta de la tienda, asi que os digo que menos quejaros y mas actual, haber cuantas tiendas han hecho lo que MALAGA ,y otra cosa mariposa, haber quien va luego a manifestarse el dia 29

antonio dijo...

Lo que han echo no se puede hacer eso solo lo ha echo la empresa de aki, ningun centro comercial lo ha hecho, eso lo han echo para que la gente se cansen y se vayan.Eso es denunciable y AKI MALAGA lo ha denunciado, como teneis que hacer todos, se puede denunciar por discriminacion.Asi a que esperais, menos protestar por aqui que no sirve de nada y id a los juzgados que es como se arregla todo.

antonio dijo...

viva el aki

Anónimo dijo...

Lo que ha echo aki no lo ha echo ningun centro comercial,eso lo han echo para aburrir a la gente y que se vayan.Eso es denunciable,se puede denunciar por indiscriminacion como han denunciado AKI MALAGA,asi que a que esperais, las cosas se arreglan en los juzgados no escribiendo aqui,escribiendo aqui no sirve de nada, ahi que denunciar y contra mas tiendas denuncien mejor.

Anónimo dijo...

esto no mola nada lo que han echo en aki

Anónimo dijo...

Hola! a los que han denunciado,les doy la enhorabuena,y les pregunto: ¿que habeis denunciado exactamente?

inconformidad de la modificación sustancial de condiciones,dentro de plazo ó discriminación con otros compañeros despues de firmar la modificación de los horarios.

A ver si nos arrojais un poco de luz a los que ya hemos firmado y queremos hacer algo.

Y si alguien ha tenido el juicio y lo ha ganado, pues que lo diga tambien,que eso puede servir a los demás.

y lo de la sentada de málaga de que vá,os habeis negado a los horarios con una sentada?

y que ha pasado?

un saludo de uno de la tarde que vá a la huelga

¡¡¡¡VENGANZAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,

llevo un buen rato leyendo todos los comentarios.
He estado navegando para informarme un poco de cómo es esta empresa (porque comienzo a trabajar en ella) y conocer cómo se sienten los trabajadores.
No entraré de vendedor pero....no sabía nada de lo que había ocurrido con estos horarios...
Estoy flipando...

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos,para denunciar,cuando os comuniquen la modificacion de los horarios teneis que firmar "no conforme", y teneis 20 dias para presentar la correspondiente denuncia. Ni que decir que debeis hacerlo a traves de los delegados sindicales,si es que estan por la labor.y sino buscar a alguien que os represente y os informe de los pasos a seguir y por cuestiones de plazos.Si consigo un texto de la denuncia os dire lo que dice.Pero sobre todo no queremos que exista discriminacion entre turnos,simplemente que sigan siendo rotativos,aunque no sean semanales.Pero la empresa se niega a hacer horarios y por eso ha "buscado" esta formula y sino serian "turnos partidos".

Anónimo dijo...

yo que ya lo firmé hace unos meses, es tarde para poder hacer nada no??

Anónimo dijo...

lo que debería hacer es pagarnos mejor, por que al menos el director de mi tienda se pasa el día vigilando por las cámaras a ver lo que hace la gente y pagar por eso 3000 euros es mucho dinero la verdad

Anónimo dijo...

Hola a todos,estoy totalmente de acuerdo con vosotros sobre los horarios, los han hecho asi por su conveniencia y no para conciliar la vida laboral con la familiar, ¿"regalando un fin de semana"? de vergüenza
Tambien quiero hacer referencia al tema de los jefes:
se trabaja a turnos de 12h, no fichan porque sino seria denunciable pues son mas de 40h semanales las que hacen sin contar los dias que estan fuera por viajes que se les tienen que añadir mas horas. Ademas en Armilla los tienen en un sinvivir por la nueva apertura del LM,nadie dice nada, ni aportan soluciones para cuando abra el nuevo centro.¿que pasara con ellos? a los jefes si que les es imposible que concilien su vida familiar porque trabajan todo el dia ¿alguien les reconoce el esfuerzo?pagan bastante menos que en otras empresas por desempeñar el mismo trabajo, en fin me parece una empresa mediocre porque no tiene contentos ni a los trabajadores ni a los jefes

Anónimo dijo...

3000 euros se los pagaran a el, porque te puedo asegurar que la mayoria ni se acerca a eso

Anónimo dijo...

Me propusieron trabajar en esta empresa pero viendo lo que pasa en ella voy a seguir donde estoy.

Anónimo dijo...

A MI ME HAN INVITADO A IRME.
NECESITO SABER SI A ALGUIEN MAS SE LO HAN HECHO. ME LO DEJARON CAER EN MEDIO DE UN DISCURSO DE ESOS. ESTOY TAN DECEPCIONADO.
DICEN QUE NO ES PARA DESHACERSE DE NOSOTROS, PERO ESTA TAN CLARO QUE QUIEREN QUE NOS VAYAMOS SIN HACER RUIDO. UNOS SE VAN Y OTROS VIENEN. TOMA VALORES DE EMPRESA.

Anónimo dijo...

Hola,

A mi también me ha propuesto trabajar en esta empresa, pero no con estos horarios. De todas formas no me parece normal el horario de los vendedores. Lo que sí dudo es que los jefes de sector hagan sobre 12 horas al día, a mi me dijeron que eran 8, y eso si, total disponibilidad para cambiar de residencia. Si ya es complicado para un vendedor consiliar su vida laboral con la familiar, supongo que para lso jefes de sector debe ser imposible. No puedo imaginar que el día que sea padre no pueda pasar tiempo con mis hijos.
Algun jefe de sector puede decirme si es verdad que trabaja sobre 12 horas?. me imagino que el primer año sí que se tyrabajará bastante , para ponerte al día y controlar tu trabajo, pero pensé que después el trabajo sería más relajado....
Tengo dudas de si aceptar el trabajo....

Anónimo dijo...

siento comunicarte que al menos en mi tienda no curran mucho pero se tiran allí todo el día, suelen llegar a las 8 y después comen en media hora como los pollos, se meten otra vez en la tienda, se van a tomar un café de 15 minutos y vuelven, y allí después hasta las 7 de la tarde mínimo algunos hasta las 8 las 9, pero vamos que trabajar lo que es trabajar pokito, es más como si tuvieran que estar allí por obligación, como si les gustara el aki

Anónimo dijo...

Soy jefe de sector en Akí.Los mandos de la tienda no fichamos porque si lo hicieramos trabajaríamos las 8 horas que nos corresponderían y fuera. Y eso logicamente a la empresa no le interesa. Al principio cuando entras te dicen que son 8 horas pero eso es MENTIRA. La realidad de los JS es que entramos entre las 6 y las 7 de la mañana y trabajamos hasta las 19h o 20h. Dependiendo del dpto que te toque llevar el trabajo es más duro o menos. Los js de Jardín, por ejemplo, empiezan la campaña de mobiliario en marzo y acaban en agosto.Luego tienen un mes para recuperar el dpto y en octubre se empieza a preparar la Navidad hasta enero. Un respiro y otra vez mobiiario. Trabajamos bajo mucha presión, estamos mal pagados y ni los sindicatos ni la empresa nos respalda.
No estoy de acuerdo con los horarios AKI por que no concilian la vida laboral y familiar y porque son una limpieza de la gente que no quiere la empresa en muchos de los casos.
Como en todos los sitios hay jefes y jefes y no todos compartimos las decisiones de la empresa. Creo que hay una hipocresía tremenda con el tema d los valores. Por que si hay algo que tengo claro es que ésta empresa presume de valores que no tienen muchos de los mandos y directores.

Anónimo dijo...

Yo alucino con mi tienda. A los pollos éstos los han sacado a todos del mismo sitio o les dan algo para que se vuelvan así. He soportado varias humillaciones por parte de mis jefes de sector. No sé, se creen así superiores. Si hay gente delante por supuesto mucho mejor,porque disfrutan más. A los borreguitos hay que tenerlos controlados y humillados. Ya he visto de todo , y lo que veré. Es cierto que meten la pata, y además sus meteduras de pata tienen mayores consecuencias, pero ¿quien dijo? NO PASA NADA.....NADA.....NADA.....NADA.
Eso sí, después como de algo se tienen que chivar, para presumir de que hacen algo. LO EXAGERAN o simplemente mienten, por supuesto de lo que hacen los borreguitos.
En fin compañeros un saludo hay que comer Yo aguanto pero por dentro me río de estos que se creen y no son . Hoy somos nosotros y mañana les tocará a ellos. O ¿alguien se piensa jubilar en Aki? QUE NO NOS QUIEREN ASÍ QUE LLEVAMOS CIERTO TIEMPO YA NO TIENEN NADA QUE EXPRIMIRNOS Y NOS HECHAN FINAMENTE.

Anónimo dijo...

ahora tocará : LIMPIEZA DE JEFES

A ver quien se libra. En mi tienda está claro quien sobra.

Anónimo dijo...

Hola! a tod@s, esto se va calentando y lo más curioso es que hasta los jefes se quejan,de todo esto creo que deberiamos sacar algo bueno "unión" cada tienda es un mundo y opino que deberiamos hacer algo para pararle los pies a la nueva moda de amargarle la vida a los mas antiguos, sean jefes o no, ¿que opinais? estamos en la era de la comunicación, hay 2 facebook de compañeros de aki y nadie pone nada,comprendo el rollo este del anonimato que precisamente no proporciona el puto facebook , pero podemos hacer un blog o algo y comunicarnos por ahi, ¿que os parece? hay tanto de que hablar.....
horarios.
horas extras
competencias
valores
gpi
en fin es una idea, volveré a releer este blog, me gusta leer opiniones nuevas.
ánimo.

Anónimo dijo...

Las opiniones en este blog son muy diversas, hay quien se queja, hay quien no se queja y se mete con los demás y..hay quien se queja y también se mete con los jefes...
Soy JS en AKI y puedo aseguraros que nunca piso a los vendedores que tengo a mi cargo. Creo que los que esteis en esta situcación deberias decirlo en vuestro centro.
Por otra parte me gustaría decir que la verdad es que no tengo queja del trabajo, quizá si se trabajen algunas horas de más pero, por la experiencia en otros trabajos, puedo aseguraros que esto es lo mas normal....
Me cuesta creer que nadie diga nada a favor de su empleo...
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

muy buena idea lo del blog para comentar las cosas, pero como le damos publicidad para que todo el mundo sepa de la exitencia del blog???

Anónimo dijo...

"nunca piso a los vendedores que tengo a mi cargo"

Hola!
Son frases como esta las que dejan al descubierto muchas debilidades, no pretendo insultar a nadie,solo analizar algunas actitudes, debemos entender que somos como una orquesta de música y el JS es el director de la misma, que debe coordinar los tiempos,para que suene bien la melodia,pero si entiende que la banda "está a su cargo" y está haciendo una buena acción solo por no "pisarla" se quedará solo dando palos al aire.

un saludo

Anónimo dijo...

Hola,

Comprendo que no entiendas mi mensaje, evidentemente no has leído todas las entradas que hay en este blog. Sacado de contexto se interpreta como cada uno quiere, todo depende de lo restocido que seas...sin faltar a nadie! Se agradecerían menos símiles musicales y mas buenas ideas o apoyo a los compañeros vendedores que lo estan pasando tan mal...
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!JS"que no pisa a su gente"
me gustaria entender tu mensaje, pues he leido los comentarios anteriores y el tuyo,y no comprendo tu réplica si nos puedes explicar que quieres decir con que:" Creo que los que esteis en esta situcación deberias decirlo en vuestro centro" pues te lo agradeceriamos,¿ es algo como ir a tu JS "bondadoso" contarle tu vida y te ayuda? y tambien esto otro:" Por otra parte me gustaría decir que la verdad es que no tengo queja del trabajo, quizá si se trabajen algunas horas de más pero, por la experiencia en otros trabajos, puedo aseguraros que esto es lo mas normal....
Me cuesta creer que nadie diga nada a favor de su empleo..." a ver si tiene otro significado que yo no he pillado,en lo que tienes razón es en la gilipollez de la similitud musical,¡lo siento! en mi defensa diré que lo escribí muy tarde,y en cuanto a ayudar a los compañeros que lo pasan mal ¿podrias darnos una idea? un saludo.

Anónimo dijo...

Darte ideas? para que!! con lo bien que piensas tu solit@!
Si no comprendes mi texto...y lo único que sabes escribir es mi mensaje una y otra vez..para que voy a perder el tiempo explicándote nada!! si te has dado por aludi@ en un mensaje que no era par ti!
Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

Señor JF:

"Creo que los que esteis en esta situcación deberias decirlo en vuestro centro" ¿AQUIEN? Al director del centro a tus compañeros JS...... Tanto monta, monta tanto.

Señor JF ¿Acusaria usted a su Director para defender (justamente a un especialista)? Podras pensar que si (te mientes a ti mismo).

En mi centro todos los JS defiende al director, menuda pieza por cierto.... "Tenemos que formar JS por que estamos contratando Sudacas", "Las mujeres que piden reduccion de jornada (por se madres), estan robandoles a la empresa" JOYAS de las reuniones matutinas y los JS que dicen....... CALLADITOS y mirando pa´cuenca.


Yo no se si arriba se enteran de las joyas que tienen en las tiendas o es que tambien son joyas arriba......

Anónimo dijo...

