19 de diciembre de 2009

Mercadona tiene nuevo Convenio Colectivo

Mercadona ha firmado con los representantes de los sindicatos UGT, CCOO y Sindicato Independiente el nuevo Convenio de empresa y el Plan de igualdad para los próximos cuatro años, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2010.

Entre los compromisos adquiridos por la empresa en este nuevo acuerdo, destaca la mejora del poder adquisitivo de su plantilla, a la que se garantizará en los cuatro años de vigencia del convenio el IPC real más un incremento que, dependiendo del grupo profesional en el que esté encuadrado el trabajador, oscilará entre el 0,5% y el 2,4%.
La empresa valenciana mantiene una apuesta por el empleo estable, al comprometerse adicionalmente a crear "como mínimo" 1.000 nuevos puestos de trabajo, todos ellos con contrato fijo, en el periodo de duración del convenio.
El director de la División Laboral de Mercadona, ha manifestado que en momentos en los que la situación económica es "complicada", Mercadona se muestra "satisfecha" de los compromisos adquiridos con los representantes de la plantilla.
Respecto a los acuerdos, ha destacado que la empresa tiene que dar primero a los trabajadores, entre otras medidas, estabilidad y participación en la riqueza que genera la compañía, y luego tiene que recibir de éstos su implicación para continuar haciendo cada día mejor su trabajo diario y seguir persiguiendo mejoras en la productividad y eficiencia de los procesos de la empresa, sólo así se logrará una compañía sostenible en el tiempo".
¿Estamos ante un buen convenio o ante simples medidas populista como indican muchos de sus empleados?
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabeis la comparativa con Carrefour o con Alcampo o con El Corte pues toma nota:
menos salario en cada categoria
mas horas al año para trabajar
mas flexibilidad para que te cambien los horarios
menos vacaciones
una joya....
y lo firman CCOO y Ugt
que raro es todo

Anónimo dijo...

alguien se atreve a hacer el comparativo con el Convenio Grandes Almacenes, ¿por qué firma CCOO?
En los hiper protestan por lo mismo que firman en Mercadona.
Mirar los horarios y la flexibilidad en Mercadona.
Es increible y nos quieren engañar

Anónimo dijo...

El Convenio de Mercadona es mucho peor que el de la ANGED, que firma solo FETICO Y FASGA, por favor hacer un comparativo y publicarlo.

Anónimo dijo...

Si la media de empleo por tienda de Mercadona es 70 trabajadores, quiere decir que abrira en los proximos cuatro. años una media de 3,5 tiendas , para crear 1000 puestos..

Como por otra parte dice que seguira con el crecimiento de media de 70 tiends anuales , quiere decir que al año se "esfuman" 4650 empleos.Siempre se coje a un mentiroso antes .................


Una de dos o los empleos son mas o las tiendas son menos , quiza las dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

es que acaso no sabeis que ccoo solo protesta en aquellos sitios donde no son mayoría??? es muy facil hacer lo que hacen:protestar y crear mal ambiente, pero cuando ellos son mayoría no abren la boca y firman verdaderas barbaridades (vease convenio Mercadona)..

mariava75 dijo...

no lo sabia eso, es bueno saberlo , y espero que sea positivo, ya que suelo comprar en mercadona por carritus.com, que me resulta super practico y comodo, así puedo hacer la compra desde cualquier lugar, y con los dos estoy como quien dice a gustito. Un saludo.

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.