23 de diciembre de 2009

Ikea lo llama reestructuración de plantilla


La crisis está pasando factura a las grandes superficies y una de las últimas compañías afectadas es Ikea. El gigante de la distribución sueco prepara una reestructuración en su centro de San Sebastián de los Reyes (Madrid) que afectará a 175 trabajadores de una plantilla compuesta por 550 personas.

Ikea ha asegurado que mantendrá la plantilla y que la reestructuración se ha iniciado con un proceso de ajuste de horarios y turnos para "ofrecer mejor servicio a los clientes".

Los departamentos de ventas, atención al cliente, devoluciones, guardería, servicio de atención al cliente y servicio telefónico se verán implicados en esta reorganización laboral. Por el contrario, no se incluirá en este ajuste ni a las cajeras, ni tampoco al departamento de logística. La dirección va a utilizar una fórmula totalmente nueva en el sector; sacar a libre concurso puestos laborales que ya están cubiertos con contratos indefinidos. Es decir, que los propios trabajadores tendrán que pujar para seguir en su propio puesto o acceder a otro departamento. Es decir, saldrán a concurso puestos de 40, 30 y 20 horas, cuando ahora la mayoría son de 40 horas.

Los empleados que no sean seleccionados, pasarán a engrosar una bolsa de de trabajo, a la espera de que salga un empleo, que será "de menor categoría y de menos horas".
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.