Hola a todos desde Malaga.Un JS.pregunta si nadie dice nada bueno de su trabajo.Yo puedo decirte muchas cosas buenas,relacion con clientes,con compañeros,etc.Pero creo que no es sobre eso de lo que nos quejamos aqui.Os recuerdo que Malaga es la unica tienda de la compañia que ha denunciado.Digo esto de la denuncia,por la sugerencia de hablarlo,con el director u otros jefes.La respuesta ya la sabeis politica de la empresa.El proximo dia 14 "nos veremos las caras en los juzgados".Y el turno de tarde que es el denunciante mantiene su ritmo de trabajo,al cien x cien.Pues en su mayoria somos personal antiguo,que recuerda muchas de las cosas buenas que tenia esta empresa.Y sobre todo que no quepa duda sobre nuestra profesionalidad.Y que la dejadez de alguno les sirva como argumento de despido,pues creemos eso es lo que realmente persiguen.Lo del foro,blog, y demas que comentais,puede estar bien,pero creo, que a niveles de empresa a ellos les da igual.Y el descontento hay que demostrarlo,por otras vias y que asi realmente lleguen, a los oidos adecuados.De momenton esto solo ocurre en Malaga.Y el comentario es"Malaga como siempre".Por que no es la primera vez que recurrimos a los tribunales,cuandos otros medios han sido ineficaces.Os decia que recordamos cosas buenas de esta empresa.En el año 1993,la crisis tambien hizo mucho daño a nuestra empresa,despidos incluso cierres de tiendas.En ese monento el entonces Director General recorrio las tiendas,para proponer un plan para intentra parar la caida.Congelacion de salarios y un cambio de horarios,para que las tiendas estuvieran siempre con presencia de personal.Rotativos mañana y tarde (0s suena verdad).Todas las tiendas dimos el si,pues era uno de los requisitos la unanimidad.y hemos llegado hasta hoy.Pero lo dicho rean otros tiempos,otras maneras y otros valores.Perdonad la parrafada. Recordad dia 14-10-2010 nos vemos en los tribunales

Anónimo dijo...

Volvemos al punto inicial,queda cerrado el tema de las réplicas por alusiones,pero sin ninguna idea para ayudar.

La única que vá cobrando fuerza es la del blog,al menos nos estamos comunicando,¡mal! pero algo es algo, a ver si entre tod@s llegamos a algo antes de perder nuestro empleo ó nuestra fammilia.

El objetivo es encontrar equilibrio ¿no?.

un saludo.

Anónimo dijo...

Leo textualmente un párrafo de la modificacón sustancial del turno y horario de trabajo que nos fueron entregados "... paliar los efectos negativos para los trabajadores mediante el establecimiento de una cadencia y pauta de descanso que sean apreciables desde el punto de vista de la conciliación de la vida laboral y personal."

Pues ahí lo tenéis, el motivo por el cual me veo en la obligación moral de denunciarlo ante un juez en la Ciudad de la Justicia de Málaga el 14 de Octubre, junto a otros compañeros/as.

Saludos compañeros/as.

Anónimo dijo...

A mi tienda no la conoce ni la madre que la parió. El director es nuevo y cree saberlo todo. Los JS mas antiguos, han perdido todo el protagonismo, el JS mas nuevo es el mano derecha del Director, ademas actua tambien de auxiliar del Vigilante de Seguridad, tanto para clientes como para el personal.
La tienda está peor que nunca y los especialistas mas antiguos estamos casi todos de tarde y parecemos los parias de la empresa.
Antes se formaba a los nuevos, ahora se les echa a los leones el primer dia. Y alguunos nuevos, que vienen con "referencias" hablan en el briffing como si llevaran toda la vida en la empresa, algunos incluso dan "ordenes". Los gpi se los llevan los del turno de mañana,a mi me dijeron que no tenia perfil reponedor para estar de mañana, pero repongo como un cabrón todas las tardes. En fin...........veremos si a medio-largo plazo esto les funciona.

Anónimo dijo...

soy JS y propongo "porque no creamos un sindicato para mandos"?
es cierto que en tiempos de crisis las empresas se crecen
hay una legislación que cumplir y que nos beneficia(os habéis leído la regulación de la jornada en el convenio colectivo?)

Anónimo dijo...

Alguien sabe qué ha sucedido al final en el juicio de Málaga?

Anónimo dijo...

En mi tienda a los que trabajamos de tarde nos tratan como a ciudadanos de segunda categoría. Nos dicen que es una pérdida de tiempo darnos el briefing de hecho hay días que cuando llegamos no tenemos ni jefes de guardia, (claro, es que por lo visto ellos tienen que comer con sus familias). Lo que me hace gracía son los "compañeros" de mañana que dicen ser solidarios con nosotros y que si fuera por ellos los turnos rotativos volveria y todo ese rollo pero cuando sugieres que se vengan al turno de tarde, retroceden como si hubieran visto a satanás y te responden:-"Hombre, es tampoco soy tonto"- se ve que nosotros tenemos el cartel colgado en la frente.
Siempre he pensado que todo esto es discriminatorio, que incluso se vulneran nuestros derechos fundamentales. A nosotros se nos impuso desde el principio, ni si quiera tenemos sindicato en la tienda y los que es peor, están todo el día recordándonos que esto es lo que hay, que son lentejas y a quien no le guste que se vayan y el poco dinero que le costaría despedirnos. Simplemente humillante.
Qué se supone qué tenenos que hacer cuándo realmente necesitamos el empleo???

Anónimo dijo...

Hola gente, a mi tambien me pusieron en el horario de tarde, despues de estar sufriendo meses la indiferencia, la falta de formacion,humillación delante de mis compañeros,la falta comunicación de mi DT, cuando me dieron el horario de tarde se me dijo que podia ser por dos razones, una, porque querian que me fuera o dos "poque era una profesional que debia estar en la tarde al ser el turno de mas afluencia", una vez mas me creí lo segundo,y firmando los horarios bajo amenazas de despidos con 21 dias por año,cuando llegó la hora de las GPI, dijeron que los de la tarde iban a tener un premio, y asi fue, el horario de tarde, porque a los que nos pusieron de tarde no nos subieron el sueldo a ninguno, una vez más queda demostrado que los horarios de tarde están para la gente no deseada en la empresa, que se vayan sin pagarles un duro.Después de meses estando de tarde, si ver a mi familia, amigos y seguir sufriendo los comentarios fuera de lugar, la ingorancia, los insultos,el acoso al que estaba sometida ,para que fallase y algunos colgarse medallas con los errores de los demas ante sus jefes dejandote a ti mal con algo que ni siquiera sabias, me entro un depresión, por lo que el medico me dio la baja, a los 10 dias me llegó un burofax a casa ,me despedian alegando despido discipliario, con una carta llena de mentiras, aun encima me quiere echar sin pagarme un duro, al dia siguiente rectifican y lo hacen improcedente para ahorrarse las costas salariales, estando de baja me entere de que estaba embarazada, por lo que los llevo a juicio. En fin, despues de dos años y medio, de hacer horas que no me han devuelto ni pagado, hacer recados fuera de mi horario laboral, de no cojer dias por hospitalizacion de familiares y demas,una persona a la que no le entre por el ojo me hizo la vida imposble hasta que cai enferma.No se si en todas las tiendas será igual , pero no es todo malo, los compañeros son buenas personas y los jjss tambien, y mas que ellos saben lo que se trabaja, es cierto que en la tienda en la que estaba incluso un js llegó a estar en la tienda 12 horas y comiendo alli, y es muy habitual, asi que por mi parte ellos tambien han de estar quemados.En resumen, al final el buen trabajo lo hacen los compañeron no el trabajo, y esta claro que no pensaron mucho en los trabajadores a la hora de tomar decisiones, algunas veces no es la empresa la que se esta aquivocando, se que hay buena gente, el caso es que siempre hay alguien que se cree poderoso y que se transforma cuando es su culo el cual peligra y el problema es que les dejan que actuen asi, si es que lo saben.A donde vamos a llegar?

Anónimo dijo...

Al final malaga perdio su juicio y han apelado. Eso pasa por no haber denunciado mas tiendas ahora nos tenemos que aguantar toda la vida en el turno de tarde por haber sido cobardes y no haber denunciado todas la tiendas.

Anónimo dijo...

Se que las demas tiendas estaban esperando a ver que pasaba en el juicio de malaga para asi denunciar,eso es de oportunistas y cobardes.Malaga a sido valiente y por culpa de las demas tiendas por no haber denunciado perderan la apelacion,por cobardes,ya os arrepentireis cuando veais que vuestros compañeros de mañana pasan de ustedes y os miren por encima del hombro,cuando vayan a la playa en verano al mediodia y ustedes os tengais que quedar en la tienda y lo veais morenitos y ustedes blancos como la cal o cuando navidad tras navidad puedan disfrutar con sus familias y ustedes tengais que estar en la tienda soportando al los jefes y clientes,por no hablar de las crisis de ansiedad,los ataques de nervios,los pies hechos polvo de tanto andar y de aguantar los zapatos,el aburrimiento,los marrones que os pasen los de mañana,los dias fiestas siempre de tarde,la cabalgata de reyes nunca mas la vereis con vuestros hijos.....etc.Toda la vida de tarde por no haber sido valientes y esperar a ver que noticias ahi de malaga.Pues acostumbraros a la tarde que el infierno no ha hecho mas que empezar.

Anónimo dijo...

Hola! a los Malagueños,y siento mucho lo del juicio, aunque comparto lo que el último comentario refleja en cuanto a lo de el panorama para los afectados por el turno de tarde , creo que el perder un juicio, no tiene nada que ver por el número de tiendas que denuncien,si no mas en el planteamiento ó si en lo que se denuncia es viable o no,los que hemos consultado la posibilidad de denunciar no la vimos viable y aunque admiro la valentia de los Malagueños, no debemos culparnos entre nosotros, debemos encontrar juntos la forma de salir de esta situación, pues que se haya perdido una batalla no quiere decir que se haya perdido la guerra.
¡¡¡¡ANIMO!!!

Anónimo dijo...

lo que si es triste, por lo que me cuentan, es que no todos los compañeros del turno de tarde en la tienda de Málaga denunciaron.
Está claro,estos son los primeros oportunistas,esperando a ver si saltaba la liebre.
DIARIAMENTE EL DIABLO SE VISTE DE ANGEL. MUCHO ANIMO A LOS VALIENTES QUE DENUNCIARON UNA INJUSTICIA. OS ADMIRO.
,

Anónimo dijo...

y mientras todos los del turno de mañana muertos de risa ...

Anónimo dijo...

A partir de ya en Cataluña va a comenzar una barrida de jefes de sector porque el regional desde que ha venido, primero se ha dedicado a cambiar a los directores y ahora empieza con los jefes.El cambio de dirección en muchas tiendas ha sido una pena... en otras, me consta, que la gente está más contenta.La sensación que tengo es que la empresa se va deshumanizando, quizás porque el regional es un tipo impresentable e inhumano. Ya se que sonrie mucho, pero detrás de esa sonrisa hay una persona fría.
No se a qué jefes cambiará, quizás yo sea uno de ellos, pero cada vez veo más claro que esta empresa se está pudriendo y en Catalaluña es por este personaje y el sequito de impresentables que va colocando de directores...a ver qué pasa con nosotros...porque no hace mucho despidieron a una jefa de sector que era un crack, humana y muy trabajadora...si a ésta gente se carga éste tío ¿que será de los demás que no le llegábamos ni a la altura del zapato a esa jefa de sector?... yo por si a caso, hace poco tiempo que busco trabajo.
Los horarios de tarde han sido un limpieza de peña. Todo lo demás son pamplinas. Que no nos tomen más el pelo.
Salut!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,

Escribo en este blog para poner en alerta a la gente que quiera trabajar en esta compañía.
Después de 4 entrevistas y de dejar mi trabajo indefinido, me incorporé a la tienda 144 para formarme como JS antes de trasladarme a la tienda 148.
Este jueves ( despues de 20 días de formación) me acerqué a mi tienda destino para ver a mi director y hablar con él sobre la formación. Me presentó a mis futuros compañeros y estuvimos charlando sobre la formación, como va la tienda, etc..y me propone ir un par de semanas a la tienda de Zaragoza que ha cerrado para ayudar en la gestión.
Después, nos vamos a tomar unas cañas con los demás JS...
Me dice que el viernes me llama para darme instrucciones sobre el vuelo a Zaragoza, etc...
El viernes me llama y me dice que vuelva el sábado a mi tienda destino.
Después de trabajar todo el día me pego la paliza y acudo a la cita.
Me mete en el despacho y me dice que lamenta decirme que no he pasado la formación porque ha llegado a sus oídos ( por compañeros de la tienda 144) que yo no quiero trasladarme de ciudad (cuando ya había dejado mi trabajo, y cuando, 2 días antes, antes de reunirme con él estuve viendo pisos...y él mismo me recomendó una agencia inmobiliaria!!.).
Me explica que los informes han sido muy buenos, y que tengo mucho potencial, pero que, claro...el compromiso es para estar de 3 a 4 años en la tienda 148 y que confía plenamente en los comentarios que le han hecho los "compañeros" de la tienda 144...para flipar, no?
Mi cara fué de incredulidad total....dos días antes me dice que todo va genial, me presenta a toda la tienda, me da un uniforme más, me propone ir a Zaragoza, me facilita el nº de una inmobiliaria.... como os quedais??
Después de decirle que me parece una excusa ( evidentemente me traladaría, nadie me apuntó en la cabeza para aceptar y repito que TENIA UN TRABAJO INDEFINIDO ) decido que no voy a seguir perdiendo mi tiempo y ...me saca un papelito para que firme un "conforme" y claro..me negué...

