31 de diciembre de 2009

Los sindicatos tensan la cuerda en Navarra


Los sindicatos UGT, ELA, CCOO y LAB decidieron el pasado día 23 de diciembre convocar una huelga para los días 3 y 4 de enero en los centros que habian planteado abrir el domingo 3 de enero. Los sindicatos explicaron en un comunicado que habian acordado "trabajar conjuntamente por las cero aperturas en Navarra para el año 2010 y sucesivos", para lo cual, llevarian a cabo una campaña conjunta durante los próximos meses y convocarian huelga general en el sector de comercio y grandes superficies para todos los días festivos permitidos de apertura en el año 2010.

Tan solo unos dias despues, los sindicatos señalan en un comunicado conjunto que solo Corte Ingles, Media Markt y Decathlon abrirán el día 3 y que varias de las empresas que pretendían abrir han decidido mantener sus establecimientos cerrados el festivo día 3 de enero: Grupo Inditex, H&M, If Perfumerías, Feu Vert, Carrefour Viana, Pamplona y Tudela, Conforama y más del 90% de las empresas instaladas en el centro comercial Itaroa.

Esto me lleva a una reflexion clara y sencilla, si la unidad y union que existe en el Pais Vasco y Navarra entre los sindicatos mayoritarios existiera en el resto de España, los trabajadores de Hipermercados y Grandes Superficies no se encontrarían en la actual situación de precariedad y perdida de derechos , vapuleados por una Patronal (Anged) que se hace fuerte con el apoyo de los sindicatos llamados verticales(Fasga y fetico).

Muchos comentarios y reproches se están produciendo entres sindicatos amarillos y no amarillos, pero la verdad es que así no se consigue nada y los trabajadores deberían darse cuenta de esto ya que en el futuro son los que tienen la posibilidad de hacer que las cosas cambien.

Bueno esperemos que el año que viene exista un poco mas de cordura en un sector en caída libre , tanto para los empleados como para las empresas.

Feliz año nuevo a todos y esperemos que el fututo traiga con la esperada y necesitada reinvención de los Hipermercados, más prosperidad para todos.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

1 comentarios:

juevex dijo...

Como me gustaría ver en Madrid a sindicatos así. Pues aquí es una vergüenza lo que vivimos cada día. Encima los sindicatos están contentos con su trabajo vendiéndote que si no fuera por ellos en vez de 22 festivos serian 30. O que el famoso articulo 41 podría haber llegado a ser mucho peor. Yo me borre hace tiempo, pero la gente se queja y sigue pagandoles.

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.