8 de enero de 2010

Los hipermercados apuestan por la venta online



Si alguien dudaba sobre la tendencia de la Red como vehículo de compra doméstica del futuro a medio y largo plazo, un reciente estudio de la compañía TNS Worldpanel nos ratifica que en el corto plazo los hogares españoles se han subido al carro de las Tiendas Online como forma de comprar.
Pese que en España la venta mediante tiendas online (comercio electrónico) aún no está al nivel de otros países más adelantados en el uso de internet para compra y venta de productos, los avances en esa dirección son mayores año tras año.
Esta es la situación actual de los principales hipermercados que operan en España en relación a la venta Online


Mercadona
Mercadona ofrece la posibilidad de la venta por Internet, siempre y cuando el hogar se encuentre en el radio de entrega a domicilio del establecimiento más próximo, que abarca una distancia máxima de 10 kilómetros.

En el caso de Mercadona, los precios en la web son los mismos que en la tienda física. El grupo valenciano es uno de los pocos que ofrece los mismos precios en toda España, ya que por regla general las cadenas adaptan su oferta a la competencia de su entorno. Mercadona cobra un importe fijo por preparación y envío de la compra de 7,21 euros. Y no exige un mínimo de compra.

Carrefour
La cadena de hipermercados Carrefour cuenta con 800.000 clientes registrados en su tienda online, que opera en Madrid, Cantabria, Murcia y Asturias, Barcelona, Vizcaya, Guipúzcoa, Valencia, Sevilla, Guadalajara, Alicante, Málaga, Córdoba, Zaragoza y Valladolid; y en las ciudades de La Coruña, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

Los precios de la tienda virtual son los mismos en toda España y corresponden a una media entre las tiendas. Según Carrefour, “no somos más caros que en tienda, depende de la zona”. El coste de envío es de 5,99 euros para compras superiores a 110 euros y de 8,99 euros si el tícket es inferior.

El Corte Inglés
El supermercado online de El Corte Inglés es uno de los más grandes con 25.000 referencias. El grupo, que ha incorporado ofertas y promociones, también vende por Internet su marca de bajo coste Aliada, que aún no ha sido incorporada a Opencor.

El súper virtual también permite acceder al Club del Gourmet y esta operativo en todo el territorio español. Los costes de preparación y envío de la compra varían por provincia. En Madrid, por ejemplo, ascienden a 7,90 euros con independencia del importe del tícket. En la tienda física, si se paga con la tarjeta de El Corte Inglés, a partir de 120 euros, el envío a casa es gratuito.

Eroski
Eroski lanzó su tienda virtual hace más de siete años y, ahora, funciona en Asturias, Baleares, Cantabria, La Rioja, Málaga, Navarra, País Vasco, Zaragoza y Madrid. El grupo comercializa más de 8.000 referencias en la red, que se venden con la misma tarifa en toda España.

Los precios son diferentes a los de las tiendas físicas que ajustan su oferta a la competencia del entorno. Eroski, además, ha incorporado las ofertas de los hipermercados y supermercados a su fórmula en Internet. La cuota de servicio por la preparación y entrega de la mercancía en el hogar es de 5,98 euros por pedido, el mismo precio desde su puesta en marcha.

Alcampo
Si como dice el refrán, A la tercera va la vencida, el nuevo proyecto de venta online de Alcampo promete consolidarse después de dos intentos fallidos, Alcampo Drive y Alcampodirect.es.

El nuevo servicio de venta en Internet se anuncia en la web www.alcampo.es y se presenta como uno de los más competitivos de la red, ya que el grupo aplica los mismos precios y ofertas que en sus tiendas físicas. “Los precios de Alcampo.es son los más baratos de Internet y los mismos que puedes encontrar en tu hipermercado”, destaca el grupo.
Por ahora, la tienda online de Alcampo funciona sólo en la Comunidad de Madrid, aunque fuentes del grupo explican que poco a poco se irá ampliando a otras regiones. En la red, la cadena ofrece un surtido de más de 10.000 artículos de alimentación y una selección de bazar.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

1 comentarios:

Juan Jesús Montero dijo...

Acceso al buscador de precios de hipermercados online de España.


Alcampo Carrefour Hipercor El Corte Ingles Mercadona Eroski



Sabemos que los precios son diferentes en cada tienda para algunos hipermercados, por eso somos la unica web que distingue los precios por tienda.



Acceso al buscador (click aqui)



Los precios que verás son reales.

La actualización será diaria proximamente.

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.