Por cierto, la gente con la que trabaje en la 144... casi mejor ni mencionarlos ( incluso me dió nombres!! el JS que me formó!!! el que ponía a parir a su equipo de tarde!!! )

Por este blog le dí mil vueltas a la decisión de incorporarme o no... y al final decidí equivocarme, a pesar de las dudas que tenía por todo lo que decíais aquí...

QUE NADIE DEJE NINGÚN TRABAJO POR ENTRAR EN ESTA COMPAÑÍA, NO MERECE LA PENA.

Y, para los que tengan dudas, sí, se trabajan de 10 a 11 horas diarias, reponiendo, etc...eso sí, os aseguro que los JS que conocí se la rascan bien, ellos no mueven ni un dedito, dicen que es mejor así, que su equipo tome las decisiones para que aprendan a ser autosuficientes..

Mi pésame a los que no podeis escapar y tampoco os echan...

Anónimo dijo...

........eso sí, os aseguro que los JS que conocí se la rascan bien, ellos no mueven ni un dedito, dicen que es mejor así, que su equipo tome las decisiones para que aprendan a ser autosuficientes..

JAJAJAJAJAJA...........autosuficientes, primero que aprendan ellos a ser autosuficientes,que son unos incompetentes, alguno un mangante vividor....y luego que tomen las decisiones y hagan el curre de los JS los del turno de mañana, que para eso están y para eso los han puesto a la mayoria.

Anónimo dijo...

supongo que el equipo directivo que ha diseñado estos turnos con la aquiescencia de los representantes sindicales que lo han aprobado deberan sentirse plenamente orgullosos al haber realizado una distincion entre trabajadores de primera clase y trabajadores de segunda.
No tengo ninguna duda de que ellos disfrutan del turno de mañana...
Ellos son los primeros que deberian probar el sabor que tiene este jarabe de tarde...más que nada para dar ejemplo.
Claro,prefieren whiski con seven up.
Por si alguien aún no lo sabe este turno tiene una lectura rápida y es la siguiente. CONSEGUIR EL ABURRIMIENTO DEL TRABAJADOR PARA QUE SE MARCHE VOLUNTARIAMENTE O EN EL MEJOR DE LOS CASOS A CAMBIO DE UNA MISERABLE Y PAUPERRIMA NEGOCIACION.
Señoras y señores ,para que exista una posibilidad de que esto cambie hace falta UNA GRAN MOVILIZACION RADICAL Y CONTUNDENTE CON LA DEBIDA PUBLICIDAD.
lamentarnos en este blog no sirve absolutamente para nada.

Anónimo dijo...

Los que pusieron este horario se creian que asi iban a aumentar las ventas,se equivocaron,por lo menos en mi tienda desde que estamos en el turno de tarde nuestras familias y amigos se niegan a comprar en aki,asi que han perdido clientes.Pero de nada sirve quejarnos si luego ahi pelotas del turno de tarde que van a la comida de empresa y van a brindar con champan con el director de la tienda que ha sido el que los ha sacrificado.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior,yo pienso lo mismo.

Anónimo dijo...

Todo el mundo le esta echando la culpa a fetico pero tambien el acuerdo lo ha firmado cc.oo y ugt todos son culpables tanto fetico como los otros dos.No se como cc.oo y ugt han firmado semejante aberracion y luego dicen que estan con los trabajadores.Se les deberia caer la cara de verguenza a los que han firmado el acuerdo seguro que ellos estan de mañana al igual que todos los delegados de cc.oo ugt y fetico de las tiendas.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario anterior del aburrimiento del personal para que se marche.
Esta empresa quiere tener un perfil de trabajador joven con contrato basura y para ello ha confeccionado este turno de tarde para que el personal veterano se sienta incómodo.
Sin duda es una operación de limpieza de peña como bien dice otro comentario anterior.

Anónimo dijo...

me ha llamado la atención de ese comentario que dice que el diablo se viste de ángel diariamente.
No sé exactamente que ha querido decir.
Si lo que ha querido expresar es que no nos debemos fiar de ciertos compañeros/as, es correcto.
En mi tienda, que siempre ha sido y es muy original, se lleva mucho eso de la hipocresia y el cambio de discurso en función de quien esté delante.
Es vergonzoso y ocurre diariamente.
Sin duda hay que separarse de éstos oportunistas y a la vez grandes pelotas.

Fernando dijo...

Hola a todos, yo no estoy de acuerdo con las comentarios, yo estoy de mañana, no lo pedi ni soy un pelota ni nada de eso, precisamente no me toco las narices, hago pedidos, repongo hablo con probedores y soluciono los problemas de los clientes, a parte a mi conpañero no le dejo casi nunca reposicion, por lo que el solo tiene que atender al cliente o ordenar, a parte soy el primero en canbiarle el turno si lo necesita, tanbien decir que a mi a manera particular me a benido bien, pues tengo un hijo.NO TODAS LAS TIENDAS SON IGULES ahunque si L mayoriA

Anónimo dijo...

He leido el comentario anterior y me ha sorprendido que ha puesto que le cambia el dia al compañero cuando lo necesita.¿Acaso se puede cambiar el dia de un turno a otro? me gustaria que si alguna tienda ha cambiado turnos lo pusiera por favor porque en mi tienda todavia no hemos podido cambiar turnos.

Anónimo dijo...

creo que nos deberiamos preocupar
un poco mas de que la empresa gane pasta, en mede de preocuparnos de si estamos de mañana o de tarde, ya que si esta enpresa hinca el pico, de lo unico que nos preocuparemos es de quien va detras de quien en la cola del paro, lo de mas ya lo solucionaremos poco a poco.

Anónimo dijo...

¡Querido compañer@!
creo que esta empresa se deberia preocupar por sus "recursos humanos" para ganar pasta,y lo uno y lo otro deberia ser compatible,pues no creas que si la empresa gana pasta y no hinca el pico, tú o yo no nos podemos ver en la cola del paro uno dertás del otro,así que lo que duremos dentro, hagamoslo contentos, y así empresa ganar mucha pasta a costa de mis riñones y yo ganar poco pero vivir junto mi familia, ser todo muy simple, por favor no hagamos demagogia,y que nadie trate de criminalizar a un padre o una madre por querer ver a sus hijos, que hasta ahi podiamos llegar.

Anónimo dijo...

Por fín un comentario inteligente!!!tal y como están las cosas me parece ridículo debatir tanto sobre que turno tengo, cuando ahora es lo que menos me preocupa...Por dios maduremos un poco,es infantil preocuparse ahora de esas cosas.

Anónimo dijo...

leyendo todas las entradas desde Febrero no doy crédito a lo que leo...5 millones de parados y unas personas por lo que veo con un puesto de trabajo fijo,con 3 dias libres cada 15 dias, todas las mañanas libres para llevar sus hijos al colegio o hacer lo que os de la gana....cargan contra todo y todos, compañeros, directores, rr.hh , sindicatos...etc... si no estais contentos,por que no cambiáis de empresa donde valoren vuestras grandes cualidades...de todas formas para que no sufráis como todo estos horarios no serán para toda la vida....

Por cierto dos plañideras que las han despedido, que cuenten de verdad por que las han despedido y no mientan....

Anónimo dijo...

Por dios criminalizar a un padre....y luego dices que no hagamos demagogia.Por supuesto que seria mejor que vieras a tus hijos mas tiempo.Yo trabajo de tarde y no me gusta, pero si toda esa gente que esta ahora mismo en paro nos oyese hacer un drama humano de trabajar por la tarde se moriria de risa.Por qué no os preocupais de que los jefes sean unos incompetentes que no hacen absolutamente nada para traer clientes?Preocuparos de que vuestros hijos coman todos los dias que precisamente porque los teneis deberia ser lo que os preocupase.lo demas no es el tema ahora,crecer un poquito.

Anónimo dijo...

Cuando una persona hace una reflexión no basada en la experiencia,puede llegar a herir, querido compañero de tarde,es cierto que hay un drama social importante y que muchos de nosotros agradecemos tener un trabajo fijo y no estar en el paro y a su vez dar de comer a nuestros hijos,pero siento decirte que los hijos no solo se alimentan de pan,necesitan educación y cuidados,¿imaginas... dar de comer a tu hijo pequeño y dejarlo en casa solo hasta que tú vuelvas del trabajo? o en el mejor de los casos que vaya deambulando de casa en casa y que sean otros quien le impartan los valores que quizás tu no compartes.

No se trata de trabajo de tarde o el paro, muchos llevamos tiempo en esta casa y hemos formado nuestra familia a la vez que trabajabamos duro,en tiempos de bonanza cuando los salarios no eran de lo mejor pero las ventas si que eran, un buen bocado, y a la primera oportunidad, así nos han pagado.

Espero que sea verdad eso que ha dicho un compañero de que los horarios estos no seran eternos,

un saludo a todos,

Anónimo dijo...

No tengo hijos,pero entiendo que no vivimos en la época de nuestros padres donde los niños se criaban casi siempre con la madre.Ahora las cosas son diferentes y no podemos permitirnos el lujo de quedarnos en casa.No creo tampoco que todo se base en estar muxo tiempo con los hijos sino en la calidad del tiempo que se pase con ellos.Hay que trabajar y mientras tú des cariño a tus hijos ellos le entenderan perfectamente.La vida es asi.Simplemente creo que no se puede tener todo existen trabajos de mañana y de tarde y que habra que compaginarlo de la mejor manera posible.Claro que hay enchufados como en todas partes,que van de mañana pero si o si tiene que haber plantilla por la tarde,no todos son los que se quieren pulir,eso espero..Mi intencion por supuesto no es herir a nadie,solo que no entiendo que en estos momentos querais un trabajo a la carta y que lo veais como el fin del mundo...Los horarios claro que no seran eternos pero es lo que hay ahora como dicen nuestros jefes cuando te mandan hacer su trabajo y el tuyo...

Anónimo dijo...

Para "de todas formas para que no sufráis como todo estos horarios no serán para toda la vida...." si no cambiamos antes de empresa y seguimos en esta m--er-a es porque no hay puestos de trabajo,o quiza los solicitamos pero desafortunadamente no nos han llamado, o que te crees? que nos quejamos por gusto? que queremos quedarnos en este sitio de por vida??
Vaya comentario, a saber quién eres proque desde luego trabajador no, serás un JS de los que dan pena o quizá hasta un director.
Viendo tu comentario y las pocas luces que demuestras debes de ser lo último porque para contratarlos no piden nada, basta con que hayas trabajado en un Burguer King ( con todos mis respetos), tanto puesto, tanto mando y tanta ignorancia....
Si hay tantos parados en parte es por empresas como esta."plañideras"? lo que hay que oír....pobre gente la que se queda sin trabajo, aunque más pena da gente como tú. por cierto, sabíais que hay directores que han sido denunciados por acoso? y ahí siguen, en sus puestos de trabajo...esperemos que cuando habra la próxima en abril haya gente normal...
Felices fiestas a todos...de uno que gracias a Dios, se pira porque ha encontrado algo mejor _( peor era dificil!!)

Anónimo dijo...

Agradezco a este blog, la oportunidad que nos ha dado de comunicarnos y expresarnos,si estas lineas las leen personas con poder de responsabilidad y decisión en AKÍ BRICOLAJE espero que lo que en este foro se habla remueva sus conciencias,y no traten a las personas como,vagos y maleantes por defecto,que es lo que está pasando en las tiendas ,y tengan un poco de empatia.

¿cuanto duraria usted, cobrando poco más de 13.000 € al año, trabajando en un puesto base en cualquier tienda AKÍ sin ver a sus hijos ?

pues si su respuesta es la que me imagino, y todos hiciesemos lo mismo, usted,no podria decir algo así como:"miralos tocandose los huevos" (mientras sostiene un vaso de café en una mano y un cigarro en otra,recien duchado y perfumado de vuelta de elegir un viajecito de placer con su mujer, a costa de un sueldazo que sale del esfuerzo de muchas personas que lo están pasando mal)

¡¡¡¡felices fiestas!!!!

Anónimo dijo...

Hante todo , FELIZ NAVIDAD, yo no estoy seguro que sepais por que estais luchando tanto, no se si sabeis que teneis el mejor horario que hay en el comercio, como hos canbien el horario y os pongan el de un leroy corte ingles o ikea, hos bais a cagar, entonces si que sereis un zonvis y so sabreis nada de la familia, hantes de protestar informaos mejor, y cuando haya huelga general, no ballais como corderos a trabajar y dejeis tirado a buestros representantes sindicales, que luego pedro ladrador ya se sabe..., un saludo a la gente que no sabe por que esta protestando

Anónimo dijo...

lo que esta claro es que esta empresa ha dado un vuelco
VALORES,dime de que presumes y te diré de que careces
La persona que dejo su puesto fijo por AKI nunca lo debió de dejar a mi me paso lo mismo por eso me alegro por ella seguro que encontrará un trabajo mejor que no es difícil, animo y de verdad no te has perdido nada interesante.

Anónimo dijo...

Bueno,bueno. Os habéis dado cuenta que todos los que tienen faltas de ortograría son los que hacen comentarios poniendo al turno de tarde como los malos de la película. Seguro que son de mañana, JS o hasta directores, No os parece?

Anónimo dijo...

