21 de enero de 2010

Avenida M40, en proceso de concurso de acreedores


La empresa titular del centro, Avenida M40 S.A., acaba de abrir bajo la legislación española el proceso legal de insolvencia y concurso de acreedores.

En un comunicado al regulador de la bolsa de Lisboa (la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios, CMVM), Sonae informa de que el centro comercial, propiedad al cien por cien del Fondo Sierra -del que controla directamente el 50,1%- ha sufrido un "deterioro progresivo" y "una caída continuada de visitas y ventas"

La promotora asegura que la situación operacional y financiera del Avenida M40 "representa una excepción" en su cartera internacional de centros comerciales. Su evolución negativa, explica, se debió en primer lugar a la "excesiva concentración de centros comerciales en competencia en su área de influencia del sur de Madrid agravada, en segundo lugar, por los efectos de la actual crisis económica". Con esta situación la empresa se encuentra "incapaz" de cumplir sus responsabilidades, "en particular en lo que toca al servicio de financiamiento bancario", .

Algunas de las firmas que se encuentran en el centro comercial, según la web de Avenida M40, son Foster’s Hollywood, Lizarran, Eroski, Casa, todas las enseñas del grupo Inditex, Orchestra, tino González, Jean Louis David o Pressto, entre otras.

votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.