28 de diciembre de 2009

Carrefour comunica por correo a sus empleados el traslado de su sede en Francia


Los 1400 empleados en la sede de Carrefour en París han sido informados por correo hace quince días de la intención de abandonar las actuales oficinas en Levallois y trasladarse a Essonne.
Este proyecto de reubicación es parte de una estrategia global de Carrefour que quiere consolidar sus operaciones en la misma zona geográfica, en aras de la eficiencia. El estar ubicados en varios sitios hace que sea difícil la comunicación entre los departamentos y equipos. La otra razón es económica. El coste del alquiler de las oficinas existentes no son compatibles con el programa para reducir los costos incurridos por el grupo.

La ansiedad es profunda entre los empleados ya que una parte significativa de los empleados viven en el oeste o el norte. Según un funcionario del ICE, el 30% de los trabajadores no están dispuestos a seguir a sus negocios. Pero el porcentaje varía según las categorías profesionales: el 60% de los empleados y supervisores, el 40% entre los gerentes, y de 15 a 20% entre los altos directivos.

Algunos en Francia ya ven en esta decisión, una medida para forzar a mucho de sus trabajadores a renunciar a su puesto de trabajo produciéndose así un nuevo recorte de personal.

Aquí en España, con la que esta cayendo, no creo que esta noticia preocupe mucho a los trabajadores de Carrefour, pero cuando las barbas de tu vecino veas cortas como se suele decir por las tuyas a remojar.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra manera estrategica de carrefour para invitar amablemente a sus empleados que se marchen de la empresa. A ver lo que tarda en trasladar esa propuesta a España.

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.