Si, es cierto. Somos todos un atajo de sin verguenzas. Estando el país hundido en una crisis como la que estamos ¿cómo osamos a quejarnos teniendo trabajo? Por favor!!!
Yo estaba pensando sugerir al director de mi tienda que me llevara a África a formarme porque por lo que estoy viendo la esclavitud se va a poner de moda otra vez. Por lo visto tenemos que ir con alegría a trabajar aunque nos estén pisoteando o haciéndonos el vacio para que nos vayamos por nuestros pies. ¿Qué se supone que para poder quejarnos tenemos que esperar a que nos den latigazos? A mi nadie me regala mi sueldo, eso me lo gano yo solita. Agradecidos porque tenemos trabajo? La empresa debería estar en eterna gratitud con nosotros ya que somos los levantamos las tiendas, los que vendemos, los que preparamos las sala de venta y por si ya es poco, los que aguantamos la presión de estar trabajando en el turno de tarde, sin familia, sin amigos, sin vida.
Yo no sé que clase de turnos tendrán en otras grandes superficies, el 99% de la gente que nos quejamos entramos con unas condiciones que firmamos en un contrato ahora ese contrato no vale nada, por ahí empezamos acabamos por estar trabajando sin ganas, gracía a los compañeros podemos conseguir tener una sonrisa.
Sentimos ser demagogos pedimos nuestras más sinceras disculpas, pero os tendrían que poneros todo el verano de tarde y quitaros vuestra vida de funcionarios sin oposición, entonces ya veréis como ladran los perros solo entonces entenderéis que es lo que sentimos y cómo vivimos.
Unos de nuestros requisitos como buen vendedor es tener EMPATÍA, ¿sabéis que significa? Pues nadie del turno de mañana debe saberlo porque la mayoría de ellos se comportan como verdaderos HIJOS DE PUTAS, seguro que eso si saben qué es lo que quiere decir.
Quizás volvamos al rollo del amo y el señorito por lo menos eso es lo que empieza a parecer. Así que gracías señores directores y jefes de sector por tenerme todavía en plantilla, estaré a sus pies toda la vida. (Estaba siendo irónica, claro)Los de tarde seguro que ya os habíais dado cuenta. A los demás buscar ironía en el María Moliner (es un diccionario).
¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓPERO AÑO NUEVO CHIC@S!!!

Anónimo dijo...

Nadie dice que no luches por tus derechos,solo que aburre soberanamente el rollo turno de la muerte...zzzzzzz,que no vivis y que estais deprimidos.Que yo curro de tarde que es un coñazo,pero de ahi a tanto sufrimiento y tantas vidas perdidas va un abismo...Hay gilipollas tanto en el turno de mañana como en el de tarde al menos en mi tienda pero generalizar tanto..Disfruta d tus fines de semana,desconecta y piensa que los jefes se moririan por tenerlos ya que por mucho que se toquen los huevos muchos de ellos, tienen que pringar las mañanas y las tardes y sin fin de semana que pasar con sus hijos..Felices fiestas para ti y para todos.

Anónimo dijo...

Esta empresa necesita urgentemente un cambio profundo en las cadenas de mando a nivel de tienda, NO mas jefes de sector analfabetos o directores de tienda de medio pelo.Con la que esta callendo se dedican a joder a media plantilla con un turno de tarde fijo con el unico proposito de aliviar los gastos de personal. En tiempo de zozobra economica a estos se les ocurre sembrar la discordia y el malestar entre la plantilla base en lugar de tirar todos juntos para salvar nuestros trabajos. No mas señorito andaluz cobrando 3000 eurazos al mes por tomar cafe de 9 a 3 y dilapidando los recursos economicos y humanos puestos en sus manos. Limpieza general ya

Anónimo dijo...

si yo fuera el dueño de este negocio no me gustaria tener a la mitad de mi plantilla relajada y acomodada y a la otra mitad desanimada y descontenta,ya que esto supondría un serio problema para el devenir de mi negocio.
Sin ninguna duda les pediria muchas explicaciones a las personas que han elaborado este desastre.

Anónimo dijo...

Respecto a los listillos de la clase que dicen que son muy trabajadores y que no dejan marrones a los compañeros del turno de tarde y que nos recuerdan la cifra de parados y de lo privilegiados que somos de estar trabajando tan sólo decirle una cosilla:
Los del turno de tarde hubiésemos deseado un turno justo para todos los trabajadores en el que no existan privilegios ni distinciones,haciendo efectivo eso de NI TU MAS QUE YO, NI YO MAS QUE TU.Por ello no se está matando a nadie.
Mi puesto de trabajo lo valoro muchisimo y a ésta empresa le debo mucho,ya que llevo muchos años y he podido formar un hogar con mi familia.
Pero las cosas hay decirlas como son,la empresa no ha acertado en la confeccion de los turnos,la ha cagado y bien,solo hay que ver como está el patio.
No os confundais listillos.

Anónimo dijo...

Esta empresa tenia que haber hecho lo mismo que el Corte Ingles y Leroy Merlin para evitar desigualdades.
Turno partido para toda la peña y se acabó.
Primeramente sería incómodo,luego se asimilaria y posteriormente no se hubiese levantado tanta polvareda,ni se hubiése interpuesto quizás ese famoso conflicto colectivo de Málaga.
Es fácil de entender,un turno justo para todos en el que no existan distinciones.
Como dice un comentario anterior, los que mandan de verdad deberín pedirles ciertas explicaciones a los responsables de éste desaguisado.

Anónimo dijo...

Me consta de que la empresa ya ha reconocido la gran cagada que ha supuesto no seguir el mismo camino que sus hermanos Leroy Merlin y El Corte Inglés. Lo está lamentando y es cierto...no dudéis que algunos/as ya están dando explicaciones...solo tenéis que mirar como van tantas tiendas.Animo, porque ésta situación debe cambiar ya que no beneficia a nadie.FELIZ AÑO A TODOS.

Anónimo dijo...

Se de buena tinta que los directores de cada tienda han dado ordenes a los jefes de sector para que amargen a la gente de tarde para que arrojen la toalla de echo en mi tienda a la plantilla de mañana se les perdona todo y se les trata como a reyes.Sin embargo a los del turno de tarde le regañan sin motivo aparente,les hacen persecuciones,les dan mas trabajo que a los de mañana,les dan mas obligaciones,les dan marrones y mas secciones.Y lo digo yo que estoy de mañana.Pero eso es denunciable no os arrugeis y si os hacen eso denunciadlo,es una artimaña de los directores para que la gente se aburra.

Anónimo dijo...

Yo no morderia la mano que me da de comer, me explico, en mi tienda el turno de tarde duplica cuando no triplica la cifra de venta diaria del turno de mañana con 3 o 4 personas menos. Me imagino que esto sucede en mayor o menor medida en todas las tiendas debido a la mayor afluencia de clientes por la tarde. De este modo los trabajadores de tarde tienen mas presion, mas carga de trabajo y mayor influencia en el resustado de la tienda. Aqui radica la fuerza del turno de tarde, trabajadores insadisfechos, discriminados y "quemados" es igual a un menor interes en vender, peor atencion a los clientes e indiferencia absoluta respecto a las cifras. Hay tiendas que afrontan malos momentos pero poco a poco se iran sumando mas tiendas a esta lista. Solo cabe esperar que para cuando se den cuenta de la insensatez que han cometido no sea demasiado tarde. A fin de cuentas somos nosotros los que vendemos y nos relacionamos con la unica fuente de ingresos de este negocio, los CLIENTES.

Anónimo dijo...

Hola soy una compañera que estaba en el turno de mañana y se ha ido de esta empresa por motivos personales,estoy harta de que se diga que las ventas han empeorado por culpa de los del turno de tarde porque ya no quieren vender porque estan mosqueados puede que sea asi pero las malas ventas aparte de por la crisis que hay en españa es tambien por culpa de los del turno de mañana en mi tienda pasaban de atender, los clientes se quejaban del pasotismo que tenian,se dejaban los palets en medio de los pasillos para que los de tarde los repusieran, no reponiendo ellos ningun palet,y cuando yo les preguntaba decian que ellos ya tenian lo que querian un puesto de trabajo fijo(algunos son veteranos)un buen sueldo y un turno perfecto(ellos mismos se veian como funcionarios)y que pasaban de la tienda.Asi que los del turno de tarde pasan de vender por enfado y los del turno de mañana por acomodamiento(se tiraban toda la mañana arrascondose sus partes)y lo dice una compañera que estuvo de mañana.

Anónimo dijo...

Hola! en mi tienda tengo un compañero con hijos,en turno de tarde y con depresión, él no lo quiere admitir,intenta hacer su trabajo y no quiere entrar en polemicas ni darse de baja, pues esa tampoco es la solución,cuando entramos a las dos y media intenta poner buena cara y animarse, aunque cada dia le cuesta más,¡vaya ambiente de trabajo!

akí es un contenedor de trabajadores desmotivados,empezando por los jefes,

"vaya mierda de empresa"

Anónimo dijo...

Los responsables de este desastre no se puden ir de rositas...hay que recordarlo todos los dias.El gallinero esta muy revuelto...
Por favor que no se haga demagogia ni se intente desviar la atención por parte de los compañeros que están de mañana recordándonos la cifra de parados,la suerte de estar trabajando y demas cuestiones.
Lo que hay que recordar TODOS LOS DIAS UNA Y OTRA VEZ es que no se puede tener a un equipo de trabajadores descontentos y desanimados y otros a gusto y relajados como bien dice un comentario anterior.
Digo lo mismo que muchos comentarios anteriores,es una estrategia para aburrir a la peña.
Me da pena y me entristece saber que MI EMPRESA, AKI BRICOLAJE no sepa valorar al equipo humano que dispone.Cuanto lo siento.
No tenéis ni idea de cuanto lo siento.

Anónimo dijo...

yo estoy en el corte ingles de mil amores
una semana de mañana y una de tarde o todos blancos o todos negros.
El trato personal es inmejorable, tenía otro concepto y para nada
Os deseo lo mejor y que se arregle vuestra situación

Anónimo dijo...

Limpieza de mandos ya!!
Menos tomar café a las 10 en el bar y más trabajar, que por estar horas en la tienda no significa que hagan nada!!!
Esta empresa da vergüenza!!! no tienen en cuenta a las personas, las toma como esclavos!!
Revolución!!

Debemos empezar por conocidos, contra lo que hacen sin tapujos!! que la gente lo sepa!!!

Anónimo dijo...

Que tampoco se vayan de rositas los sindicatos que han firmado semejante barbaridad.¿Donde estan ahora los sindicalistas, esos que cuando hay elecciones te prometen el oro y el moro y luego hacen lo que le dan la gana?,ellos tambien tienen culpa de esta aberracion por mirar para otro lado, seguro que cuando haya elecciones aparecen otra vez como si nada hubiese pasado y empezaran a prometer cosas que luego no cumplen y hacen todo lo contrario como fastidiar al trabajador.

Anónimo dijo...

No creo que haya que buscar a un culpable mas vale lo que han firmado los sindicatos preservando los puestos de trabajo que un ERE,tal y como estan las cosas,es mejor conservar el puesto de trabajo y cuando haya una mejoria economica la parte social se recuperará paso a paso.

Anónimo dijo...

Queridos compañeros de AKI, yo tambien soy trabajador de esta empresa y estoy en el turno de tarde, puteado como la mayoria de mis compañeros.
Quiero recordar que los sindicatos firmantes del acuerdo de homogenizacion ( CC.OO ) en mi tienda y en algunas que conozco son los que tienen el turno de mañana y nos estan vendiendo la moto con lo de la conciliacion familiar cuando resulta que empleados con dos o tres pekes los ponen de tarde mientras que los sindicalistas solteros estan de mañana.
Da la sensacion de que se han vendido con el objeto de tener los turnos fijos de mañana.
Por otra parte quiero comentar de que supuestamente la reposicion se deberia de hacer por la mañana que es cuando hay menos clientela, pero resulta que al final somos lo de la tarde los que tenemos que seguir reponiendo por que a los compañeros no les ha dado tiempo.... que casualidad en cuatro o cinco meses que llevamos con los horarios, nunca les da tiempo, pero lo peor de todo es que los JS son los que hacen estos comentarios.

EFECTIVAMENTE COMPAÑEROS SEGUN NUESTRO DIRECTOR LOS DE LA MAÑANA SON LOS QUE NO SABEN VENDER Y ESTAN PARA REPONER.



COÑO YO QUIERO SER UN INUTIL PARA VENDER TAMBIEN.



UN SALUDO

Anónimo dijo...

¿No os dais cuenta que escribir aqui no sirve de nada?, llevamos ya siete meses escribiendo protestas aqui y no sirve de nada esto no lo lee nadie, parad ya.Solo sirve para que los de mañana se rian de vosotros.Si en siete meses esto no se ha arreglado y nadie ha hecho nada para que seguir, ya es tarde.

Anónimo dijo...

Hola!

Recomiendo a los compañeros de Akí, que antes de interiorizar lo que algunos voceros de FETICO dicen, por favor contrasten información,el pacto de homogenizacion firmado por CCOO, es fruto de la mierda de convenio ANGED 2009-2012,y de paso conviene recordar que aunque CCOO no hubiese firmado dicho pacto, igual se hubiese tenido que regular pero no necesariamente, con 2 dias de descanso a la semana,si es cierto que los turnos fijos son una mierda para conciliar a los padres,pero el primer paso está dado,¡ya descansamos 2 dias a la semana! conviene recordar que lo de los turnos fijos se lo debemos agradecer a nuestra empresa,necesitamos personas que den un paso al frente y presenten candidaturas por el sindicato que les salga de los cojones y quitemos la representación a FETICO en el sector, hasta entonces esto es lo que hay,en nuestra empresa ya se están haciendo hueco ayudados por la dirección y parece no importarle a nadie mientras no les toquen lo "suyo" pero como no hagamos nada entonces los que tengan los cojones de aguantar, sabrán lo que significa tener a FETICO gobernando inter centros, por cierto,soy delegado de CCOO de TARDES Y CON NIÑOS, así que menos gilipolleces y a arrimar el hombro,que si no te gusta HAZLO TÚ MEJOR. hasta entonces lo minimo es aportar, afiliarse y combatir, propongo un sencillo ejercicio LEER EL CONVENIO DE GRANDES ALMACENES FIRMADO POR FETICO Y FASGA EN SOLITARIO Y COMPARARLO CON CUALQUIER CONVENIO FIRMADO POR CCOO DE COMERCIO DE CUALQUIER PROVINCIA ESPAÑOLA.

