22 de diciembre de 2009

Alcampo en la lista negra de empresas sancionadas por riegos laborales

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha hecho pública en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) la primera 'lista negra' de empresas en las que se han detectado infracciones graves en materia de prevención de riesgos laborales, un castigo que se suma a la sanción administrativa que recibirán.

Las empresas que aparecen en la lista son aquellas que han puesto en peligro la salud de sus trabajadores con infracciones "muy graves" y sobre las que el Govern ya ha dictado una resolución firme.

La sanción más cuantiosa que aparece en el documento es para Alcampo, que tendrá que pagar 120.202 euros por una infracción en su híper de Sant Adrià de Besòs en 2008.

La publicación de estas listas --que se irán actualizando-- se hará cada trimestre, una medida que da cumplimiento a un Decreto de la Generalitat aprobado hace meses para reforzar la protección a los trabajadores dado el coste social y económico que supone la siniestralidad laboral.
votar
Envia esta entrada a:
Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Hipermercados blog no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de Hipermercados Blog. No obstante, Hipermercados Blog no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.