29 de enero de 2010

La directiva europea Bolkenstein en Cataluña


El nuevo decreto-ley de la Generalitat divide al comercio catalán, la norma, aprobada con el apoyo los grupos del Govern y con los votos en contra de la oposición, pone un límite de 800 metros cuadrados (m²) a la superficie de los comercios en poblaciones con menos de 5.000 habitantes y de 2.500 m² en aquellas con menos de 50.000.
Los grandes formatos comerciales, superiores a 2.500 metros cuadrados, seguiran requiriendo doble licencia para su apertura -municipios y Generalitat- y permanecen sujetos a numerosas restricciones.

La Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail (Comertia) ha mostrado su satisfacción por la medida, pero la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) la considera insuficiente, mientras que la Confederación de Comercios de Cataluña (CCC), mayoritaria entre los pequeños comerciantes, ha manifestado su profundo rechazo a la nueva ley.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.