COMPROBAREIS LAS ABISMALES DIFERENCIAS.

SOMOS LOS PUTOS ESCLAVOS DEL COMERCIO A MERCED DE LA ANGED, EL CONSUMIDOR Y LOS SINDICATOS AMARILLOS.

ESA ES LA VERDAD Y NO PODEMOS PERDER EL TIEMPO ESPERANDO QUE VENGA ALGUIEN A SOLUCIONARNOS EL PROBLEMA.

¡PARTICIPA! ¡PRESENTATE A DELEGADO! ¡VOTA! A QUIEN QUIERAS MENOS A FETICO
POR DIOSSSSSSSS

Espero no haber herido sensibilidades excepto a sicarios rastreros, ratas de FETICO,a estos me dá igual.

Anónimo dijo...

Hola compañeros, bueno mejor dicho ex compañeros, por que a mi al año de entrar, decidieron no renovarme,motivos? no quieren indefinidos. Sabeis una cosa nunca he trabajado en ningun sitio donde haya tanta mierda, donde los mismo compañeros se hechen mierdas unos a otro, y encima no nos damos cuenta, de dicho de divide y venceras, pues eso es lo que estan haciendo con la gente, nos estan diviendo. Respecto a lo de mi turno nunca tube uno fijo una temporadita de mañana una temporadita de tarde vamos que una dia eres un craf otro dia ya no rindes igual, y cuando te machas y ya no trabajas alli a los pocos dias te llama tu jefe de sector preguntandote dudas pues sobre los que sea por ejemplo que diferencia hay de un cable a otro. En mi opinion a los jefes de sector que tienen un par, de pelotas y ademas de jefes son compañeros se los cargan, van a por ellos buscando un motivo para mi poco logico, igual que a los directores, el resto JS, y directores son unas marionetas cupa....

Anónimo dijo...

Me he quedado alucinada con un comentario que decia que habia compañeros de mañana solteros y gente de tarde con tres niños.Perdona?alomejor es que no he leido bien,quieres decir que una persona con hijos tiene más derecho que yo,que voy de tarde y no los tengo a ir de mañanas?Con todo el respeto hacia tí por supuesto,valiente soplapollez.Quien más quien menos tenemos nuestros problemas personales,que son eso PERSONALES.Ni a mi me tienen que influir para nada tus problemas ni a ti los mios,faltaría mas.Todos tenemos los mismos derechos que yo sepa,o al menos asi debería ser.ay diooos lo que hay que oir..yo no me meto con mis compañeros que van de mañana,mejor para ellos que quieres que te diga..ellos no tienen la culpa de que tu vayas de tarde.Y dejemos de meter a los niños por medio para todo que ya se hace un poco cansino.Si mañana tengo hijos será mi decisión y no me creere con mas derechos que los demas por ello.

Anónimo dijo...

hay que decirlo alto y claro por enésima vez,aunque no guste.
Nuestros compañeros del turno de mañana están relajados,sin ningun tipo de presión, es cierto y lo saben.Saben que han sido agraciados con la loteria.
Mientras,el turno de tarde es totalmente DESMOTIVANTE,y eso también lo sabe la empresa,pués que ésta recoja lo que está sembrando,así que enhorabuena a los inutiles que elaboraron estos turnos.Por cierto,ante una situación como ésta lo mejor hubiesen sido turnos partidos para toda la plantilla,de tal modo que existiria igualdad de condiciones para todos,como dicen comentarios anteriores llenos de razón.
Pero,amigos,unos inutiles han preferido tirar piedras contra su propio tejado,VALIENTE INUTILES...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior,los que no tenemos hijos tambien tenemos derecho a estar de mañana,TODOS tenemos derecho con hijos o sin hijos.El que hizo ese comentario no sabe de lo que habla,yo estoy de tarde y no tengo hijos y tambien estoy amargado.No nos discriminemos entre nosotros bastante lo ha hecho ya la empresa.

Anónimo dijo...

Estoy harto de que digan que estos horarios son por la crisis,si es por la crisis que lo sufran todos,y no que pagen el pato los de tarde,que los de mañana tambien pasen por la piedra y se pongan de tarde que para haber crisis estan muy bien de funcionarios,ellos no notan la crisis.Pero que se puede esperar de aki que siempre se aprovechan de los trabajadores para su beneficio cosa que leroy merlin y bahaus no hacen,por eso los clientes compran alli porque saben que aki trata mal a sus trabajadores.Pero teneis que protestar en las evaluaciones y no quedarse callado, como dijo el che guevara PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

He terminado de trabajar en este lugar hace algo menos de una semana.
Sólo he dejado que me esclavicen 5 semanas.
Estaba en el paro y me contrataron para trabajar en una tienda del norte como JS.
Sólo puedo decir que nunca, jamás, en mis 10 años de trabajo me he encontrado con gente tan prepotente, soberbia y amargada.
Me tuvieron en formación en 2 centros, uno en el propio norte y otro en el este de España.
Que clase de gentuza trabaja aquí como JS??? insultan a los empleados sin ningún tipo de reparo...pero esto que es??? los tratan de inútiles para arriba...y os digo una cosa, son los JS quienes han decidido a quién quieren de mañana y a quien de tarde, os puedo asegurar que a la gran mayoría de gente que han puesto de tarde, lo han hecho para que se vayan a la calle, no los quieren para nada.
Las jornadas eran de 14 horas al día!! por supuesto pedí que me pagaran las horas extras que trabajé y como no estaban dispuestos...o me echaban para poder cobrar el paro o los llevaba directamente a los juzgados.. No les interesa que esto se haga público, por supuesto.
Empresas como esta deberían desaparecer ( aunque no sabía que existía hasta que me llamaron).
Espero que esto os sirva de algo...
Saludos y suerte a todos

Anónimo dijo...

El director de mi tienda dice que esta prohibido cambiarse los turnos pero sin embargo,pide voluntarios para el dia 26 de marzo que hay un 15% en la tienda,eso tambien esta prohibido porque se rompe el descanso pactado,cuando a la tienda le interesa si se pueden modificar los horarios y cuando al trabajador le interesa esta prohibido.MENUDOS SINVERGUENZAS.

Anónimo dijo...

Yo estoy hasta los mismisimos, todo lo que estan haciendo lo hacen por el mero hecho de amargarnos. A mi no me facilitaron 2 miseras horas para ir al entierro de un familiar, con lo quedan de lo que son, seres totalmente inhumanos, amargados y exentos de cualquier tipo de moralidad. sin embargo si hay que quedarse a una reunion insulsa y sin sentido, para contarte las cifras del año pasado(fijate tu que interesante) te devuelven las horas que haga falta (es un autentico insulto). Lo de ir a trabajar en tu dia libre, no es la primera vez que lo hacen. Cuando ellos quieren todo es flexible, si no NO.
Y por cierto, estoy de acuerdo, NO HACE FLATA TENER HIJOS PARA IR DE MAÑANAS, en las empresas (y esta es como culaquier otra) contratan TRABAJADORES, no FAMILIAS. A ver si aprendeis a direferenciar el TRABAJO de vuestras COSAS PERSONALES. Que todos tenemos vida fuera de la tienda.
Y una ultima perlita antes de despedirme, si el propio director de Recursos Humanos dice "que el GPI lo inventó para que los jefes se lo den a quien ellos quieran, y no le importa si es a dedo" que podemos esperar?

Anónimo dijo...

Buenas noches,
Soy jefe de sector en Aki. Es evidente que en todos los sitios hay de todo y un % de mala gente e incompetentes también. Lo que no sabía, es que se juntaban, todos o parte importante,en este blog. No obstante, justificaré mis palabras:

1) Mala persona, es aquella que tira en contra de sus propios compañeros. El turno de los pelotas.... ese turno de la mañana que no hace otra cosa que adular a sus jefes para que estos les permitan gandulear a sus anchas. Por favor, hay que tener atrechos para decir eso y ser tonto para creerlo. Os contaré un secreto:"realmente, lo que sucede por las mañanas, es que no abrimos la tienda hasta las 14:00, nos vamos al bar los jefes y los pelotas del turno de la mañana, para urdir planes de como putear al equipo de la tarde".
COMPAÑERISMO-un valor importante de la compañía.
2)Cobarde. Cobarde es aquella persona que se dedica a difamar en foros, por que le falta valor para hacerlo en público. Además, lo hace en base a mentiras. Hay un personage por ahí, que asegura que las faltas de respeto e insultos, son habituales en Aki. Haber, señores, si yo le falto al respeto a un compañero, soy despedido de manera inmediata, pero si lo hace un especialista, solo es amonestado.
HONESTIDAD-un valor importante de la compañía
3)Plingao y arrastao. Dícese de aquellas personas, que dicen odiar la empresa que les paga el sueldo , pero a la que acuden diariamente, ya que les falta pelotas para irse.
4)Gilipollas. Dícese de aquella persona, que en vez de alegrarse de tener un trabajo más que digno de 40 horas semanales, con sus descansitos, pagas extra, participación en beneficios,la nómina ingresada puntualmente y plan de desarrollo profesional, lo detestan, habiendo 5000.000 de parados en este país con futuro negro, negro, negro.
5)Envidioso, dícese de la persona, que piensa que las gpis nos la jugamos a las cartas, en vez de premiar la implicación y el trabajo, que claro, siempre se la llevan los demás y yo no, pero la culpa no es mía.
6)Fustrado, dícese de la persona que por falta de actitud, que no de aptitud, no pasa el periodo de prueba y dedica críticas hacia los demás, en vez de hacer autocrítica.
Aunque estoy seguro que este mensage será censurado y no publicado, me gustaría dejar una reflexión. Os habeís planteado, que no teneís razón y que destruir a las espaldas no sirve de nada, pero construir sí que lo es?
Por qué las encuestas de clima laboral, que son totalmente privadas, secretas y libres salen con una alta satisfacción del personal?
Os lo digo yo. Sois 4 renegados.

Anónimo dijo...

¿Y ahora te das cuenta de que quieren amargarnos, por que te crees que han echo eso de los turnos? para que nos aburramos y nos vayamos de la empresa,lo podrian haber hecho turnandose un mes cada turno, como lo ha echo toysurus o los demas centros comerciales,el unico que ha echo turnos fijos es aki bricolaje con la unica intencion de amargar al personal,pero segun me cuentan casi todas las tiendas han aceptado los turnos fijos de tarde con buen gusto, o lo que es lo mismo han sido unos cobardes y prefieren no tener vida a alzar la voz.

Anónimo dijo...

llevo poco tiempo en la empresa y la verdad,estoy comprobando que lo que se dice en este foro es muy cierto.Esta empresa no debería presumir mucho de lo que dice en revistas y demás panfletos que por ahí circulan.Tiene muchas miserias que huelen muy mal....

Anónimo dijo...

Yo estoy de tarde y se me hace la semana larguisima y aburrida,que amargamiento, parece que estamos en la carcel o lo que es lo mismo parece que vivimos en el aki,sobre todo cuando te toca los fines de semana de trabajo.No se como la empresa puede tener a la mitad de la plantilla contenta y comoda y a la otra mitad amargada,desmotivada,triste,aburrida, mosqueada ....etc.Ya no tengo ganas ni de vender nada y como yo todos mis compañeros,que entramos a trabajar sin ganas y parece que estamos enfermos del aspecto que tenemos.

Anónimo dijo...

Parece que este foro esta muerto la gente empezo muy fuerte comentando pero cada dia se ve que ya no hay tantos comentarios,parece que habeis asumido estar toda vuestra vida de tarde.

La verdades del barquero dijo...

La verdad sobre 149:

De Cullar Vega viene
con el papel de catetillo aprendido,
mas a este tipo yo ya me lo he olio.

Aunque a sudor renegrio hiede
una GPI le han concedido

Mas que una GPI,
una buena ducha le daba,
porque la higiene es lo primero.

Y aunque en esta empresa,
depende de quien lo haga,
la higiene no esta valorada.

Anónimo dijo...

He oido que en el aki hay puestos de funcionarios ¿que hay que hacer para ser funcionario?,yo tambien quiero ser ¿donde tengo que echar el curriculum? es la primera vez que un centro comercial hay puestos de funcionarios.

Anónimo dijo...

Lo primero estudiar mucho , pero mucho porque veo que has trabajado poco en centros comerciales y con ese curriculum yo no digo nada, solo que estudies la forma de colocarte en algun puesto publico ahora que hay elecciones, porque si por funcionario entiendes aquella persona que trabaja mas bien poco de lunes a viernes de nueve a tres, este no es tu sitio.

Anónimo dijo...

Hola,
estoy realmente alucinada con todo lo que acabo de leer!!!
Tenía una imagen totalmente distinta de esta empresa!! Me han llamado para una entrevista, y estaba dispuesta a dejar mi actual trabajo si las condiciones en Aki eran buenas, pero por lo visto no es así. ¿De veras el ambiente de trabajo es tan malo?

