Los salarios de los trabajadores madrileños se incrementaron de media durante el 2008 en un 3,76 por ciento, según se desprende de los convenios de negociación colectiva firmados en la Comunidad de Madrid por empresas públicas y privadas hasta el 30 de junio de 2009.

Así, acorde con el estudio sobre Negociación Colectiva en la Comunidad de Madrid ofrecido por el Consejo Económico y Social (CES), el mayor aumento se registró dentro el sector servicios, donde el aumento es nueve décimas superior a la media, 3,85 por ciento. Por contra. el sector de la construcción fue donde el aumento fue menor, en concreto se quedó un 0,26 por ciento por debajo de la media.

Respecto a la jornada laboral, se establece que el trabajo semanal es de media de 38 horas y 20 minutos, lo que supone una hora y cuarenta minutos menos que el máximo legal, establecido por el Estatuto de los Trabajadores en 40 horas semanales.

Con estos datos, la jornada laboral se sitúa en 1.751 horas anuales, 9 más que en 2007, siendo la rama de mayor subida la de 'Hogares que emplean personal doméstico' (1.813 horas al año) y la de 'Hostelería' la que afectó a mayor número de trabajadores, concretamente al 10,6 por ciento del total.

Los convenios incorporados a la estadística en la Comunidad de Madrid hasta el 30 de junio de 2009 fueron en total 730, los cuales afectan a 505.411 empresas y a 1,6 millones de trabajadores de la región. Esto supone un descenso respecto a 2007 en el número de convenios, cuando se acordaron 32 menos, pero un aumento en cuanto a trabajadores y empresas afectadas, concretamente 58.000 empresas y 14.000 trabajadores más.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.