Anónimo dijo...

No es malo simplemente hay discriminaciones,amenazas,distinciones,coacciones,insultos,denuncias,horarios asfixiantes,agobios,desigualdades,machismo....etc.Por lo demas bien . Vamos nada de otro mundo.

Anónimo dijo...

en aki para ser funcionario se requieren dos cosas principalmente,la primera caer bien a los superiores y la segunda hacer bien la pelota...pero lamento decir que ya no habrá mas convocatorias...lo siento

Anónimo dijo...

Somos un atajo de sin verguenzas. Estando el país hundido en una crisis como la que estamos y las manifestaciones recientes ¿cómo osamos a quejarnos teniendo trabajo? Por favor!!!
cuanta gente em paro mataría por tener ese puesto. Yo he trabajado dos años de tarde y me pillaba el trabajo de mi casa a hora hora y media, se que el turno es asqueroso, pero podia pagar mi gastos, mis caprichos...,cuando pude me cambie a la mañana y como he comentado más arriba tarde dos años, pero apesar de todo continue trabajando por la tarde. También he trabajado en un comercio y era una semana de tarde y otra de mañana, pero aunque estes de tarde teneis la ventaja de que por la mañana podeis ir al médico, solucionar papeles del banco y siempre sabreis cuando podeis hacer planes. Prefiero tener un turno fijo antes de estar como algun corte ingles una semana de mañana y dos de tarde y luego dos días de partido, siendo uno sábado y el otro a decisión de la empresa. Yo actualmente estoy en paro y no me importaria nada estar de tarde porque lo necesito, tengo casa, hijos, facturas que pagar y más con la que cae no me preocuparia en el turno sino estaria dando gracias de que la empresa funciona más o menos bien y me paga todos los meses, porque sino decirme de que viviriais. Más sabiendo que son dos años que en el 2012 se firma en nuevo convenio y puede existir mejoras en los horarios

Anónimo dijo...

Al del comentario anterior quiero decirle que se nota que esta de mañana, no nos quejamos por el puesto de trabajo nos quejamos porque nos podemos turnar perfectamente y la empresa no quiere porque nos quieren aburrir para que nos vayamos ¿te suena la palabra discriminacion? pues eso es lo que han hecho entre compañeros,todos tenemos derecho a estar de mañana ni unos son mas que otros ni otros mas que unos sino volveriamos a los tiempos que vivieron nuestros abuelos.¿Te suena las palabras igualdad de condiciones laborales? pues parece que no.Recuerda nos podemos turnar como en otros centros comerciales pero si la empresa no quiere por algo sera.Y yo tambien he trabajado en el corte ingles y los horarios son mejores que estos por lo menos estas una semana de mañana y tienes un poquito mas de vida.Aqui no la tienes.

Anónimo dijo...

quisiera decirle a ese maleducado que nos llama sinverguenzas a todos los que expresamos nuestra opinion sobre el turno de tarde una cosa.
Aqui lo que se critica es la desigualdad horaria,la calidad de vida de unos trabajadores respecto a otros...
Que no te quepa duda de que valoramos nuestro puesto de trabajo,comemos de él...no nos lo tienes que recordar,artista.
Simplemente queremos hacer ver a través de este medio,que la empresa ha demostrado a todo el mundo mundial que desconoce el significado de la palabra igualdad,algo que por tu comentario parece que también desconoces.Saludos

Anónimo dijo...

No voy a entrar en derechos, desigualdades que probablemente pueda estar de acuerdo,pero no es eso lo que me llama la atención.Lo que me deja flipada es que cuando tu llegas a casa,le des vueltas a los turnos de trabajo,ya no estoy hablando como trabajador de esta empresa,sino como persona.Sinceramente mis preocupaciones van por orden de prioridades.Ahora se vive al dia,este pais se va a la mierda,aunque se tenga pareja con trabajo,tampoco puedes contar con ello porque todo esta fatal y en dos minutos todas esa cosas que creias que tenias no las tienes.Trabajo de tardes y si te digo la verdad hace mucho tiempo que me la sopla,soy una privilegiada por tener trabajo,me daria con un canto en los dientes por mantenerlo,pero no me veo diciendole a mi jefe que es injusto ir de tarde,cuando pueden despedirme mañana porque pensara que tengo dos neuronas,una de ellas pensando en los horarios y la otra muerta de risa.Estoy por acampar en una plaza para decir que voy de tarde,que habra quien me diga,pues si esta bien ir de mañanas pero tu realmente eres un poco gilipollas no?No porque no tenga razon sino porque mira la importancia que tiene ahora mismo eso.
En mi tienda hay gente dandole vueltas a los horarios dia y noche,pero insinuan que vamos a ir a la puta calle mas pronto que tarde y como que no lo ven,de eso no hablan,ni les preocupa,pero que se le va hacer no dan para mas.No todo el mundo es asi.Podiamos hablar de como haremos si nos despiden,de a que tenemos derecho porque francamente lo vamos a necesitar mas.Comentar el tema esta bien pero que no salgais del bucle...

Anónimo dijo...

al leer el comentario anterior lo primero que pienso es que ésta compañera esté de tarde y luego lo que insinúa es que nos aguantemos con lo que hay y que nos den morcilla...¿no es así híja?...pués te equivocas,ya que nadie nos va ha hacer callar ni aquí ni en Pekín,porque este es un foro de opiníon,donde existe la libertad de expresión,aun sabiendo que ciertas opiniones puedan resultar incómodas para alguien,como por ejemplo,tú.Es vergonzoso que pisotees la palabra igualdad de esa forma tan vulgar.

Anónimo dijo...

Ya es hora de recordarle a algunos compañeros y compañeras que los cambios sociales se hacen dando pasos, manifestando el malestar etc...hay ocasiones en las que hay que mojarse el culo para tratar de conseguir algo y reestablecer desigualdades.Está claro que de los cobardes y acomodados se puede esperar bastante poco.

Anónimo dijo...

En AKI bricolaje se da la mano lo mejor y lo peor que en los tiempos actuales podemos encontrar en el mercado laboral.

Es digno de aplaudir el esfuerzo que como empresa está realizando para seguir manteniendo el prestigio y la confianza de los clientes pero contradictoriamente no toma medidas para paliar los efectos producidos por una desigualdad en los turnos de trabajo de su personal . Para unos ha supuesto una mejora en su vida personal y laboral mientras que para el resto de compañeros ha provocado una desmotivación al no poder conciliar su vida familiar.

Se argumenta una y otra vez que deberíamos de estar agradecidos por tener un puesto de trabajo en estos tiempos de crisis, ¿ es que lo dudáis ...? Todos los días acudimos a nuestro puesto de trabajo con profesionalidad para cumplir con nuestro trabajo y damos gracias a quienes se rompen la cabeza, semana tras semana, para que al final de ejercicio contable cuadre la dichosa Cuenta de Explotación. LO CORTEZ NO QUITA LO VALIENTE , es tan difícil de entender la esencia de éste foro...

Todos los colaboradores deberían viajar en el mismo barco, es una equivocación que una parte viva en la borda y el resto en la sala de máquinas. A todos nos gusta la dulce brisa de la igualdad.

Anónimo dijo...

A la del comentario anterior parece que su vida es muy aburrida para estar tan contenta en el turno de tarde porque sino no lo entiendo, a lo mejor es que esta de mañana y dice estar de tarde. O es del sindicato que ha firmado semejante aberracion o es un jefe.Pero no mentemos siempre lo mismo que si el pan de nuestros hijos el que quiera pan que trabaje en una panaderia todos queremos trabajar pero lo que queremos es igualdad de condiciones para todos hay un dicho que dice hay que trabajar para vivir no vivir para trabajar y en el turno de tarde no tienes vida.Por cierto ¿te ofrecistes voluntaria para el turno de tarde?,supongo que si, porque por tu comentario parece que te lo pasas mejor en el aki que en tu casa.

Anónimo dijo...

Ya esta bien de que tengamos que pringarnos unos pocos para que otros vivan bien si hay crisis que la pagen todos y que todos pasen por la piedra es decir que pasen todos por la tarde.Por cierto un dato desde que hicieron estos horarios todas las tiendas van fatal.Ahi lo dejo.

Anónimo dijo...

A la del comentario anterior la que dice que se siente bien por la tarde quisiera decirle que como se siente sabiendo que la empresa la ha puesto de tarde para que se aburra y se vaya,porque la empresa no cuenta con ella y quiere ahorrarse el despido.¿Como te sentirias si estas en una familia y no te quieren? piensa en eso.Es muy duro pero es asi,lo han echo por ese motivo.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que parte de que no iba a entrar en derechos, ni en desigualdades no habeis entendido,no estaba hablando de eso y por supuesto que hay que luchar por ellos,donde he dicho yo que no.Por supuesto que voy de tarde,si hablo es para dar mi opinión,preferiría ir de mañana,pero he trabajado con horarios partidos casi toda mi vida.En ningún momento he dicho que no tengais derecho a ir de mañana,lo que digo es que me parece increible que le deis tantas vueltas a un horario,que seais taaaaaan exagerados.Yo también querría ir de mañanas,pero no por eso pienso que mis compañeros de mañana sean todos lo peor,que os pasais el tiempo poniéndolos a parir,hay de todooooo,como en la tarde,los hay enchufados y no,que ya solo veis lo que quereis ver,todo el mundo es malo y vive de cojón,y cuando digo que sois unos dramáticos que venga a llorar que si los niños que no tengo vida,que me deprimo,que cuanto sufro,eso no lo digo como trabajdor de esta empresa y repitoooooo,que ojalá logreis dejar de ir de tarde,que teneis todo el derexo del mundo como todos,que lucheis por ello,que estoy de acuerdo ,que es cojonudo,pero tendré derecho a opinar que decir que por ir de tarde no se tiene vida es exagerado?,claro que lo es.A quien decía que mi vida debe ser muy aburrida,la tuya es tan triste que si vas de tarde se te hunde el mundo? pregunto,porque entonces lo que necesitas es un poquito de personalidad y no un turno de mañana,que eso no va hacer que dejes de ser un lloron.Parece que si opinas algo distinto es que o vs de mañana o eres un jefe,decir simplemente que no tengo ganas de morir por ir de tarde es una opinión muy normal y mentalmente sana y que si fuera de mañanas mejor que mejor,pero vamos seguid amargandoos si es lo que quereis.

Anónimo dijo...

Creo que ha quedado bastante claro que la gente que han puesto en el turno de tarde es para "empujarla" a que se marche.
Las órdenes llegan directamente de los directores y JS de cada tienda, son ellos los que han decidido a quien quieren a su lado y a quien no.
Por mucho paro que haya, por mucha crisis que exista, nunca se debería permitir que las empresas hagan de estas situaciones su "amenaza" particular a los empleados.
En general las tiendas están aumentando sus beneficios respecto a años anteriores por lo que es fácil decucir que la "crisis" no está afectando. Otra cosa es lo que quieran hacer creer a los empleados para atemorizarlos y que trabajen más. Creo que la gente que dobla turnos porque la empresa se lo pide voluntariamente, deberían negarse, son puestos de trabajo que podrían aceptar otras personas sin empleo. Lamentablemente, cuanto más facturan más quieren aunque sea a costa de hundir más al país.
Laboralmente esta empresa se está aprovechando de todos y cada uno de los trabajadores. Realizan procesos de selección cada 2 por 3 para adquirir nuevos empleados..sólo voy a dar un dato. de las 7 personas que han pasado para JS en mi tienda, ninguna ha superado el periodo de prueba. Los contratan (algunos dejando sus trabajos) con contrato indefinido, promesa de 22000 € al año y un periodo de prueba de 6 meses y, cuando ya no hacen falta (siempre antes de que se termine este periodo) los ponen en la calle ahorrándose así indemnizaciones.
Por empresas como esta el país sigue ahogándose.
Esta empresa es pan para hoy y hambre para mañana. La política que tiene su departamento de RRHH es, básicamente, exprimir lo que pueda a los empleados sacándo el mayor beneficio posible.
Lamento comunicaros, que como yo, los trabajadores de AKI BRICOLAJE no son personas, son números.
Saludos y ánimo a todos.

Anónimo dijo...

A la que se siente contenta estando de tarde quisiera decirle que si llorar es decir lo que se piensa, protestar algo que es injusto y defender la igualdad de condiciones laborables y la no discriminacion pues si somos unos llorones,pero desde luego con gente que piensa y actua como tu nunca lograremos nada.Prefiero ser un lloron que un pelota,como dijo el che guevara prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado.Pero recuerda que la empresa ya no cuenta contigo por eso te han puesto de tarde para que te amargues y te vayas asi que no la defiendas tanto,¿que se siente? vive con eso.

Anónimo dijo...

Quiero que hagamos una reflexión,la empresa necesita tanto a la gente de la mañana como a la de tarde, no es imperativo que a todos los que han puesto de tarde es para que se vayan,y por otro lado todos sabemos que por la tarde se vende más, y necesitan mas y mejor personal,solo eso, ánimo.

Anónimo dijo...

sabes que pasa,que pienso que esta empresa es una mierda como todos,la diferencia es que a mi no me amarga,yo voy a trabajar y punto.no he dicho que prefiera ir de tardes en ningun momento,cansa escuchar que hay gente a la que maltratan,insultan,amenazan y no hacen nada.a mi no me ha pasado eso,pero tengo bien claro que si me pasase por mucho que necesite este trabajo lo denunciaria y no me quejaria en un foro sin hacer nada,porque antes de todo está la dignidad como persona.Si he visto tratar mal a personas en mi tienda,que les griten y les humillen y no hacen nada,eso se ve que les parece normal,pero ir de mañanas o de tardes es su tema de conversación...no me conoces para decir que soy pelota,cuando ni siquiera he defendido a la empresa,cuando he tenido que decir algo lo he dicho y no aqui sino a mi jefe en la tienda,asi que siento defraudarte.lo unico que digo es que me gustaria que os preocupaseis por algo mas,en lugar de drle tanta importancia al horario,con todo lo que pasa en esta empresa hablais de lo menos grave. el che guevara hizo algo más que escribir en un foro,no lo asimiles a tu caso,vive de pie y no te calles,pero no solo aquí.

Anónimo dijo...

No hables sin saber ¿quien te dice que no hemos denunciado?,a lo mejor todo lo que hemos dicho aqui lo hemos dicho delante de la cara del director no solo de los jefes,y tambien lo hemos dicho en un juzgado.LISTILLA.Asi que no solo protestamos en un foro.Pero si tu has visto como jefes han tratado y han hablado mal a tus compañeros y no has hecho nada por evitarlo tu caso me preocupa.Sera mejor que no escribas mas aqui porque cada vez que escribes metes mas la pata.

Anónimo dijo...

Eres tan predecible que sabía que ibas a decir eso.Yo me he ofrecido a decir que lo habiá visto si esas personas lo denunciaban o hablaban´que era testigo y sabes lo que han hecho?decir que no iban a decir nada y no darle importancia,si alguien no es capaz de mojarse por su propio culo lo voy a denunciar yo?cuando no te iban ni a respaldar?eso sería ser un poco gilipollas.y ya que hablas tanto de la libertad de expresión entenderás que escriba aquí si me da la gana y que de una opinion como todo el mundo y si no te gusta no lo leas y menos me contestes.sabes que el mayor desprecio es no hacer aprecio?pues aplicate el cuento.yo nunca te he dicho que no pueedas contestar mis comentarios si te hace ilusión.yo ni te he llamado listillo,ni pelota ni todas esas cosas que tu también imaginas sin saber,solamente llorón y para eso no tengo que imaginar es evidente.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lapersona que dice que en esta empresa hace falta gente tanto en el turno de mañana como en el de la tarde y habiendo más gente de tarde es ridículo pensar que a todos los de la tarde,los quieren en la calle,lguien tendrá que trabajar digo yo.

Anónimo dijo...

todavia no se enteran algunos y algunas de que la modificacion con turnos fijos de mañana y tarde está concebida con la esencia de que a los que les ha tocado la tarde se vayan quemando a fuego lento....o a fuego rápido según el caso.
Todo está pensado,para cubrir esas futuras vacantes, en tiempo,forma y condiciones cuando la situción lo requiera....SIN DESCARTAR QUE GENTE DE LA MAÑANA TENGA QUE PASAR A LA TARDE A CORTO PLAZO POR NECESIDAD DE LA EMPRESA...QUE NADIE LO DESCARTE....SIN NINGUNA DUDA LA EMPRESA NECESITA MAS GENTE DE TARDE QUE DE MAÑANA...AVISO A LOS FUNCIONARIOS.

La verdades del barquero 149 dijo...

Ayer por la tarde, nuestro dire nos dio la noticia del cierre de Aki Ecija, pero que iban a recolocar a sus empleados en Leroy Merlin Cordoba, nos dejo entrever que los siguientes eramos nosotros Aki Pulianas 149, mas o menos para diciembre, que si teniamos peor valoracion clientes, que nuestro RO era superior, etc..
Mi duda es que no hay Leroy Merlin en Granada( el que estaba proyectado esta pillado con la operacion Malaya)como nos reubicaran? Iremos todos a la calle? o nos ofreceran un puesto en el pais vasco y como no podemos aceptar se escudaran en eso para no pagarnos ?

Cada vez que veo el video del director general http://www.youtube.com/watch?v=Y9oIWxeMihw diciendo que estamos en expansion, me provoca un ataque de risa.

Os mantendre informados...

Anónimo dijo...

buenoooo,cuando lo que se dice os pica no se publica,viva la libertad de expresión.Con eso está todo dicho.

Anónimo dijo...

Bueno los cierres lo insinuan en todas las tiendas,no sé que pasará,pero sí,da risa lo de la expansión...

Anónimo dijo...

creo que deberiamos de cambiar un poco la linea del eterno debate del puñetero turno de tarde-mañana.
Creo que sería IMPORTANTISIMO que los compañeros supiesesmos de primera mano en este foro lo que transmiten y comunican nuestros directores de tienda en los briffings...sería una forma de ver si mienten respecto a lo que nos dicen de nuestra tienda o de otras.Digo esto porque parece que existen tiendas en el punto de mira...y con nombre y apellidos.Saludos.

Anónimo dijo...

Quisiera preguntarle al que dice que la empresa no pone a gente de tarde para quemarlos una cosa ¿PORQUE LA EMPRESA SE NIEGA A PONER TURNOS ROTATIVOS?¿PORQUE LOS DEMAS CENTROS COMERCIALES DEL MUNDO SE TURNAN Y NOSOTROS NO? si eso no es para quemarnos que baje dios y lo vea,podemos turnarnos perfectamente pero la empresa no quiere, pregunto como mourinho ¿POR QUE?,esa es la pregunta del millon a ver quien puede contestarme sin que tenga que soltar una carcajada al leer el comentario,como a la que defiende el turno de tarde menuda gracia me hace.Por cierto al director de RR.HH lo han echado,a lo mejor es por haber metido la gamba con los turnos.

Anónimo dijo...

Tienes razon, el mayor desprecio es no hacer aprecio por eso creo que en tu tienda no te hace aprecio nadie.

Anónimo dijo...

Tienes razón,hablar de lo que importa ahora mismo.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en el comentario anterior. Ecija cierra en agosto desgraciadamente y se oye que no será el único cierre para 2011.
Se abrirá una tienda en Mérida proximamente y más a medio plazo.
Hay expansión porque el Grupo Adeo es fuerte,otra cosa diferente es cerrar donde ya no existe mercado y abrir donde se cree que lo hay o lo puede haber.
Cierro-Abro....Abro-Cierro....Cierro-Abro...Abro-Cierro
CORTO Y CAMBIO.

Anónimo dijo...

Aleluya....Aleluya....parece increible,
Por fin se empieza a tomar conciencia y escribir sobre lo que nos interesa a todos de verdad,el futuro de las tiendas.

Anónimo dijo...

Me parece muy acertado que este blog tome un nuevo rumbo porque el tema de los horarios ya le tenemos muy masticado y eso de que el resto de grandes superficies rota miratelo bien porque por lo menos carrefour que es lo que yo conozco, tiene turnos fijos desde siempre y a nosotros, como a todo el mundo lo que nos fastidia son los cambios y sobretodo a los que nos toco de tarde, pero hemos pensado si diriamos lo mismo si nos hubiera tocado de mañana o se quejan los de las nuevas aperturas que ya entran con esos horarios.Creo que la empresa esta en continuo cambio y lo de los turnos de mañana o tarde puede que pronto lo veamos como un mal menor si vienen cambios a peor.Por eso yo por lo menos voy a intentar disfrutar al maximo este fin de semana porque acabar las vacaciones y si que es duro

Anónimo dijo...

Si por favor,bastante más importante este tema,que el turno que alomejor dentro de poco empezamos a tener todas las mañanas y las tardes libres...

Anónimo dijo...

Vale cielo,si eres más feliz así pues no me quiere nadie,soy fea y tuerta y mala,lo peoooooor jajajaja.pues nada que te deseo lo mejor que no cierren tu tienda ni la mía ni la de nadie,que vayas de mañana y que seas muy feliz,aunque no quieras entender lo que quiero decir,porque te encabezonas en lo que no digo.y todo lo anterior sinceramente de verdad,ya no es ni coña porque vences por agotamiento jiji.un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Pues a mi tambien me interesa hablar de los horarios porque en eso tambien va el futuro de las tiendas porque no se puede tener a un turno mosqueado y quemado y al otro relajado y pasota.Asi tampoco las tiendas venden y eso influyen en los cierres de las tiendas,ahora parece que hay empeño en cambiar de tema, se ve que hay mucha gente en este foro que le duele que se hable de los turnos,seran porque estan de mañana.

Anónimo dijo...

si la empresa esta de acuerdo en horarios fijos de mañana y tarde y los fines de semana porque han echado al de recursos que lo implantó?o no es por eso,o te contradices..

Anónimo dijo...

yo creo que a la gente le pueden preocupar varios temas
sin necesidad de que vayan de mañanas por eso.cada cual puede hablar de lo que crea.

Anónimo dijo...

Quisiera decirle a la que se siente feliz estando de tarde y que nos llama llorones, que en mi tienda los del turno de tarde nos "acordamos" mucho de ella y hablamos mucho de ella y le deseamos un buen exito profesional, y que se lo pase bien en su turno por muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo,y que llegue a ser jefe de sector(si es que ya no lo eres) porque parece que lo deseas,asi que buena suerte y que tengas un buen exito laboral(ES IRONIA).

Anónimo dijo...

La gente sigue sin responderme ¿porque no nos turnamos? le doy 20 puntos a quien me responda con sensatez,por cierto en carrefour si se turnan una semana cada uno,y los que entran nuevos es normal que entren con los nuevos turnos pero los que llevamos mucho tiempo merecemos turnarnos, porque cuando entramos todos eramos iguales.

Anónimo dijo...

Hola, al barquero de la 149 me gustaría pedirle que o trate los temas de forma más generica, sin señalar,o que no se esconda tras un seudonimo y diga quien es,para no perjudicar a terceras personas, que esto lo lee hasta el tato, gracias y disculpa si te he molestado.

Anónimo dijo...

Pienso que es necesario cambiar el debate de los turnos y si intercambiar informacion de lo que se cuece en las tiendas respecto a su futuro.La cosa pinta mal para algunas tiendas y existe preocupacion,por favor si hay alguien que tenga datos reales respecto a este tema es necesario que lo diga y no se calle.Estoy muy preocupada y aún sabiendo que el turno fijo de tarde es una putada peor es estar en la cola del paro¿DECIDME SI NO ES VERDAD? Un saludo.

Anónimo dijo...

En los ultimos comentarios observo que lo de los turnos empieza a ser manido y peor resulta ver como se intercambian improperios infantiles gente que seguramente ya es talludita,es una pena.Por favor,un poquito de madurez.

Anónimo dijo...

Creo que tienen razón los que se preocupan primero en que no haya cierres,los horarios son algo secundario que se puede solucionar más adelante.Es raro que sea lo que preocupe más en estos momentos.

Anónimo dijo...

quisiera decirle al barquero 149 que si cierra Pulianas para el mes de diciembre,(como así dice en su comentario),quizás puedan recolocar a ese personal en la tienda de Armilla o Motril,podría se una opción,aunque pueda ser un fastidio desplazarse tan lejos.Animo.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha leido el tema del foro? pone AKI BRICOLAJE TAMBIEN MODIFICA LOS TURNOS Y HORARIOS no pone AKI CIERRA TIENDAS asi que es normal que la gente hable de los horarios porque el tema asi lo propone, sino cambiad de foro, lo que pasa es que algunos parece que le molesta que se hable de los turnos y estan deseando cambiar de tema ¿por que sera?.Por cierto con respecto al comentario anterior yo tambien he escuchado que pueden modificar a los de mañana para ponerlos de tarde porque hace falta ayuda en la tarde ya que se concentran el numero de ventas.

Anónimo dijo...

Porfavor yo quiero saber que tiendas corren peligro de cerrar sus puertas,yo no tengo clara que la nuestra esté mucho tiempo abierta porque la cosa cada dia se complica más y el codir lo noto preocupado.
Si alguien sabe cuales porfavor que lo diga creo que es necesario saberlo y por parte de la empresa lo van a retrasar al máximo.
Muchas gracias y ahora creo que toca hablar de esto y no de los horarios eso ahora mismo es un mal menor.
Gracias y animo para todos.

Anónimo dijo...

Empezò como una noticia sobre los horarios,pero ahora es el único foro donde poder hablar,asíque es normal que la gente comente lo que le preocupe,sin que por eso esté atacando a nadie.Que la gente diga lo que quiera y si les preocupan más los cierres están en su derecho de hablarlo,como quien quiera seguir hablando de los horarios,una cosa no quita la otra.No creo que todo el que hable de cierres de tiendas sea porque va de mañana y si va de mañana pues mejor para él,que lo disfrute mientras dure.

Anónimo dijo...

No sabía que existía este foro,y la verdad después de leer tantos comentarios,la conclusion que saco es que se ha producido un linchamiento injustificado contra el turno de mañana,que si funcionarios,que si acomodados etc...valiente bajeza.Estoy de MAÑANA,si y por ello no tengo que avergonzarme,es la empresa la que lo ha decidido,¿y que culpa tengo yo?.Si a cualquiera de los que ahora está de tarde le hubiese tocado estar de mañana ¿se estaría quejando en este foro?.
Pués yo tengo la respuesta NOOOOOOOO.
No se quienes se quejan tanto...dad gracias de estar trabajando que es lo que nos interesa a todos,no quejaros tanto anonimamente y haber hecho lo mismo que los compañeros de Málaga que lo denunciaron en su día ante la justicia.Basta ya.
Cambiando de tema,todos son rumores y rumores,pero está claro que existe mucha preocupación por la viabilidad de algunas tiendas,aunque curiosamente abrirán otras.

Anónimo dijo...

llevo muchos años trabajando en aki y la verdad,despues de leer ciertos comentarios siento tristeza por la empresa en la que trabajo.Estoy de tarde y jamás había sentido un clima laboral tan raro,venenoso y dañino como el que existe y veo diariamente en mi tienda,mis compañeros ya no son los mismos que un día conocí,ahora son otros y por lo que veo en este foro el cancer está extendido y bien extendido,curiosamente desde que está en vigor la modificacion las ventas van en caida libre....
Dios mio...como se puede estar tan ciego y no ver una evidencia tan clara....la modificación de turnos fijos es el cáncer.
Y tiene solución...la solución pasa porque LOS REPRESENTANTES SINDICALES demuestren ser que lo son y den un golpe en la mesa del Director General...una utopía.
Desgraciadamente soy muy pesimista respecto al futuro...los datos están ahí en la mesa y nadie toma conciencia.Levamos tres años de crisis y no estabamos así hace un año...ni a nivel de resultados ni de clima laboral...no levantamos cabeza.Abriran tiendas,cerraran otras,seguro.Antes de despedirme os diré que yo tampoco soy el mismo de hace un año...sobrevivo dia dia en un ambiente de tristeza y de aire viciado y venenoso...me refugio en compañeros de verdad(me sobran con una mano)cuando termino mi jornada soy otro,con mis amistades y mi familia...soy feliz.Pero la rueda giro todos los dias en el mismo sentido,tengo que comer y sobrevivir ante todo...es mi objetivo diario.Como el Lute..Camina o revienta.
Lo peor es que los representantes sindicales que son los VERDADEROS ACOMODADOS,miran para otro lado,ni se preocupan lo mas minimo por todo lo que aquí comentamos...nadie les saca los colores...en mi opinion son los verdaderos culpables...en otros centros comerciales no ha ocurrido lo que en aki de ninguna manera, ami no me representan...son unos vividores..comen de la mano del empresario,ya que éste no quiere problemas...solo que obedezcan.TODOS LOS FIRMANTES DE LA MODIFICACION SON LOS CULPABLES DE QUE LA EMPRESA SE VAYA A PIQUE...SI DIOS EXISTE DEBEN PAGAR POR ELLO.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de tarde y mi lema es, si la empresa quiere putearte putealos tu a ellos,yo ya no hago nada y me paso todo el dia arrascandome mis partes,eso es lo que hay, que trabaje los romanos que para eso tienen el pecho de lata.Yo no pienso quemarme que eso es lo que busca la empresa.

Anónimo dijo...

Segun me ha dicho un pajarito , la siguiente es Elche, para finales de este año, pero ya tienen excusa para meternos miedo a las demas tiendas, uuuu... que vamos a cerrar...

Si vamos con cajas diarias de 30000€, anda ya!

Anónimo dijo...

¿Como es posible que nadie sepa la causa por la que ha salido de la empresa el Director de RR HH??Estoy seguro que a todos nos gustaria saberlo.
¿Será por la gran cagada de la modificación de turnos que solo ha servido para quemar a la mitad de la plantilla haciendo que la otra mitad viva plácidamente?
Como dice el comentario anterior,yo no veo resultados positivos trás un año de modificación,al revés,se nos dice que la cosa está delicada y que por arriba andan MUY NERVIOSOS....
En mi tienda,las comunicaciones internas de bajas y altas de mandos de la Compañia siempre se han publicado...de ésta baja tan importante nadie sabe la causa.
Como dice Mourinho ¿POR QUE?

Anónimo dijo...

Daría algo por saber que es lo que están cocinado por ahí arriba en las oficinas centrales para después de la temporada veraniega.Seguro que ese Comité Intercentros que no sirve absolutamente para nada ya le habran dado alguna información de los ingredientes de ese Menú de Otoño.
Estoy bastante de acuerdo en que a los Representantes Sindicales se les dé un poquito de brasa,que demuestren que nos representen de verdad...¿a qué C... se dedican?
Cuando leo esas actas que rellenan con la empresa cuando se reunen de tarde en tarde...me dan ganas de vomitar...valiente perdida de tiempo más inútil y patética.

Anónimo dijo...

AKIREVOLUTION:

Ya empezamos a hablar de representantes sindicales, comité inter centros, actas e incluso de ponerle las cosas claras al director general,esto se pone serio,que os parece que hagamos propuestas concretas y se las traslademos a nuestros representantes sindicales, que para eso están,y a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Trabajo en leroy merlin y la verdad no se como os han podido dar el decimo puesto de la word place center o como se llame,seguramente eso sera una falsa, porque teneis un mal rollo impresionante,en cuanto a horarios nosotros nos turnamos y preferimos el horario que tenemos al vuestro, no entiendo como gente que trabaja en aki defiende esos horarios si ni siquiera nosotros los de leroy lo defendemos cuando hablamos entre nosotros,sois los peores del sector en cuanto horarios se refiere, prefiero mil veces el nuestro.

Anónimo dijo...

estoy sorprendida de que la tienda de Elche esté en peligro,había escuchado rumores de la tienda de Ecija y de Cocentaina,pero no de Elche.Pues si que está jodida la cosa.

Anónimo dijo...

Trabajo en leroy merlin y no se como habeis entrado en la lista de la word place center o como se llame,desde luego con el mal rollo que hay en vuestra empresa no se como habeis entrado,sera porque es todo mentira supongo.En mi empresa hablamos mucho de ustedes y la verdad no entiendo como podeis trabajar con esos horarios,y encima algunos que estais de tarde lo comprenden yo no podria estar con ese horario,no cambiaria mi horario por el vuestro nunca.

Anónimo dijo...

Y como es vuestro horario?el de Leroy quiero decir.

Anónimo dijo...

al compañero de AKI REVOLUTION parece que le incomoda señalar a los culpables de implantar esta distición entre trabajadores¿NO ES ASÍ COMPAÑERO?...pues te diré una cosa,no han sabido negociar un horario justo para todos y hay que decirlo alto y claro..tu sugieres marear la perdiz y no poner el dedo en la llaga....te recuerdo una cosa ELLOS SON LOS FIRMANTES DE ESE INDESEABLE ACUERDO DE MODIFICACION Y YO SEGUIRE DICIENDOLO Y DENUNCIANDOLO EN ESTE FORO HASTA QUE SE ME CAIGA EL DEDO DE TANTO TECLEAR. saludos compañero

Anónimo dijo...

Voy a decir las cosas que se han logrado en este ultimo año,es decir,las cosas que se han logrado desde que se hicieron esta modificacion: una denuncia de malaga,la mitad de la plantilla acomodada y pasota, la otra mitad quemada,mosqueada y cansada,unas cifras de ventas pesimas(malos resultados),un patio revuelto,un cierre de tienda(ecija),un director de RR.HH despedido,una mala publicidad a la empresa(sobre todo para quien lea este foro).....etc.Despues de esto pregunto ¿se ha conseguido algo positivo despues de hacer esta modificacion?¿alguien piensa que esta modificacion es buena para el bien de la empresa?.

Anónimo dijo...

"al compañero de AKI REVOLUTION parece que le incomoda señalar a los culpables de implantar esta distición entre trabajadores¿NO ES ASÍ COMPAÑERO?...pues te diré una cosa,no han sabido negociar un horario justo para todos y hay que decirlo alto y claro..tu sugieres marear la perdiz y no poner el dedo en la llaga....te recuerdo una cosa ELLOS SON LOS FIRMANTES DE ESE INDESEABLE ACUERDO DE MODIFICACION Y YO SEGUIRE DICIENDOLO Y DENUNCIANDOLO EN ESTE FORO HASTA QUE SE ME CAIGA EL DEDO DE TANTO TECLEAR. saludos compañero"

Pues por mi puedes hacer lo que te apetezca,si consideras que no hay que decir lo que piensas a quien te representa, hazlo,y sigue quejandote en este foro hasta que se te caiga el dedo,desde luego no es lo que voy a hacer yo,saludos para ti tambien,

Anónimo dijo...

He entrado en este foro de casualidad y despues de leer todos los comentarios, solo se me ocurre decir una cosita,
Mensaje para el tipo ese que es un lloron.
Si tanto problemas tienes con los jodios turnos, vete al paro atontáo y tendras todo el joio dia libre, eso si seguiras chupando del Estado osea, de los que curramos y nos preocupamos de mantener el trabajo en vez de gilipolleces de tu calibre.
Si tantos wevos tienes, Che Guevara de pacotilla, pon tu nombre SR anonimo, eres de los sindicalistas de salon que solo ladran en situaciones seguras para ti y te permites criticar a los demas, paladin de las causas idiotas.
Ahora ya puedes dedicar tus lindas mañanas libres a contestar este mensaje y joderte y currar por la tarde, dale al dedo campeon. jajajaja, que yo ni los voy a leer

Anónimo dijo...

Despues de leer el comentario del espabilao que se mete con el llorón del foro,no puedo resistir las ganas de contestarle.
Eres la vulgaridad en su máxima expresión y debo decirte que en este foro existen cientos de llorones que expresan su indignación y malestar porque la empresa ha decidido por decreto acomodar a una mitad de trabajadores y quemar a la otra mitad.
Pero claro,las palabras igualdad,discriminación ni las conoces,y nos sugiere a todos los llorones que nos vayamos al paro para que no nos quejemos....
Este personaje sin duda lleva la esbástica alemana bien marcada en la frente....anda...anda...cógete el Talgo a Madrid este domingo,llégate al Valle de los Caidos y llévale unas flores al Caudillo,seguro que allí te sentirás a gusto...espabilao.

Anónimo dijo...

La tienda de Elche cerrara, probablemente para final de año, ya que abrira un Leroy Merlin a escasos 5 minutos y el personal sera trasladado a la tienda de nueva apertura, informaros un poco antes de soltar tonterias sin saber de que va el tema ya que podeis causar dudas no necesarias en algunas personas. Y aprobechando les deseo suerte a todos aquellos maltratados, humillados, que estan en depresion, que no los quiere nadie por estar de tarde (segun escriben ellos). Ojala os vaya todo bien y os despidan que asi sereis mucho mas felices. Y ahora habra alguno que me insulte y esas cosas que estan muy de moda en este foro, animo, espero que se os ocurra algo original. que los de siempre aburren.

Anónimo dijo...

Este foro es como la empresa a algunos les dejan insultar y a otros no nos dejan defendernos, han vetado mi defensa con respecto a los comentarios del personaje ese.

Anónimo dijo...

No seas tan bocazas y ten tambien tu webos de no ponerte anonimo,y dale tu tambien al dedo igual que yo campeon,que el unico que dices gilipolleces eres tu,paladin de causas idiotas y pelota de pacotilla.No hagas el payaso que esto es un foro serio.Y si yo soy sindicalista de salon tu eres sindicalista de cuarto de baño.

Anónimo dijo...

es positivo que se mantenga una actitud constructiva en este foro sin caer en descalificaciones como que si el llorón del foro,che guevara de pacotilla y las respuestas de uno u otro.Me parece vergonzoso lo que leo y alucinante que no se valore más el puesto de trabajo que tenemos.

Anónimo dijo...

Yo creo que los autenticos vividores de la empresa, los "funcionarios", no son los compañeros del turno de mañana, sino los "sindicalistas" sean del color que sea, pues entre horas sindicales, cursos, comites intercentros, etc... trabajan menos de 30 horas al mes, y luego cuando van a trabajar usan las horas de trabajo para reuniones con el director, comerte la cabeza con luchas sindicales de los años 60 del siglo pasado, que si afiliate a mi sindicato que tiene ventaja...
Total, ellos son los autenticos vividores y que conste que estoy de tarde.

Saludos compañeros.

Anónimo dijo...

40horas semana x 4 semanas = 160horas al mes - 15 horas de credito sindical = 145 horas mes - 2 placenteras horas reunido con un director dando la cara por todos nos dá 143 horas mes, amí no me salen las cuentas,¿se puede saber qe que empresa estamos hablando?

Anónimo dijo...

ou eleido todos los comentarios y flipas,tengo una entrevista dentro de poco aki en merida una tienda nueva que van abrir y ya dudo por el curro jj pero en fin la cosa esta muy mal y no esta para decir no,veremos haber quetal me sale.

Anónimo dijo...

Quisiera decirle a la persona del comentario que dice que ."ojala os despidan para que esteis contentos" que decir eso es de mala persona y no se puede caer mas bajo.Yo estoy de mañana pero entiendo a los de tarde y no les llamo llorones,solo piden justicia sino no fuera por esos casos¿de que comerian los jueces y abogados? ¿para que se crearon los sindicatos?, si algunos que le dicen llorones a los de tarde por quejarse estuvieran tambien de tarde seguro que tambien llorarian y se quejarian, asi que no hableis tanto, habria que veros en su situacion, yo estoy de mañana pero tengo un familiar de tarde que encima lleva mas tiempo en la empresa que yo y la verdad tiene el mismo derecho que yo a estar de mañana y disfrutar de las vacaciones de sus hijos, igual que yo.Asi que tened mas dignidad y compresion,yo la tengo.

Anónimo dijo...

No se puede quemar siempre a los mismos,porque asi la empresa no rinde.¿Os imaginais a un equipo de futbol poniendo siempre a los mismos jugadores en todos los partidos? se acabarian cansando,hay que rotar,y eso a la empresa le esta pasando, en mi tienda los de tarde estan agotados y encima les toca los fines de semana peores que los de mañana,y eso no puede funcionar.¿Por cierto alguien sabe porque han echado al director de RRHH?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 217   Más reciente› El más reciente»
Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.